El mundo del diseño gráfico es competitivo y, si quieres nuevas oportunidades, debes destacar y presentar tu trabajo de forma efectiva. En este sentido, Behance se abre como una de las plataformas más importantes tanto en cuanto a diseño como a fotografía para que profesionales de estas disciplinas presenten su portfolio.
En este artículo te vamos a guiar para que sepas como crear un portfolio en Behance y como hacer que este destaque por encima de otros. Desde la creación de la cuenta hasta la promoción de tu trabajo, un repaso por los aspectos importantes a tener en cuenta en este sector, incluida la formación. Y es que, si necesitas pulir o mejorar tus habilidades, un buen curso de Diseño Gráfico puede ayudarte a ello y, así también podrás mejorar tu porfolio.
Qué es Behance y por qué es importante para diseñadores gráficos
Behance es una plataforma online que permite a los creativos mostrar su trabajo y descubrir el de otros profesionales de su mismo sector. Se trata de una plataforma que pertenece a Adobe y que se ha convertido en un escaparate global para muchos tipos de perfiles creativos: diseñadores, ilustradores, fotógrafos, etc. Así, es una forma de mostrar tu potencial, talento y creatividad para lograr nuevas oportunidades laborales.
La importancia de Behance para tu portfolio no solo está en la muestra de tu trabajo, sino en el contacto con otros profesionales y también en que es una plataforma de alcance internacional. Esto hace que se convierta en una valiosa e importante herramienta para la promoción y el networking en las industrias creativas.
Creación de tu cuenta en Behance: Paso a paso
Crear una cuenta en Behance para elaborar tu portfolio es algo bastante sencillo. Así puedes configurar tu perfil:
- Registro. El primer paso, obvio, es registrarse en la plataforma. Hazlo a través de tu cuenta de Adobe o crea una nueva si es necesario.
- Completa tu perfil. Una vez que has creado la cuenta es el momento de hacer que tu perfil esté completo. Rellena todos los campos, desde la biografía hasta habilidades y enlaza otros perfiles sociales que tengas. Una buena biografía, bien redactada, y una foto que destaque son claves para mejorar tu presencia.
- Configura una URL personalizada. Debes personaliza la URL de tu perfil para que sea más sencilla de recordar y también más fácil de compartir. Además, esto hará que la promoción de tu portfolio de Behance sea mucho más simple.
- Selecciona tus principales habilidades. Para tener un perfil completo en Behance es necesario que etiquetes bien todas las habilidades que tengas. Esto hace que tu perfil sea mucho más sencillo de localizar por otras personas en función de sus intereses.
Optimización de tu perfil: Consejos para destacar en Behance
Una vez creado el perfil para el portfolio en Behance hay que pensar en como optimizarlo y sacarle el máximo rendimiento posible. Para lograrlo puedes seguir una serie de pasos que te van a ayudar a sacar todo el partido a esta plataforma:
Diseño coherente
Debes mantener una estética coherente en tu portfolio de Behance. Es importante, también porque el diseño de tu perfil profesional en Behance es una primera impresión sobre tus capacidades como diseñador gráfico.
Curso de Diseño Gráfico
Destaca lo mejor
Pon aquellos proyectos que te gustan especialmente y los que consideras más relevantes en primer lugar. Es una estrategia que sirve para que tus mejores proyectos, los más impresionantes, sean los que primero se vean cuando se entra en tu perfil de Behance.
Utiliza buenas descripciones
Cada proyecto debe tener su correspondiente descripción. Esta debe ser clara, concisa y explicar tu proceso creativo, retos y resultados obtenidos en cada caso.
Actualiza el portfolio con regularidad
Debes mantener tu portfolio actualizado con tus trabajos más recientes. Esta consistencia es lo que puede demostrar dedicación y, sobre todo, la evolución que has tenido como diseñador.
Elementos clave de un portfolio exitoso en Behance
El portfolio que creas en Behance es algo que debe ir más allá de mostrar imágenes. Estos son algunos elementos fundamentales que no pueden faltar en tu perfil profesional en esta plataforma:
- Destacados. Selecciona entre 5 y 10 proyectos que destaquen sobre los demás y ponlos en tu página principal. Lo ideal es que sean representativos de tu estilo, pero, sobre todo, de tus habilidades como diseñador gráfico.
- Detalles de los proyectos. Volvemos a insistir sobre este punto porque es importante. Es necesario que detalles bien todos los trabajos que presentes en el portfolio de Behance. Desde el cliente hasta el objetivo que se quería conseguir pasando por las principales herramientas que hayas usado.
- Imágenes de alta calidad. Las imágenes no lo son todo, pero no dejan de ser importantes. Lo que compartas debe ser de alta calidad y mostrar diferente s aspectos de tu trabajo.
- Secciones adicionales. En el portfolio de Behance puedes añadir otras secciones como pueden ser habilidades o experiencia y educación. De esta manera, puedes ofrecer una visión más completa de tu perfil.
¡Conviértete en diseñador gráfico profesional en Treintaycinco mm!
Behance solo es una plataforma en la que mostrar tu trabajo, conectar y conseguir nuevas oportunidades laborales. Sin embargo, la vida de un diseñador está sujeta a una constante actualización y a seguir formándose para aprender nuevas técnicas y herramientas con las que potenciar su trabajo. Esto es algo que puedes conseguir de la mano de Treintaycinco mm. Somos una escuela audiovisual y contamos con las mejores formaciones.
Con nuestro curso de Diseño Gráfico vas a poder aprender de los mejores de la mejor manera. Potencia tu futuro portfolio en Behance y haz que destaque por encima de otros partiendo de la mejor formación. Una preparación hecha a tu medida y diseñada para potencia tu talento y creatividad. ¡Aprovecha la oportunidad y fórmate en Treintaycinco mm! Rellena ahora el formulario para resolver todas las dudas que tengas. ¡Te esperamos!
Fuentes y recursos de información
Comprobamos el contenido y la veracidad del conocimiento presentado en este artículo a través de nuestro proceso editoria y de verificación de la información, para asegurarnos de que sea preciso y confiable.
Conoce el proceso editorialBibliografía
- 2022b. «Best Practices for graphic Design Portfolios – Squarespace». Squarespace. 20 de diciembre de 2022. https://es.squarespace.com/blog/mejores-practicas-para-portafolios-de-diseno-grafico.
- Baumann, Hans. 2021. «¿Cómo hacer un portafolio de diseño gráfico que inspire a tus clientes a ver tu potencial?» https://www.crehana.com. 26 de noviembre de 2021. https://www.crehana.com/blog/estilo-vida/portafolio-disenador-grafico/.
- 2022b. «Behance: Qué es y cómo usarlo para conseguir empleo». Trabajar por el Mundo: Empleo, Formación, Teletrabajo. 9 de marzo de 2022. https://trabajarporelmundo.org/que-es-behance-y-como-usarlo-para-mostrar-tu-trabajo-y-conseguir-empleo/.
- s.f. https://www.behance.net/.