18 Dic 2019by 35mm.es

Adobe Premiere Pro: ¿qué es y por qué es el mejor?

Adobe Premiere Pro: ¿qué es y por qué es el mejor?

Hace algunos días dedicamos un extenso artículo a hablar sobre Adobe After Effects, un programa de composición y animación que enseñamos a manejar en nuestro Curso de Edición de vídeo y que se utiliza en la etapa de postproducción audiovisual para crear efectos visuales y gráficos en movimiento. Hoy continuamos con la temática, pero esta vez centrándonos en otro software fundamental para editar vídeos: Adobe Premiere Pro

 

¿Qué es Adobe Premiere Pro?

Adobe Premiere Pro es un software de edición no lineal que permite editar videos, gráficos, audio, etc. Es uno de los programas más completos de este tipo, lo que le ha valido para convertirse en un estándar de la industria.

Repasemos algunas de sus principales características:

  • Es fácil de aprender a manejar y entender.
  • Sencillo a la hora de trabajar
  • Admite casi todos los formatos de vídeo y formatos RAW.
  • Nos permite trabajar en el audio, el color, gráficos, efectos y muchos más, aparte del vídeo.
  • Permite exportar a varios formatos y dispositivos.

Adobe Premiere Pro es uno de los mejores programas para editar vídeo y realizar trabajos de composición. En combinación de Photoshop y algunos efectos secundarios ofrece resultados realmente sorprendentes.

 

Características de Premier Pro

Adobe Premiere Pro presenta una línea de tiempo que nos permite agregar y organizar pistas de video y audio con una interfaz de aspecto compacto, lo que significa que podemos tener varios clips visibles a la vez.

Los elementos en la línea de tiempo están estrechamente agrupados de manera predeterminada, pero podemos ajustar el zoom y el tamaño para darle más aire y dar a la interfaz algo así como un respiro visual.

Las funciones básicas de edición, como mover clips y recortarlos, son fáciles de hacer en la línea de tiempo utilizando herramientas básicas de edición. Hay herramientas para hacer cortes, ediciones de deslizamiento y ondulación, creación de texto y hasta un lápiz para agregar imágenes rápidas a nuestras películas.

Como todo software diseñado para editar vídeoAdobe Premiere Pro tiene una selección de efectos que podemos aplicar a nuestros proyectos; hay muchísimos de entre los que elegir, y son realmente fáciles de aplicar. Una vez que encontramos uno, el programa nos muestra una serie de opciones para definir cómo deberá comportarse dicho efecto, de forma que podamos hacer que las cosas se vean exactamente como esperamos que se vean.

La realidad es que son muchos los tipos de efectos como para nombrarlos todos, pero incluyen efectos estilísticos, distorsiones, desenfoques, ajustes, efectos de color y mucho más.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de Edición y Postproducción de video

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Los formatos, la gran ventaja de Premiere Pro

Es verdad que con la enorme cantidad de funcionalidades que ofrece este software, limitarnos a definir a los formatos como la gran ventaja del programa es, como mínimo, temerario. Pero la realidad es que poder trabajar con prácticamente cualquier formato sin miedo a que el programa lo reconozca o no, es una ventaja que no se puede despreciar.

Vamos a repasar el interminable listado de formatos que reconoce:

 

Formatos de importación

 

Formatos de vídeo

3GP, 3G2, Apple ProRes, ASF, AVC-Intra, AVI, CHPROJ, DRM, DNxHD, DNxHR, DV, GIF, H.264 AVC, HEIF, HEVC (H.265), M1V, M2T, M2TS, M2V, M4V, MOV, MP4, MPEG, MPE, MPG, MTS, MXF, Native MJPEGs, OpenEXR, R3D, Rush, VOB, WMV

Formatos de audio

AAC, AIFF, AIF, ASND, BWF, M4A, MP3, OMF, WAV

Formatos nativos de cámaras profesionales

ARRI AMIRA camera, ARRI Alexa LF footage, Canon XF, Canon RAW, CinemaDNG, Panasonic AVC, P2 cameras, Phantom Cine media, RED support, Sony cameras

