Cómo convertirse en un influencer y ganar dinero

como-hacerse-influencer-ganar-dinero

Hoy en día todos estamos siguendo a algun@s influencers en diferentes plataformas: Instagram, YouTube, TikTok… Sin lugar a dudas, se trata de una profesión en expansión. Por esta razón te explicamos cómo hacerse influencer y ganar dinero.

Si a ti te gusta la profesión en auge, es importante tener en cuenta que ser influencer requiere de tiempo, esfuerzo y dedicación.  Sin embargo, si trabajas duro y eres auténtico/a, tú puedes alcanzar el éxito en esta industria y disfrutar de los beneficios, continúa leyendo para conocerlos.

No obstante, el camino hasta convertirte en influencer no es nada fácil, pero con la ayuda de los profesionales del sector todo va a ser más sencillo. Si no te dan las cuentas o no estás incrementando tu número de followers, no esperes más y empieza el Curso de Marketing de Influencia la escuela Treintaycinco mm. ¡Fórmate!

 

Beneficios de ser un influencer

¿Cansado/a de madrugar e ir con prisas al trabajo? Marca tu propio horario, con total libertad y flexibilidad, solo tienes que hacerte influencer. Además, puedes trabajar desde cualquier sitio, solo necesitas un equipo con acceso a Internet. ¡Puedes cobrar sin salir de casa!

Ser influencer presenta muchas ventajas, por lo que vamos a desglosar varios de los beneficios más destacados de este empleo. ¡Atento/a!

 

Monetización de contenido

Money, money, money: puedes ganar mucho dinero, la verdad es que los influencers colaboran con marcas, patrocinios, publicidad pagada, merchandaising, reviews de productos… el dinero puede llegar de diferentes partes, desde los anuncios de YouTube hasta las marcas a las que haces publicidad en tus directos de Instagram.

 

Curso de Marketing de Influencia

Reconocimiento de marca

Puedes posicionarte en el mercado, tus productos o los de tus patrocinadores, consiguiendo así tus objetivos de visibilidad, aumentando la potencialidad del negocio y facturando, por qué no decirlo.

Las marcas se apoyan en los influencer para aumentar el reconcomiendo

La colaboración entre los influencers y las marcas para promocionar productos en rebajas o nuevos lanzamientos es una práctica cada vez más frecuente.

 

Posibilidad de colaboraciones y patrocinios

Como decíamos en el bloque anterior, échale un vistazo a la opción de colaborar con marcas, una vez tengas tu audiencia consolidad

 

Si estás interesado/a en el
Curso de Marketing de Influencia

¿Cómo convertirse en un influencer?

Para ser influencer necesitas una estrategia, así de sencillo, pero al mismo tiempo también completo.

 

Elección de nicho y plataforma

El primer paso para cualquier influencer es elegir su nicho de mercado, es decir, buscar el público con el que te sientas cómodo.

Existen diferentes temas estancos, o interconectados algunas veces, que te pueden servir de nicho en diferentes plataformas sociales. Algunos temas frecuentes son:

  • Moda
  • Belleza
  • Viajes
  • Tecnología
  • Videojuegos
  • Deportes
  • Nutrición
  • Fitness
  • Cocina
  • Lengua
  • Audiovisual
  • Política
  • Economía
  • Noticias
  • Música

Estos son solo algunos de los temas que puedes elegir, busca una temática con la que te sientas cómodo/a. ¡Habla sin miedo!

 

Creación de contenido de calidad

El público valora los contenidos de calidad, así que una vez tengas tú nicho de mercado, es importante crear un contenido de calidad. Puedes difundirlo en diferentes plataformas. Las más populares entre los jóvenes son TikTok, Instagram y YouTube, por ejemplo. 

En conclusión, cerciórate de crear un contenido auténtico y atractivo para tu audiencia.

 

Construcción de una audiencia leal

La audiencia es fundamental para un influencer digno de tal nombre. ¿Por qué es importante? Sin una audiencia fiel, leal y comprometida con el proyecto no vas a posicionarte en las redes sociales, que valoran el impacto de tus contenidos. Cuantos más likes o comentarios en tus publicaciones, más visibilidad: es como la pescadilla que se muerde la cola.

Para construir una comunidad en las redes puedes apoyarte en otros influencers con autoridad en las plataformas, o apoyarte en marcas de prestigio y publicidad pagada. ¡Elige el método que mejor se adapte a tu proyecto!

 

Cómo ganar dinero como influencer

¿Quieres diversificar tus ingresos? Además de colaborar con marcas, como hemos visto en el bloque anterior, hay otras formas de ganar dinero trabajando como influencer.

Algunas opciones son:

  • Venta de productos
  • Venta de servicios propios
  • Publicidad pagada por las plataformas

A continuación te desglosamos las tres claves de cómo ganar dinero siendo influencer:

  • Publicidad en redes sociales
  • Marketing de afiliación
  • Patrocinios y colaboraciones con marcas

Continuando con el punto anterior del listado, te aconsejamos la colaboración activa con marcas.  Es la mejor recomendación, pero primero necesitas una audiencia sólida. Después, elige los colaboradores adecuados, asegurándote de que entre en la línea de tu nicho. Colabora con marcas que sean auténticas, nada de chanchullos raros.

 

Errores comunes al tratar de convertirse en un influencer

Si no quieres que tu proyecto reviente antes de tiempo, es decir, antes de llegar a ser influencer, no cometas los siguientes errores.

 

Compra de seguidores y me gustas

Las prisas nunca son buenas consejeras, no te engañen a ti mismo ni a tu público comprando seguidores y boots. Es mejor que dejes que el tiempo coseche tus éxitos. Con tus habilidades y pasión, que sabemos que son auténticas, todo llegará, los seguidores y los me gusta también.

 

Falta de autenticidad en el contenido

Estamos en la época de las Fake News. No te creas todo lo que leas en la red o en la prensa, contrasta los contenidos que compartes con diferentes fuentes: es el mejor método para no difundir bulos.

Ten en cuenta que eres una persona que está creando opinión  entre sus seguidores, no manipules sus intereses y pasiones.

 

Falta de enfoque y consistencia

Lo primordial es compartir un contenido centrado en un área específica, es decir, especialidad. Es mejor esto que hablar de muchos temas, pero no controlar ninguno realmente.

Céntrate en un tema que controles, habla con autoridad y gánate el respecto de tus seguidores. ¡Enfócate en lo importante!

 

¡Fórmate en la escuela de los/as talent makers!

Nuestras formaciones están orientadas al audiovisual, pero si te apasionan las nuevas plataformas el temario que mejor contigo casa contigo es el del Curso de Marketing de Influencia.

Rellena el formulario para incendiar las redes sociales con tus contenidos gracias a nuestra formación especializada. Únete al club de las personas que facturan por usar las redes sociales:

¡Hazte un influencer relevante para las marcas en Treintaycinco!

 

¡Consigue gratis nuestro índice del temario!

Marketing

Curso de Marketing de Influencia

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
¡Un asesor se pondrá en contacto contigo lo antes posible!