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Currículum de un Influencer: la importancia de un buen CV en el mundo digital

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El marketing de influencers es un sector en constante crecimiento, sobre todo en España, país de Europa con más número de estos profesionales, motivo por el que resulta muy importante contar con un buen currículum de influencer en el que mostrar tus habilidades y tus mejores insights. 

¿Quieres iniciarte en esta profesión, pero no sabes cómo? Echa un vistazo a nuestro Curso de Marketing de Influencia y presta mucha atención a este artículo.

¡Descubre cómo crear un currículum de influencer!

¿Qué es un Currículum de Influencer?

Un currículum de influencer es un documento que resume la trayectoria profesional de un influencer en su carrera laboral en las redes sociales. Es similar a un currículum vitae a los que estamos acostumbrados a ver, con la única diferencia de que este está más enfocado en resaltar las habilidades de una persona en la creación digital. 

Un influencer es una persona que tiene un público que le sigue y al que debe mostrarle contenido de interés a través de sus RRSS o blog. Ya sea para impactar en las marcas, en su público, o en un marketplace, cualquier influencer debe contar con una buena carta de presentación a modo de currículum para aumentar sus oportunidades laborales. 

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¿Por qué es importante tener un Currículum como Influencer?

Disponer de un currículum de influencer es de vital importancia de cara a tu presentación profesional ante clientes o empresas con las que establecer colaboraciones u oportunidades de negocio

En él debes destacar tus habilidades y logros alcanzados en tu carrera, tales como premios, reconocimientos, eventos a los que hayas asistido y cualquier información que consideres de interés y demuestre tus altas capacidades de influencia.

Los datos que debe incluir tu Currículum de Influencer

Sabemos que la profesión de influencer todavía es una gran desconocida para muchas personas, por eso queremos ayudarte en todo lo que podamos. A continuación, te ofrecemos algunas recomendaciones sobre los datos que no deben faltar en tu currículum de influencer. 

¡Coge papel y boli!

1. Experiencia Profesional

Añade la experiencia laboral más relevante de tu carrera como influencer. Si ya cuentas con una gran lista de clientes y colaboraciones a las espaldas, incorpora aquellas en las que hayas obtenido los mejores datos. 

En cambio, si tu experiencia laboral es muy reducida añade todos los proyectos de los que hayas formado parte y especifica cuál ha sido tu labor en cada uno de ellos. 

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2. Estudios y Formación

Es muy recomendable que dispongas de una formación especializada en marketing de influencia. Además de aprender los mejores tips para desenvolverte en este sector, será una gran impulso en tu carrera profesional.

Recuerda el curso de Treintaycinco mm que te comentamos al inicio de este artículo para acreditar tus conocimientos. 

3. Redes Sociales y Comunidad

Asegúrate de añadir todos tus perfiles en redes sociales. Informa sobre tu número de seguidores, número de likes, compartidos, porcentaje de interactividad… todo aquel dato que consideres relevante para las marcas o clientes a la hora de contar contigo para establecer colaboraciones. 

Cómo hacer un Currículum de Influencer paso a paso

Ahora que conoces los datos que no pueden faltar en tu currículum, llega el momento de descubrir cómo realizar un buen currículum de influencer que destaque y que llame la atención de todo aquel que pueda contratarte. 

Es un proceso bastante sencillo, así que no te preocupes y da rienda suelta a tu creatividad e imaginación. 

No desperdicies tu primera oportunidad de causar una buena impresión. Lo más probable es que no tengas otra. 

1. Define tu objetivo

¿Qué quieres conseguir con tu CV? Debes tener un objetivo muy claro. Dependiendo si realizas el currículum para impactar en tu público objetivo o para buscar nuevas oportunidades laborales, es probable que tanto el diseño como la información cambien. 

¿Quieres repetir con alguna marca o te interesan los retos nuevos? La respuesta a esta pregunta también influye en el tipo de currículum que crees. Asegúrate de tener claros estos puntos antes de crear tu CV para conseguir todos tus objetivos. 

2. Investiga y analiza otros perfiles

Si tienes algún/a referente observa sus perfiles en redes sociales, su página web, su blog, etc. Inspírate en esa persona para crear tu carta de presentación, pero no copies su estilo ni su forma. 

Debes crear un estilo propio, un currículum que te defina y con el que te sientas a gusto. 

3. Selecciona los datos más relevantes

Trata de seleccionar los datos más relevantes. Es preferible que añadas menos información y que esta sea de calidad y de interés para las marcas, a que incorpores un montón de texto banal que no interesa. 

A veces menos es más, y eres tú quien debe saber filtrar qué es lo más conveniente. 

4. Crea un diseño atractivo y coherente con tu marca personal

El diseño de tu currículum de influencer debe ser original y atractivo. Es una definición de ti, por lo que debes asegurarte de que te sientes representado/a y con seguridad. 

No te preocupes en absoluto por esto, es algo creado por ti desde cero, así que seguro que no te causa ningún problema darte a conocer ante el resto. Al fin y al cabo, quien más te conoce eres tú mismo/a. 

5. Optimiza tu Curriculum Influencer para motores de búsqueda

Es probable que, si añades muchos iconos o fotografías, tu currículum pese demasiado. Realiza pruebas desde diferentes dispositivos para cerciorarte de este aspecto, además de comprobar si todos los elementos se ven sin pixelar

Te recomendamos comprimir el CV todo lo necesario para cada sitio con el fin de que no haya problemas a la hora de su visualización. 

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