Formato de imagen

AI, EPS, BMP, DIB, RLE, DPX, EPS, GIF, ICO, JPEG, PICT, PNG, PSD, PTL, PRTL, TGA, ICB, VDA, VST, TIFF

Formatos de subtitulos

DFXP, MCC, SCC, SRT, STL, XML

 

Formatos de exportación

 

Formatos de vídeo

Animated GIF, AS-10, AS-11, AVI, DNxHR/DNxHD MXF OP1a, H.264, H.264 Blu-ray, HEVC (H.265), JPEG 2000 MXF OP1a, MPEG2, MPEG2 Blu0ray, MPEG2-DVD, MPEG4, MXF OP1a, OpenEXR, P2 Movie, QuickTime, Windows Media, Wraptor DCP

Formatos de audio

AAC Audio, AIFF, MP3, Waveform Audio

Formatos de imagen

BMP, DPX, GIF, JPEG, PNG, Targa, TIFF

 

¿Qué se puede hacer con Premiere Pro?

Este programa se puede utilizar para todas las tareas comunes de edición de vídeo necesarias para conseguir un vídeo de alta definición y calidad de transmisión. Se puede usar para importar video, audio y gráficos, así como para crear nuevas versiones de un vídeo, exportables al medio y al formato que queramos para su distribución.

Al crear videos con Premiere Pro, se pueden editar juntos varios videos e imágenes fijas. Además, también se pueden agregar títulos a los videos y se pueden aplicar filtros, junto con otros efectos.

 

¿Quiénes utilizan Adobe Premiere Pro?

Premiere Pro es utilizado por empresas de producción de video, estaciones de noticias, profesionales de marketing y empresas de diseño.

Profesionales de la edición de vídeo o diseñadores multimedia son otros de los perfiles que utilizan Premiere Pro para crear y editar contenido en vídeo.

 

¿Para qué no sirve Adobe Premiere Pro?

Aunque Adobe Premiere Pro puede realizar prácticamente todas las tareas comunes de edición y funciona perfectamente para la mayoría de las situaciones, si buscamos una solución de alto rendimiento, debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • El creador de títulos incorporado está bien para la mayoría de los títulos, pero no es particularmente avanzado.
  • Premiere Pro tiene algunas buenas características de mezcla y efectos de audio, pero siempre obtendremos mejores resultados si trabajamos el sonido con una herramienta específicamente desarrollada para tal fin.
  • La cantidad de transiciones y efectos especiales es más que aceptable, pero es probable que quienes vayan a utilizar este programa para fines profesionales terminen adquiriendo algunos más de proveedores externos.
  • Algunas características están ausentes por diseño para alentar la comprar de otros productos de Adobe, como After Effects (para los efectos especiales) o Audition (para el tratamiento de audio).

 

¡Conviértete en un experto de Adobe Premiere Pro!

¿Quieres convertirte en un profesional de la edición de vídeo y aprender a manejar Premiere Pro? En 35mm hemos desarrollado el curso perfecto para ayudarte a conseguirlo.

Contamos con un programa de contenidos completo que actualizamos de forma periódica para mantenerlo al día de las últimas tendencias y novedades en materia de edición. Con él, nuestra formación te brindará las herramientas técnicas y los conocimientos teóricos y prácticos que te ayudarán a desarrollar un perfil laboral con el que abrirte paso en esta apasionante profesión.

Ponemos a tu disposición un equipo de profesionales de dilatada experiencia en todo lo relacionado con la postproducción y la edición de vídeo que te enseñarán todos los secretos que solo los años trabajados te pueden enseñar.

Además, no tienes que preocuparte por el tiempo que puedas dedicarle al estudio, ya que nuestro método de enseñanza se adapta a ti y a tus tiempos, permitiéndote alcanzar tu máximo potencial mientras compaginas tus estudios con tu trabajo y tu día a día.

No pierdas más tiempo, visita nuestro Curso de Postproducción y Edición de Vídeo, descubre todo lo que tenemos preparado para ti y da el primer paso para formar parte del mundo de la edición de vídeo.

Categories: Edición y postproducción

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Adobe Premiere Pro: ¿qué es y por qué es el mejor?


Cubre el siguiente formulario