Cómo hacer una demo de voz: guía completa para destacar en locución

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¿Quieres dedicarte al sector de la locución, pero no sabes cómo hacer una demo de voz para darte a conocer? En este artículo te ofrecemos las claves necesarias para crear tu mejor pista de audio para destacar en la industria, haciendo hincapié en los pasos a seguir, consejos de grabación y cómo distribuirla una vez la hayas finalizado.

Nuestra primera recomendación es que realices un Curso de Locución en el que adquirir las habilidades necesarias para saber controlas tu voz en todo momento.

¡Vamos allá!

 

Por qué es importante una demo de voz profesional

Una demo de locución sirve como ejemplo de locución profesional para todas aquellas empresas de diferentes sectores que se encuentren en la búsqueda de locutores profesionales. Teniendo esto en cuenta, es muy importante que no incluyas en tu locución referencias a ninguna marca ni a cualquier aspecto que pueda generar cierto conflicto, ya sea con los derechos de autor, o con los valores de la empresa a la que vayas a aspirar.

La importancia de una demo radica en que es tu principal carta de presentación ante un casting o una oferta laboral, por lo que es algo que debes tomarte muy en serio. Piensa que una demo bien hecha debe durar entre 20 o 30 segundos, así que trabájala a conciencia.

 

de Locución

Pasos para crear una demo de voz impactante

Crear una demo de voz de calidad requiere de ciertas habilidades y de mucha práctica. Es muy complicado que te sientas satisfecho con tus primeras pruebas, así que no te preocupes si te encuentras en esa situación. Poco a poco, verás cómo se empieza a notar tu mejoría.

A continuación, te mostramos una serie de pasos que debes seguir con cierto enfoque estratégico, con el fin de ayudarte a obtener el resultado posible lo más rápido posible.

Identifica tu nicho y objetivo

Trata de fijar a qué industria o área quieres enfocarte como locutor profesional. Esto es un aspecto clave, ya que, en función de a quién te vayas a dirigir, la demo de locución se hará de forma totalmente diferente. No es lo mismo realizar una locución para la publicidad de cosméticos, que para juguetes infantiles.

Además del nicho, también tienes que establecer tus objetivos profesionales. ¿Quieres dedicarte a la publicidad? ¿Hacer audiolibros? ¿Doblar personajes de ficción?

Selecciona muestras de voz relevantes

Te aconsejamos que no te conformes con una o muy pocas tomas, sino que grabes todas cuantas puedas, para tener dónde elegir a la hora de seleccionar las más relevantes.

Para este aspecto sirve de gran ayuda tener a mano un buen guion para guiarte y no perder el ritmo o el tono durante la grabación de la demo.

Organiza y edita tus grabaciones

Una vez que hayas seleccionado las tomas que más te interesan, presta especial atención a la edición del audio para eliminar cualquier ruido que pueda interrumpir durante la reproducción.

Incluso, si el estilo de la demo que quieres hacer lo permite, puedes incluir diferentes efectos.

Agrega música y efectos de sonido

Si consideras que es adecuado y que es un punto de mejora de tu demo, añade música de fondo o sutiles efectos de sonido que doten de más vida a tu locución.

Eso sí, asegúrate de que ninguno de estos elementos se escucha por encima de tu voz.

 

Consejos para grabar una demo de voz de alta calidad

Nuestro objetivo es ayudarte, y por eso queremos ofrecerte una serie de consejos sobre cómo hacer una demo de locución que, seguro, serán de gran ayuda. Al menos, a nuestros alumnos y exalumnos siempre les ha ayudado a mejorar como profesionales, ¿por qué ibas a ser tú menos?

Venga, vamos al lío. Coge papel y boli y ¡no te pierdas nada!

Invierte en un buen equipo de grabación

Contar con un equipo de grabación de calidad es un aspecto fundamental a la hora de grabar una demo de locución. Utiliza un micrófono bueno y una interfaz de audio adecuada para obtener un sonido claro y con el menor ruido posible.

Un micrófono de estudio suele ser una de las decisiones más destacadas por los locutores para estos casos.

Crea un ambiente de grabación adecuado

Trata de que tu lugar de grabación sea silencioso y con el mínimo ruido externo posible. Incluso, si tienes la posibilidad, te recomendamos acondicionar el sitio para disminuir el reverb y el eco.

Practica y perfecciona tus habilidades

La práctica es muy importante para mejorar como profesional, no solo en la locución, sino en cualquier otro ámbito laboral.

Ponte a prueba a ti mismo, cambia de tonalidades, de estilo, busca referencias distintas y arriesga. Hacer tus propios proyectos tiene el beneficio de poder hacer lo que te apetezca, así que te recomendamos innovar todo lo que puedas.

Trabaja con un profesional de la locución

Conocer a algún profesional en activo que pueda traspasarte toda su experiencia es algo de gran valor para cualquier locutor principiante. Trata de aprender mucho de él, enséñale tus demos, pídele consejo e intenta empaparte todo lo que puedas de su profesionalidad.

 

Promoción y distribución de tu demo de voz

Ahora que sabes cómo hacer una demo de voz, ¿qué ocurre con ella una vez la hayas grabado y estés contento con el resultado? Pues bien, es fundamental que adquieras ciertos conocimientos sobre su promoción y distribución, con el fin de establecer la estrategia adecuada para llegar a tu público objetivo.

Utiliza plataformas en línea especializadas

Existen plataformas de demos de voz como SoundCloud o Voice123 en las que puedes subir tus demos para darte a conocer como profesional de la locución. Ten en cuenta que son sitios webs visitados por reclutadores de empleo, por lo que trata de perfeccionar al máximo tu demo antes de publicarla.

Comparte tu demo en redes sociales y tu sitio web

Una opción muy bien valorada es la creación de tu propio blog o sitio web en el que colgar tus propias demos e informar de todos tus proyectos y experiencia, así como de los servicios que ofreces como locutor.

También, no dejes de lado el poder de las redes sociales y la viralidad que puedes conseguir gracias a ellas.

Envía tu demo a agencias y clientes potenciales

Si trabajar con agencias de locución está entre tus posibilidades, no dudes en hacerles llegar tu demo e información de contacto. Nunca se sabe por dónde puede aparecer la primera oportunidad laboral.

A modo de recomendación, acude a todos los eventos de networking a los que tengas posibilidad. Allí puedes entablar relaciones con diferentes profesionales y mejorar tu red de contactos.

 

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Ya conoces cómo hacer una demo de voz, ahora solo tienes que recibir una formación adecuada con la que adquirir las habilidades óptimas para lograr resultados exitosos.

Contacta con nosotros a través de formulario y te informaremos de cómo funciona nuestro Curso de Locución para resolver todas tus dudas.

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