Cómo conseguir trabajar en Mediapro

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Miles de empleados/as, decenas de sedes… Trabajar en Mediapro es posible para perfiles muy diversos. Podrás encontrar tu hueco tras formaciones como un Curso de Producción Audiovisual, Curso de Edición y Postproducción de Vídeo, Curso de Dirección de Fotografía o un Curso de Motion Graphics.

Conociendo Mediapro: un gigante en la producción audiovisual en España

Si quieres dedicarte al sector audiovisual, el Grupo Mediapro es una de las opciones más potentes, no solo del panorama nacional español: también con relevancia en el panorama internacional.

La compañía se define como la productora líder en toda la cadena de valor del ámbito audiovisual en el plano europeo. Integra estas tres partes del proceso: contenidos, producción y distribución, poniendo las soluciones técnicas de su parte para sacar adelante estas áreas.

Cifras sobre Mediapro

¿Exageramos al hablar de la importancia de Mediapro a nivel mundial? Estas son algunas de las cifras que respaldan la posición de este grupo español en todo el mundo.

  • Tienen operativas más de 50 sedes repartidas por todo el mundo.
  • Operan en 30 países de cuatro continentes.
  • Son más de 7.100 profesionales en activo del sector audiovisual.

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Empresas del grupo

El grupo Mediapro tiene más de 50 empresas en todo el mundo, estos son algunos de los nombres donde podrán necesitar tu talento dentro de la corporación -y te adelantamos que muchos seguro que ya te suenan-.

  • Globomedia.
  • El Terrat.
  • El tercer camerino.
  • 100 balas.
  • AdisarMedia.
  • BigBang.
  • Liga de videojuegos profesional.

Por no contar todas las empresas que conforman Mediapro por países y territorios: Argentina, Asia, Bolicia, Canadá, Canarias, Chile, China… ¡Así, por orden alfabético, hasta llegar a U.S.A!

Ventajas de trabajar en Mediapro

Conseguir trabajo en Mediapro, además de ser una gran oportunidad para tu carrera, te permitirá disfrutar de ventajas una vez dentro del equipo. Especialmente en preparación técnica, pero no nos adelantamos: descúbrelas aquí.

  • Formación técnica, competencial y de idiomas a medida en función de las necesidades de cada uno de los equipos que forman parte de Mediapro.
  • Beneficios por formar parte de la plantilla y trabajar en Mediapro: actividades que fomentan el bienestar, descuentos en productos y servicios diversos y el seguro de vida propio del grupo.
  • Prácticas junior, una ventaja si no tienes experiencia en ningún campo del audiovisual y acabas de formarte. Tienen programas de becas para que empieces tu caminata en el sector.

Filosofía de trabajo

¿Qué valores escoge Mediapro para definir su filosofía corporativa? En el apartado de “quienes somos” los dejan bien claro:

  • Innovación. En todos sus proyectos convergen las últimas tecnologías del ámbito audiovisual a la vez que elaboran un contenido que sorprenda y conquiste al público.
  • Diversidad. Trabajar en Mediapro es un objetivo accesible para todo el mundo, pues construyen equipos inclusivos y diversos. Promueven la igualdad de oportunidades para el desarrollo de todas las personas y lugares de trabajo aptos para personas con necesidades especiales.
  • Sostenibilidad. Están comprometidos con tener una presencia internacional que sea respetuosa con el entorno donde pisan. Implementan todo tipo de medidas en sus instalaciones, producciones y flotas de vehículos para que sean más sostenibles y contribuyan a reducir la huella de carbono.
  • Ética empresarial. Mediapro cuenta con un código de conducta y otros protocolos definidos por su departamento de Compliance para llevar unas políticas internas donde impulsen la honestidad e integridad de sus acciones.
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Requisitos para trabajar en Mediapro: habilidades y estudios necesarios

Formación, competencias, experiencia. Teniendo en cuenta que Mediapro emplea a más de 7.100 trabajadores/as, te puedes imaginar que las ofertas son muy variadas y, por lo tanto, también los requisitos que exigen en cada una de ellas.

Formación

Puede que ni siquiera sea un requisito que se cumpla en todas las ofertas, pero dependiendo del tipo de puesto pueden exigirte unos niveles académicos mínimos.

  • Título superior. Marketing, Publicidad, Periodismo, Derecho, Económicas… dependiendo del puesto, y especialmente si pertenece a cargos directivos, pueden pedirse un diploma universitario o incluso de posgrado.
  • Título técnico. Sonido, Edición, Iluminación… Si vas a trabajar en España puede que te exijan un título técnico de Formación Profesional, donde también hay una gran oferta de ramas dedicadas al audiovisual.
  • Formación especializada. Puede que exijan cursos que respalden que has invertido una bolsa de horas en formarte en áreas concretas que te serán de utilidad para trabajar en Mediapro.

Competencias técnicas

La mayoría de las ofertas de empleo, no solo las que se publican para trabajar en Mediapro, destacan competencias técnicas que son necesarias para desarrollar las funciones del puesto. En este grupo, encontrarás algunas como:

  • Manejo de software. Illustrator, Photoshop, programas de ofimática… Dependiendo del puesto se va a esperar que controles herramientas de este tipo y puede que tengas que demostrar que las dominas.
  • Equipo técnico. Cámaras, focos, mezcladores de sonido… si te vas a dedicar a un trabajo técnico debes saber cómo manejar las herramientas habituales en el puesto.
  • Carné de conducción. muchos puestos dentro de Mediapro requieren de desplazamientos y por lo tanto exigen a sus empleados que tengan permisos de conducción en vigor e incluso un mínimo de años de experiencia con el carné.

