tutorial-danvici-resolve

Tutorial DaVinci Resolve: la guía definitiva

Logo 35mm

Si estás dedicándote a proyectos audiovisuales pero tienes problemas con tu programa de edición y postproducción de vídeo no te preocupes más porque aquí encontrarás el tutorial de DaVinci Resolve que tanto estás buscando.

DaVinci Resolve es uno de los mejores programas de edición de vídeo, postproducción de sonido y etalonaje del color. Puedes editar desde vídeos de un minuto hasta documentales de media hora o películas de dos 2 horas, es una herramienta que te permite mover los clips en la línea de tiempo a tu antojo. 

Si realmente quieres dedicarte a la edición y postproducción de vídeo a nivel profesional necesitas aprender de editores con experiencia, que te enseñen las herramientas integrales para corregir el color y el audio. En Treintaycinco mm te recomendamos el Curso de Edición y Postproducción de Vídeo, donde tienes módulos formativos con los programas de edición y postproducción de Adobe: ¡infórmate ahora!

 

¿Cómo usar DaVinci Resolve?

Si nunca has utilizado DaVinci Resolve te descubrimos cómo empezar. Lo primero es instalar el software en tu ordenador. Una vez tienes la herramienta de postproducción más potente y completa en tu pc debes seguir los siguientes pasos:

  1. Gestor de proyectos: desde aquí puedes crear nuevos proyectos audiovisuales o continuar los que ya has empezado.
  2. Interfaz: aquí puedes moverte en las diferentes funcionalidades del programa, que incluye los siguientes módulos: medios, montaje, edición, fusión, color, fairlight y entrega.
  3. Ajustes y configuración: aquí puedes seleccionar los ajustes que se adaptan a tus necesidades, como la resolución adecuada para tu proyecto a los fotogramas por segundo.
  4. Importar archivos: En este programa tienes diferentes formas de importar archivos, desde abrir la carpeta hasta arrastrarlos directamente al panel de medios de DaVinci.
  5. Módulo de edición en DaVinci Resolve: aquí puedes editar tu vídeo, en el módulo de edición.
  6. Interfaz de la edición: arrastra aquí tus archivos sobre la línea de edición, donde aparece separado el audio y el vídeo, lo que te ofrece las posibilidades de trabajar de forma independiente. Son muchas las funciones y módulos de edición, pero resulta bastante intuitivo.
  7. Recortar vídeo: esta es una de las funcionalidades más útiles, en la que dispones de 4 botones para recortar los vídeos. DaVinci te ofrece la posibilidad de eliminar las secuencias de vídeo que no son útiles y eliminar fragmentos directamente. Además, tiene una serie de atajos de teclado bastantes útiles para facilitar los recortes sin tener que utilizar los botones del programa.
  8. Añadir texto y títulos: en la biblioteca de efectos tienes opciones avanzadas para tus diseños, que te permiten incorporar textos y títulos a las zonas de edición de vídeo, crear transiciones, etc. 
  9. Edición de audio: este módulo Fairlight te permite editar el audio de tus secuencias: volúmenes, efectos, transiciones, ecualizados, y demás recursos. Puedes ir probando las diferentes funciones, pero es recomendable que incrementes o disminuyas el volumen de manera gradual.
  10. Crear efectos: en módulo Fusion puedes crear animaciones y efectos a través de nodos, un sistema jerarquizado que incluye textos, efectos y transiciones. 
  11. Etalonaje y correción de color: en el módulo de color puedes etalonar tus proyectos a nivel profesional. Las funcionalidades son muchas, cada una de las 4 ruedas te permiten ajustar la intensidad del color y del brillo. Además, puedes corregir el contraste y la saturación.
  12. Exportar tu proyecto: en el módulo de exportación de vídeo solo tienes que seleccionar las partes que te interesan, así que puedes exportar clips de vídeo por separado. Esto de termite cambiar los ajustes predeterminados y exportar el mismo vídeo pero para diferentes plataformas o redes sociales.

En el siguiente vídeo puedes encontrar 10 consejos sobre la utilización del DaVinci. Es una forma visual de aprender los pasos que debes seguir para editar tus vídeos. Te será de gran utilidad para empezar de cero con DaVinci Resolve.

 

Estas son las claves que debes conocer para utilizar el software de edición de vídeo, etalonaje y corrección de color, efectos visuales y mezcla de audio: ¡descubre las características del programa DaVinci Resolve!

 

Icono temario
Si estás interesado/a en el
Curso de Edición y Postproducción de Vídeo

¿Cuáles son las últimas versiones de DaVinci Resolve?

Las nuevas versiones del programa pueden causar incompatibilidades con tu sistema operativo, por lo que debes consultar cuales son las que se adaptan a tu versión de Windows, Mac OS X o Linux. Antes de continuar, ten en cuenta que no existe ninguna versión de DaVinci Resolve que funcione en Android.

Las últimas versiones de DaVinci Resolve, desde la más reciente a la más antigua, en incluyen en esta lista:

  • DaVinvi Resolve 17.4.6: 28 de abril 2022
  • DaVinvi Resolve 17.4.3: 11 de febrero de 2022
  • DaVinvi Resolve 17.3.2: 8 de octubre de 2021
  • DaVinvi Resolve 16.2.5: 6 de agosto de 2020
  • DaVinvi Resolve 16.2.3: 7 de julio de 2020
  • DaVinvi Resolve 16.2.1: 23 de abril de 2020
  • DaVinvi Resolve 16.2: 31 de marzo 2020

Además, debes consultar que tu ordenador cumpla las características para trabajar con DaVinci Resolve. Como con cualquier programa de postproducción, edición de vídeo y corrección de color, es importante contar con un ordenador potente, ten en cuenta que como mínimo tu CPU debe ser multinúcleo, un Intel i7 de 8 núcleos, en torre o portátil, es lo más básico. Si las versiones más recientes no funcionan debes recurrir a la versión 15 o 16.

 

Fórmate en Treintaycinco mm: ¡la escuela para l@s editores/as de vídeo!

Treintaycinco mm es una academia especializada en edición y postproducción de vídeo. Con nuestro completo formativo vas a entender los fundamentos teóricos-prácticos del montaje, las características técnicas de la edición, la postproducción digital y corrección de color. 

Además, el Curso de Edición y Postproducción de Vídeo se incluyen los módulos de Edición con Adobe Premiere CC y Postproducción en Adobe After Effects CC.

El curso tiene una duración de 400 horas, en las que puedes avanzar a tu propio ritmo con total flexibilidad, pausando, rebobinando o adelantando temas.  La elección es tuya en Treintaycinco mm. 

Aprende los conceptos esenciales de la profesión de la mano de profesionales en activo en las Masterclasses y Tutorías pedagógicas

Las prácticas reales, con una duración de hasta 300 horas en empresas del sector, te permiten demostrar todos los conocimientos adquiridos a lo largo de los módulos formativos. Es la mejor opción para empezar a trabajar en cualquier proyecto audiovisual:

¡No esperes más y matricúlate en Treintaycinco mm!

¡Consigue gratis nuestro temario!

Curso de Edición y Postproducción de Vídeo