12 Sep 2020by 35mm.es

Antonio Esquivias: de Kelsey Grammer al actor secundario Bob

Antonio Esquivias: de Kelsey Grammer al actor secundario Bob

Antonio Esquivias es uno de los grandes del doblaje al castellano de grandes series de televisión y películas. En este artículo te contaremos cuál es su trayectoria profesional y algunas claves para el doblaje.

Si estás interesado en formarte profesionalmente, consulta nuestro curso de doblaje.

 

¿Quién es Antonio Esquivias?

Antonio Esquivias es un actor de doblaje natural de A Coruña. Nacido en 1964, este gallego ha enfocado su carrera profesional por completo al mundo del doblaje.

Sus inicios fueron, como los de la mayoría de actores de doblaje, formándose para la disciplina. En su caso comenzó recibiendo clases de Canto en el Conservatorio de Música, donde también se formaría en Declamación, Ortofonía y Dicción.

 

Antonio Esquivias y el doblaje en dos lenguas

Antonio Esquivias, por su procedencia gallega, es un doblador que cuenta con la capacidad de expresarse de forma bilingüe en castellano y gallego. Una cualidad que ha sabido aprovechar en su trabajo.

 

Doblaje en español de Antonio Esquivias: el gran actor secundario Bob

Esquivias se inició en el doblaje en castellano en el año 1981. Antonio era un recién graduado del prestigioso curso de doblaje de Salvador Arias.

Su voz ha dado lugar a numerosos personajes de proyectos audiovisuales, pero si hay que destacar alguno serían los papeles en los que dobla a Kelsey Grammer. Familiarizado ya con doblar a este actor, Esquivias da voz a presonajes míticos como el actor secundario Bob en Los Simpson. Pero también es Langley en Expediente X y el propio Grammer en la película Fama.

Además también podemos encontrar la voz de Esquivias en otras series animadas. Sin ir más lejos, en la infancia de todos seguro que escuchamos su voz en los capítulos de Barrio Sésamo, pues doblaba a Coco.

Un poco más mayores también nos encontraríamos con Antonio Esquivias. Pero esta vez dando voz a Raphael, una de las tortugas ninja. Como puedes observar, Antonio Esquivias sabía adaptarse a cualquier papel que le dieran. Su amplio dominio de la voz lo ha situado dentro de los grandes representantes del doblaje en castellano de la actualidad.

 

El doblaje en gallego de Antonio Esquivias

Antonio Esquivias siempre tiró de su tierra y por eso no pudo decir que no a varios doblajes en gallego. En esta lengua Esquivias es la voz habitual de Charlton Heston en películas como Los diez mandamientos, The Omega Man o The Private War.  También dobló a Robert Redford en la versión en gallego de Las aventuras de Jeremiah Johnson.

Pero si en una serie en gallego se puede apreciar su voz con facilidad es en Dragon Ball. Millones de espectadores gallegos siguieron por completo los capítulos de esta serie animada. Antonio Esquivias daba voz a Nam.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de Doblaje

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

La gestión del acento en el doblaje audiovisual

Una de las primeras cuestiones que se aprenden cuando alguien quiere saber cómo ser actor de doblaje es a gestionar el acento. Antonio Esquivias es gallego de nacimiento por lo que es normal que en su forma de expresarse adquiera ritmos y tonos propios de Galicia.

No obstante, su formación en técnica vocal y doblaje audiovisual le permite prescindir del acento para moldear su voz en un castellano prácticamente inidentificable en cuanto a procedencia geográfica. ¿Dirías que el Coco que todos conocemos de Barrio Sésamo es un Coco gallego?

Si hablamos de sus doblajes en gallego, cambia completamente. Antonio Esquivias sí debe potenciar, que nunca forzar, el acento gallego, para introducirlo dentro de un doblaje conjunto con más voces que buscan representar la lengua de un territorio concreto.

 

Otros trabajos audiovisuales de Antonio Esquivias

Este actor de doblaje gallego fue haciéndose hueco en otros sectores audiovisuales. Te vamos a resaltar sus trabajos más importantes a continuación.

 

Locución para publicidad

Antonio Esquivias trabajó desde 1996 en la locución de diferentes spots y cuñas publicitarias. Algunos de los clientes más importantes para los que trabajó fueron Telepizza, Hyundai, ONCE y entidades públicas como la DGT, la Comunidad de Madrid o el propio Ministerio de Sanidad.

En el curso de doblaje de 35mm aprenderás también a modular la voz para adaptarla al registro publicitario.

Trabajo como actor

Primero dio voz a actores y luego, él mismo se convirtió en actor de televisión. Si bien para Esquivias continúa siendo el doblaje su vertiente profesional más clara, a lo largo de su carrera se ha puesto delante de la cámara en varias ocasiones.

Aparece así en varios cortometrajes, el último haciendo de Bróker en Bastille (2013). También en series televisivas como Cuéntame cómo pasó –donde interpretó en un capítulo a un médico-, La Que Se Avecina –donde era el presidente de la Asociación de Asexuales- o El ministerio del Tiempo –interpretando a un inquisidor de la segunda temporada.

 

Fórmate para convertirte en actor de doblaje profesional

Si el doblaje es tu pasión, no dejes pasar la oportunidad de formarte para ejercer esta increíble profesión. En la Escuela 35mm ponemos a tu disposición nuestro curso especializado, con el que adquirirás las competencias y técnicas necesarias para ser todo un experto en la disciplina del doblaje audiovisual.

Contenido del curso

  • Módulo 1. Voz: aprenderás todo lo relativo a la vocalización y proyección vocal.
  • Módulo 2. Locución: profundizarás en cuestiones como la dicción y la articulación, las técnicas de respiración y la expresividad, entre otras.
  • Módulo 3. Interpretación: aprenderás a interpretar a través de la voz.
  • Módulo 4. Doblaje: un acercamiento a la profesión a través de cuestiones como las técnicas de respiración, el espacio de trabajo, los documentales o la sincronía.
  • Módulo 5. Dirección de doblaje: un módulo extra para que te inicies también en esta otra vertiente de la profesión.

Además podrás disfrutar de hasta 80 horas de prácticas formativas en estudios de grabación, el complemento ideal para que termines de formarte como actor de doblaje.

Ya lo sabes, si este es tu camino profesional, ¡apúntate al curso de doblaje de la Escuela 35mm!

Categories: Doblaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Antonio Esquivias: de Kelsey Grammer al actor secundario Bob


Cubre el siguiente formulario