07 May 2020by Juan

Curso DJ Madrid: te decimos cómo elegir el mejor

Curso DJ Madrid: te decimos cómo elegir el mejor

Si vives en Madrid sabrás que la escena electrónica está viviendo un momento dulce. Festivales como “Paraíso” o “Amanecer Bailando” han demostrado que la capital madrileña es el lugar ideal para disfrutar de los mejores DJ’s del momento.

Además, salas como Fabrik, Kapital, Pirandello, Warehouse 440 o las míticas La Riviera o Siroco, convierten a la ciudad de Madrid en el caldo de cultivo perfecto para la nueva remesa de músicos y DJ’s que prometen propuestas nuevas y excitantes para la música electrónica y bailable, donde cada día, afortunadamente, hay mayor presencia femenina.

Por supuesto, para todos aquellos y aquellas que quieren iniciarse en la profesión de DJ, existen multitud de opciones para hacer un Curso de DJ en Madrid. Pero… ¿Sabrías decidirte por el más adecuado para ti?

En este artículo vamos a hacer un repaso por los aspectos fundamentales que todo aspirante a DJ debe conocer antes de elegir el mejor centro de formación en Madrid. Toma nota.

Las claves para triunfar como DJ en Madrid

Vivir en la capital madrileña te ofrece la posibilidad de estar en contacto con una gran variedad de profesionales del sector y puedes asistir a los numerosos conciertos y sesiones que se programan cada día en la capital.

No hay mejor forma de aprender que observar y escuchar como trabajan los mejores DJ’s y sin duda la mayoría pasan por Madrid.

Uno de los requisitos fundamentales para triunfar como DJ es ser un gran amante de la música y escucharla a todas horas. El conocimiento musical de un DJ es lo que más importa.

Conocer las técnicas básicas es otro aspecto fundamental para trabajar como DJ. En la actualidad existen multitud de herramientas que facilitan el trabajo de un DJ; Programas de edición de audio (DAW), mesas de mezclas, controladores o mixer, platos, reproductores de cd, agujas, secuenciadores… deberás conocer bien el equipo que vas a utilizar para realizar una sesión creativa y original.

Si quieres convertirte en un DJ de éxito, es posible que necesites crear tus propios temas. Para ello, deberás adquirir los conocimientos necesarios para iniciarte en la producción musical.

Además, si tenemos en cuenta la evolución que ha sufrido el deejay en los últimos años en la capital madrileña, es necesario que, además de ser capaz de producir tus propios temas, sepas gestionar tu imagen y crear tu propia marca. Las redes sociales son imprescindibles para mostrar tu música y conseguir seguidores.

También es importante que fomentes tu faceta de relaciones públicas. Moverte bien en la noche madrileña y conocer mucha gente puede abrirte muchas puertas. 

Seis características que debe tener del mejor curso de DJ en Madrid

A continuación, te explicamos qué características debe cumplir tu curso de DJ en Madrid para adquirir los conocimientos necesarios y convertirte en un/una DJ de éxito.

  1. Expertos docentes y Productores musicales de renombre.

Asegúrate de que la escuela que imparte tu curso cuente con profesionales reconocidos en la industria de la música y que conocen de primera mano la escena musical actual en Madrid y más concretamente la del DJ. 

  1. Tutor o coach

Si tu curso en Madrid dispone de un tutor/a personal de apoyo, tu aprendizaje será mucho más eficaz y tendrás muchas más posibilidades de finalizar con éxito tu formación y adquirir los conocimientos necesarios para ser un gran deejay.

Un coach personal se asegura de que tu formación va por el buen camino y te acompaña, motiva y aconseja en todo tu proceso formativo.

  1. Masterclass y Videotutoriales de auténticos DJ’s.

Un curso de DJ debe tener un buen programa formativo. Si tu curso cuenta con material didáctico de calidad, recursos audiovisuales actualizados (video-tutoriales) y te ofrece Seminarios y Masterclass impartidas por DJ’s reconocidos/as, tu formación te abrirá las puertas del mercado laboral y destacarás sobre tus competidores. 

  1. Formación teórica y prácticas profesionales.

La escena electrónica evoluciona en paralelo con los continuos avances tecnológicos y, por lo tanto, la profesión de DJ es cada día más compleja y competitiva. Necesitas una formación teórica que te aporte los conocimientos técnicos necesarios para conocer los diferentes equipos y que además te ofrezca prácticas profesionales en salas o estudios de grabación.

Las prácticas profesionales son la mejor forma de conocer de primera mano como es el trabajo de un DJ y la plataforma ideal para incorporarte al mercado laboral. 

  1. Imagen y Marketing.

Ser popular en las redes sociales es cada vez más importante, hasta el punto que muchos promotores tienen en cuenta casi de igual modo el número de fans y seguidores en tus redes sociales, que tu calidad musical a la hora de contratarte.

Tu curso de Dj en Madrid debe ofrecerte conocimientos básicos de marketing y herramientas para desarrollar tu imagen de marca. 

  1. Orientación laboral.

La orientación laboral es un valor añadido en cualquier curso de formación, ya que te facilita la tarea de encontrar un puesto de trabajo.

Si tu escuela te ofrece este servicio, tendrás muchas más posibilidades de lograr tu primer trabajo en la capital madrileña como DJ profesional. 

Infórmate sobre nuestro Curso de DJ

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Salidas laborales que obtendrás después de una formación de DJ en Madrid

En cuanto a las salidas profesionales, debes tener en cuenta que el sector del entretenimiento está en auge en Madrid. Existen multitud de eventos, presentación de marcas, moda, etc. que contratan un DJ para garantizar el éxito de sus fiestas o presentaciones.

Además, tampoco debemos olvidar que la figura del deejay está cada día más de moda y es imprescindible en cualquier festival de música o en cualquier discoteca o sala de ocio nocturno.

Otras salidas laborales:

  • Dj para eventos sociales.
  • Asesoramiento musical y sonoro para las artes escénicas o el sector audiovisual.
  • Carrera de Dj profesional.
  • Promoción musical y gestión de booking.
  • Técnico de sonido de sala para ferias, congresos o presentaciones comerciales.
  • Periodismo musical tanto en medios escritos y telemáticos como de radio y podcast.
  • Comunicación especializada en YouTube y otros medios web.
  • Promoción artística en clubes o salas de fiesta.
  • Profesor como DJ y productor musical.

Existen multitud de salidas profesionales para un DJ profesional y la capital madrileña es el lugar perfecto para encontrar trabajo.

 

Curso DJ Madrid – Treintaycinco mm

La Escuela Audiovisual de Treintaycinco mm, es tu mejor opción para el curso de DJ en Madrid.

El curso de DJ online de 35 mm cumple con todos los requisitos para convertirte en un DJ profesional.

En la Escuela Audiovisual de Treintaycinco mm podrás realizar tu curso de DJ con los mejores docentes del sector y además tendrás la posibilidad de conocer a DJ’s reconocidos/as, como EME DJ que triunfa en las mejores salas de la capital madrileña y que pondrá a tu disposición los conocimientos y años de experiencia trabajando con los mejores artistas y proyectos de talla internacional.

Con nuestro curso de DJ tendrás la posibilidad de conocer todas las técnicas necesarias para enfrentare a la profesión de DJ con la máxima solvencia.

Categories: DJ

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Curso DJ Madrid: te decimos cómo elegir el mejor


Cubre el siguiente formulario