Festival de Cine de Madrid

Treintaycinco mm, presente en el Festival de Cine de Madrid

Logo 35mm

En Treintaycinco mm nos gusta rodearnos de lo mejor. Es por eso que este año ¡estamos presentes en el Festival de Cine de Madrid!, un evento de referencia organizado por la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) que puede disfrutarse tanto en la capital como en su modalidad online entre los días 29 de septiembre y 10 de octubre.

Festival Cine de Madrid: conoce los objetivos a través de su coordinadora Sonia Bautista-Alarcón

“Permanecer fieles en la defensa del cine emergente y de autor”. Esa es, en palabras de Sonia Bautista-Alarcón, Presidenta de la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) y directora del Festival de Cine de Madrid, la clave para el éxito del certamen que este año celebra su 30ª edición.

Y es que ese es el objetivo de la plataforma y del festival: luchar por los derechos de los cineastas de nuestro país. Por eso, entrar en contacto con la asociación, y más concretamente con el Festival, supone una excelente oportunidad para cualquier persona que esté interesada en formar parte del sector audiovisual de nuestro país.

¡Y sí, habéis leído bien! Este año, algunos/as Talent Makers de las formaciones de Producción, Edición, Dirección de Fotografía y Doblaje tienen la oportunidad de estar presentes en el evento, pudiendo “disfrutar de un entorno privilegiado, asistir a las masterclass y a encuentros con profesionales de la realización y ver cómo funciona la logística de un festival de este tamaño desde dentro, además de brindar apoyo al staff”, explica la directora. Pero su recomendación va más allá del Festival: “Que disfruten. Que disfruten mucho pero, sobre todo, que aprovechen para hacer networking. Los contactos son fundamentales así que les diría que no tengan miedo, todos hemos empezado desde cero y este tipo de iniciativas son muy beneficiosas”.

Nos hace mucha ilusión contar con la presencia en el Festival de estudiantes que el día de mañana se convertirán en nuevos realizadores

Directora Festival de Cine de Madrid

El Festival de Cine de Madrid se ha convertido a lo largo de estas tres décadas en una “ventana de exposición para nuevos realizadores y, en especial, para otro tipo de cine que no puede verse en salas comerciales, un cine con un carácter autoral muy marcado”, confiesa. Esta edición cuenta con 80 piezas –cortometrajes y largometrajes- en su sección oficial y otras 25 en las secciones paralelas.

“Tomar parte activa en todos los movimientos que surgen en el sector” es otra máxima del certamen. Y es que cada año la temática y organización del festival gira en torno a las últimas tendencias cinematográficas. En esta ocasión, una de las novedades más importantes pasa por poner el foco en el cine de animación y darle más protagonismo a un género en auge. “Siempre ha estado presente pero, este año tendremos la primera jornada dedicada a este género y, en concreto, enfocada al boom que está experimentando la coproducción hispano-lusa”, explica Sonia.

‘Todo por el cine’ es el eslogan bajo el que la PNR ha presentado este año el certamen y su coordinadora así lo confirma. “Tanto en el Festival como en la PNR somos una familia, una familia de cine. En todo lo que hacemos nos mueve el amor por el cine y el poder aportar nuestro granito de arena para apoyar y respaldar al sector cinematográfico de nuestro país”.

¿Qué es la Plataforma de Nuevos Realizadores?

La Plataforma de Nuevos Realizadores es una asociación de cineastas españoles, sin ánimo de lucro, que lleva activa más de 35 años en su lucha por defender y promover los derechos de los cineastas de nuestro país. “Entre las muchas actividades que desarrolla y con las que colabora la plataforma destaca el Festival de Cine de Madrid”, explica su Presidenta, que añade: “Es verdad que nació como un proyecto más pequeño pero que, con el paso de los años, ha ido creciendo y actualmente hablamos de un festival que es calificador para los Goya”.

Descubre más sobre el Festival de Cine de Madrid a través de sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn.

¿Quieres formarte con nosotros?

Fuera de guion

Descubre toda la actualidad de la industria audiovisual a golpe de clic

Peliculas-Robots-35MM

Queremos compartir contigo una lista con las mejores películas de robots, aquellas donde las máquinas y los seres mecánicos son

Leer más
peliculas-enfermedades-mentales

¿Por qué hemos decidido realizar un especial de películas de enfermedades mentales? Escroleando por Twitter nos encontramos con este hilo

Leer más
Peliculas-videojuegos

En Treintaycinco mm nos gusta elaborar y compartir con nuestros lectores listados de películas clasificadas por temáticas o géneros. Hoy

Leer más