27 Ene 2021by 35mm.es

Conchi López: actriz de doblaje

Conchi López: actriz de doblaje

En esta nueva entrega sobre personalidades del mundo del doblaje audiovisual venimos a presentarte la figura de Conchi López. Esta actriz de doblaje audiovisual cuenta con una importante trayectoria profesional en la que profundizaremos en este artículo.

Si sueñas con convertirte en actriz o actor de doblaje, ¡apúntate ya a nuestro curso especializado en esta disciplina!

 

Conchi López: siempre interesada por el mundo artístico

Conchi López demostró desde muy joven su interés hacia el mundo artístico y audiovisual. A finales de los años 80 ya comenzaba a realizar sus primeras participaciones como dobladora audiovisual. Lo cierto es que los directores de doblaje no tardaron en darse cuenta de la profesionalidad de esta joven chica. Y no se equivocarían: su trayectoria profesional ha sido de crecimiento hasta hoy día.

 

Características de la voz de Conchi López

Todos los actores o actrices de doblaje tienen características que los diferencian de otros dobladores. Son precisamente estas cualidades lo que los hacen idóneos para determinados papeles o personajes.

En el caso de Conchi López podemos decir que se trata de una voz media. Es decir, no se trata de un registro muy agudo (normalmente escogido para doblar a personajes infantiles y femeninos), ni tampoco grave (más propio de dobladores masculinos).

La voz de Conchi López es aterciopelada e ideal para dar vida a actrices internacionales con gran potencia vocal y escénica. Estas son algunas de sus voces habituales:

  • Elizabeth Banks
  • Sarah Michelle Gellar
  • Kristen Wiig
  • Nicole Kidman

A lo largo de este artículo podrás observar cómo Conchi López consigue dar voz a personajes que han pasado a ser icónicos en la historia del audiovisual.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de Doblaje

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Los doblajes más representativos de Conchi López

Conchi López acumula ya un total de 1605 doblajes audiovisuales diferentes, según datos de la web especializada eldoblaje.com. Podemos ver cómo los primeros doblajes fueron en 1988, con pequeños papeles secundarios en la serie El misterio de la flor mágica, un proyecto para Televisión Española.

Unos años después, en 1994 pasaría también a dar voz a pequeños papeles en distintos capítulos de la mítica serie de anime Sailor Moon. Lo mismo le ocurriría con otras series animadas como El Inspector Gagdet o Los Chicos de Jo.

 

La llegada de Conchi López a los videojuegos

Ya en 1999 la voz de Conchi López se estrenaría en el sector de los videojuegos. La joven daría así voz al personaje de Daphne Blake en Scooby-Doo!: El misterio del parque de atracciones.

Continuaría dando vida a Daphne en las posteriores entregas de este videojuego, algo que se prolongaría hasta 2010.

Otro papel con relevancia en el mundo de los videojuegos fue el de Donna Madsen para 24: The Game. En 2006, este videojuego causó furor en los mercados y consiguió generar un elevado número de compra. La voz de Conchi López fue seguida por miles de jugadores en esta interesante propuesta de acción.

Como videojuego más reciente debemos mencionar su importante participación en The Last of Us, donde puso la voz al personaje de Tess en español. El doblaje de este videojuego fue considerado como uno de los mejores en los últimos años, algo que se repitió con la presentación de la segunda parte de este proyecto.

 

Conchi López, la famosa Buffy Cazavampiros

Uno de los doblajes más representativos de Conchi López fue darle voz a Buffy, Cazavampiros, un personaje y serie representado originalmente por Sarah Michelle Gellar.

Una propuesta televisiva que comenzó en 1997 y consiguió enganchar a millones de jóvenes. En esta ocasión Conchi López se encargó del doblaje del personaje principal de la serie, por lo que tuvo su oportunidad de brillar en el sector. La serie contó con un total de siete temporadas y 144 episodios en los que podemos escuchar la voz de la joven Conchi López.

 

Peyton, en One Tree Hill

Otra de las series adolescentes de mayor éxito en Estados Unidos. One Tree Hill presenta un drama de instituto en el que Conchi López pone voz al personaje co-protagonista: Peyton.

Si prestas atención podrás identificar la misma voz que recibe Buffy, aunque con ciertos ajustes y cambios que le permiten a Conchi López crear este nuevo personaje de sus capacidades vocales.

 

Ada Monroe, en Cold Mountain

Como ya te comentábamos, Conchi López da voz a muchos de los personajes interpretados en versión original por Nicole Kidman. Un ejemplo a resaltar es el de Ada Monroe en la premiada Cold Mountain.

Un personaje femenino con carácter y rudeza que consigue interpretar con maestría.

También ha dado voz a personajes de Nicole Kidman como Alice Harford en Eyes Wide Shut o Grace Stewart en Los Otros. En todos ellos, Conchi López ha demostrado un increíble manejo de su capacidad interpretativa para enfrentarse a papeles complejos y con mucha dosis dramática.

 

Melissandre, en Juego de Tronos

Uno de sus doblajes más recientes y de mayor éxito ha sido el personaje de Melissandre en Juego de Tronos, una sacerdotisa del dios R’hllor. Se trata de un personaje secundario pero con numerosas apariciones a lo largo de la producción televisiva.

Podrás apreciar una voz más madura en este personaje, con respecto a los otros doblajes presentados previamente.

 

¡Conviértete en doblador audiovisual!

Ahora que ya conoces la trayectoria profesional de Conchi López, ¿por qué no comenzar la tuya propia? Realiza el curso de actor de doblaje de la Escuela 35mm y lánzate a crear personajes de diferentes proyectos audiovisuales.

Te enseñaremos todo lo que necesitas para convertirte en un experto tras el micrófono. Un curso completo e impartido por profesionales de la industria que te permitirá iniciarte y crecer en esta industria.

Además, la formación te proporcionará hasta 80 horas de talleres presenciales donde perfeccionar todas las técnicas de interpretación aplicadas al doblaje.

¡Fórmate ya y conviértete en doblador profesional!

Categories: Doblaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Conchi López: actriz de doblaje


Cubre el siguiente formulario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.