angel-gracia-doblaje

Ángel de Gracia: sus doblajes más importantes

Logo 35mm

¿Siempre te has preguntado quién pone la voz a tus personajes favoritos?  En Treintaycinco mm nos acercamos a la figura de Ángel de Gracia: descubre una figura imprescindible del doblaje en castellano. Un profesional que ha participado en el doblaje de películas históricas o series de renombre internacional. 

Si quieres dedicarte profesionalmente al doblaje, pero no has tenido tiempo hasta ahora porque tienes responsabilidades laborales o familiares tenemos la solución que estás buscando. Con el Curso de Doblaje vas a poder elegir la modalidad que más se adapte a tu disponibilidad, online o semipresencial, ¡consúltanos!

 

Descubre el doblaje de Ángel de Gracia

Ángel de Gracia, nacido en Barcelona el 10 de marzo de 1986, es un joven actor de doblaje que posee una de las mejores voces del panorama español. Sus interpretaciones se caracterizan por su calidad y naturalidad, lo que explica que ponga su voz a protagonistas de series, películas y videojuegos

Ángel de Gracia en el doblaje de series

Centrándonos en las series, Ángel de Gracia encarnó a las jóvenes promesas  de la escena norteamericana y británica, entre las que podemos citar:

  • Zach Braff en la serie Scrubs
  • Adam Brody en The O.C.
  • Alfie Allen en el drama de época Harlots: Cortesanas

Uno de sus primeros trabajos de éxito fue trabajar como actor de doblaje durante las 10 temporadas, 232 episodios, de la exitosa serie de la televisión estadounidense CSI Miami, consolidándose así como uno de los habituales de la escuela barcelonesa.

 

Ángel de Gracia trabajó en el doblaje al español de la histórica serie CSI Miami

 

En el drama de época Mad men dobló al actor Vicent Kartheiser, que interpretó magistralmente el personaje Peter Campbell, un ejecutivo de cuentas casado que tiene dos hijos, el primero con su ex amante Peggy y el segundo con su esposa Trudy. Ángel de Gracia fue el actor de doblaje que puso voz a Peter en España durante las siete temporadas que duró la emisión de la serie estadounidense.

Interpretó a Ben Aldridge en Fleabag, la premiada serie de comedia negra británica, en la versión doblada al castellano de Amazon Prime. Este es un personaje recurrente en la serie, pero muy importante en el desarrollo emocional de la protagonista, Fleabag. Es uno de sus múltiples líos amorosos en la primera y segunda temporada, al que llama “cariñosamente” como “chico de por el culo” o “el capullo”.  

En la serie de televisión Sonic Underground se encarga de interpretar a Sonic the Hedgehog en el doblaje en castellano para Netflix.  Este es el principal  protagonista de la animación, consiguiendo dar a Sonic una voz de bonachón, que siempre está dispuesto a ayudar a sus compañeros, aunque a veces puede ser un poco arrogante. ¿Quién no conoce las características de este rápido erizo azul? Tod@s hemos jugado a Sonic de pequeñ@s.

Ángel de Gracia: doblaje de películas

Ángel de Gracia es uno de los actores de doblaje favoritos de los estudios, lo que explica que haya participado en innumerables películas. Su voz es una de las más consolidadas del doblaje en español, que puede encarnar a personajes protagonistas, secundarios o recurrentes.

Uno de sus primeros trabajos en la gran pantalla fue Sé lo que hicisteis el último verano, película de terror en la dobló al actor estadounidense Freddie Prinze Jr., que interpreta el personaje de un adolescente que acaba de finalizar secundaria, Ray Bronson

Este, junto con su novia y otra pareja, atropellan a una persona volviendo de fiesta borrachos. Spoiler: Durante el resto de la película la víctima se vengará matando a los adolescentes.

También  trabajó en el doblaje de las siguientes películas de cine y televisión:

  • 24, pone voz al actor James Badge Dale, que interpreta al personaje Chase Edmuns.
  • Paraíso robado, dando voz al actor Graham Abeey, que interpreta a Steven Collier.
  • San Valentín Sangriento en 3D, doblando a Jensen Ackles, en el personaje de Tom Hanniger.
  • Interstellar, película en la que dobló a Casey Affleck, que da vida al personaje de Tom Cooper.

Ángel de Gracia en el doblaje de videojuegos

Seguro que has escuchado la voz de Ángel de Gracia a lo largo de tus horas delante del ordenador o de la consola porque este actor de doblaje ha trabajado en 59 videojuegos: ¡casi nada!

Como la lista de videojuegos es tan amplia, vamos a citar los principales:

  • Age of Empires II: Definitive Edition
  • Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020
  • Blasphemous
  • Halo Infinite
  • Sonics Colours: Ultimate
  • Hora de aventuras: Piratas del Enchiridión
  • Gears 5 – Machacacolmenas

¿Tú también quieres poner voz a los buenos de los videojuegos? Entonces tienes que estudiar, presta atención si quieres saber dónde tienes los mejores recursos no popear y aprender a modular tu voz, según el personaje del videojuego lo requiera.

 

¡Fórmate en el Curso de Doblaje! La mejor oportunidad para ser actor/actriz de doblaje

En una academia de doblaje especializada como Treintaycinco mm vas a conseguir los conocimientos teóricos que necesitas para controlar tu voz y vas a realizar las prácticas adecuadas para modularla.

El Curso de Doblaje se puede cursar en la modalidad online o semipresencial, tú eliges cuál se adapta mejor a tus necesidades. Puedes admitir las 300 horas de formación, avanzando a tu propio ritmo.

El temario se divide en cuatro módulos:

  • Módulo 1. Voz
  • Módulo 2. Locución
  • Módulo 3. Interpretación
  • Módulo 4. Doblaje

Si tienes cualquier duda sobre la teoría o la práctica del programa formativo puedes preguntar a tu coach en las tutorías pedagógicas, que te permiten aprender a entonar, o en las Masterclasses con l@s actores y actrices profesionales.

Finalmente tienes la opción de disfrutar de más de 80 horas en vivo y en directo con auténticos expertos en doblaje en nuestros centros académicos de varias ciudades en los talleres presenciales:

¡Te ayudamos a encontrar trabajo como actor/actriz de doblaje!

Tenemos más información sobre nuestro

Curso de Doblaje

Fuera de guion

Descubre toda la actualidad de la industria audiovisual a golpe de clic

cual-es-mejor-doblaje-mundo

A pesar de su importancia a la hora de traducir y adaptar una película extranjera a nuestro idioma, la profesión

Leer más
sergio-mesa-actor-doblaje

La versatilidad es una de las cualidades que define a Sergio Mesa como actor de doblaje. Su voz es reconocida

Leer más
escuela-rock-doblaje

Sin duda, se encuentra en el hall of fame de las películas que nos llegaron al corazón por su capacidad

Leer más