Experiencia

Mediapro destaca que apuesta por el talento joven y por lo tanto para los programas de becas lo más probable es que no te exijan un mínimo de experiencia ni de años: incluso podrás proponer convenios para trabajar en cualquiera de los grupos dentro de esta compañía.

Pero para puestos de responsabilidad, en los que por supuesto las condiciones son mejores, es habitual que te exijan un mínimo de años y puede que referencias que respalden que tienes un perfil competente para trabajar dentro de Mediapro.

Habilidades blandas y perfiles

Analizando los valores que tiene Mediapro y distinguiendo las distintas áreas que tiene la empresa, es habitual que exijan una serie de habilidades blandas que te ayuden a navegar a favor entre los flujos de trabajo de la productora.

  • Proactividad. Es importante que muestres iniciativa en la toma de decisiones del día a día para agilizar los flujos de trabajo y no sobrecargar al resto de compañeros/as con peticiones que puedes resolver tú por tu cuenta.
  • Asertividad. Las ofertas de empleo en Mediapro suelen integrarse en equipos multidisciplinares donde debes comunicar con asertividad tus necesidades Para que el trabajo salga adelante y crear ambientes respetuosos.
  • Creatividad. Mediapro tiene un listón muy alto y exige a sus empleados/as pensar fuera de la caja para proponer contenidos y proyectos o formas de afrontar el trabajo que se salgan del molde.
  • Innovación. Mediapro se encuentra en un mercado competitivo donde la diferencia está en ir un paso por delante para satisfacer las necesidades d un público exigente: incluso aquellas que no sabía que necesitaba. Así que debes tener esta habilidad en ti y además combinarla con tu afán por formarte en las nuevas tecnologías para crear productos frescos y relevantes.
  • Compromiso. Debes ser alguien comprometido con los valores de la empresa y que integre la filosofía de Mediapro en su día a día una vez consiga trabajar en la plantilla.
  • Superación. Hay sectores donde se puede ser conformista, pero en el audiovisual es imprescindible que tengas afán de superación para continuar aprendiendo, mejorando y siendo una mejor versión de ti mismo/a. Por eso, para trabajar en Mediapro, suele formar parte de las habilidades blandas.

Explorando las diferentes áreas de trabajo en Mediapro

En la propia página de Mediapro dividen tus servicios en seis grandes áreas: retransmisión, corporativo, gestión de derechos, área digital, innovación y su estudio de producción.

Combinan especialidades en audiovisual con otros talentos de otras áreas, conoce en qué cosiste cada una de ellas.

Broadcast & Media Services

El punto fuerte de Mediapro y uno de los servicios más característicos de la marca es el Broadcast & Media Services. Conoce un poco más la plantilla y recursos que abarca y los perfiles que buscan en esta área:

  • Una de las flotas de unidades móviles más grandes del mundo.
  • Más 90 um que trabajan en proyectos de cuatro continentes.
  • Capacidad para producir más de 12.000 producciones anuales.
  • Más de 50 eventos deportivos cada jornada.
  • Un equipo de 100 ingenieros/as y técnicos/as especializados/as.

Corporativo

Área dedicada a la gestión de los servicios corporativos relacionadas con el Grupo Mediapro para gestionar los recursos, equipos humanos y finanzas. No es un área especialmente vinculada la audiovisual, pues buscan perfiles como:

  • Administración y contabilidad.
  • Finanzas.
  • Asesoría jurídica.
  • Departamento para las personas.

Gestión de derechos deportivos

Mediapro es la agencia exclusiva de LaLiga para la Comercialización Internacional de los Derechos Televisivos, y posee, entre otros, los derechos internacionales de:

  • La Super Liga China.
  • La Proleague Belga.
  • La Premiere League Canadiense

Área digital

Nuevos formatos y nuevos espacios. El área de digital del Grupo Mediapro está especializada en el desarrollo de proyectos innovadores con tecnologías audiovisuales punteras y atrae perfiles que estén especializados en áreas como:

  • Los eSports.
  • Los videojuegos.
  • Las experiencias con contenidos inmersivos.
  • Las producciones transmedia

Innovación en el sector audiovisual

Mediapro también tiene toda un área de trabajo especializada en la creación de Contenidos Urbanos, aplicando tecnología para resolver problemas de las ciudades. Busca perfiles técnicos para implementar y desarrollar todos estos soportes.

The Mediapro Studio

La división de contenidos del Grupo Mediapro, crea, produce y distribuye contenido internacional de gran calidad, dirigido a audiencias globales, junto con talento de primer nivel, en 14 de sus 58 sedes.

Consejos para una aplicación exitosa en Mediapro

En el momento que decidas mandar tu solicitud para trabajar en Mediapro, sigue estos consejos para destacar entre las candidaturas con estrategias sólidas.

  • Personaliza tu solicitud adecuándola a los parámetros de Mediapro para que los reclutadores del grupo detecten que has puesto esfuerzo el interés en trabajar para ellos y no otra compañía.
  • Si vas a adjuntar un portafolio, asegúrate de que refleja tus mejores trabajos y que concentra todas las competencias que quieres demostrar a Mediapro que puedes aportar a su plantilla.
  • Aunque tienen un portal con todas las ofertas de empleo concentradas, e incluso una plataforma donde enviarlas directamente, si tienes la posibilidad de contactar con alguien dentro del equipo para adjuntar de tu solicitud recortar a muchas distancias para conseguir un empleo en Mediapro.
  • Procura aportar a tu solicitud un toque de creatividad que haga irresistible tu perfil, pero en su justa medida porque si te pasas de tuerca crearás un efecto de rechazo.

¡Entra en Mediapro por la puerta grande!

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