21 Mar 2020by 35mm.es

Curso de doblaje en Sevilla: opciones formativas con 35mm

Curso de doblaje en Sevilla: opciones formativas con 35mm

Si eres de los que cree que para convertirse en actor de doblaje tiene que desplazarse hasta Madrid o Barcelona, te equivocas. Hacer realidad tus sueños laborales es más fácil que nunca, y sin tener que moverse del sur de España. Y es que existen multitud de opciones para hacer un curso de doblaje en Sevilla, pero ¿sabrías reconocer cuál de ellos es el mejor?

En este artículo vamos a hacer un repaso por los aspectos fundamentales que todo aspirante a actor de doblaje debe controlar antes de elegir su centro de formación ideal en Sevilla, la ciudad de las luces y colores.

 

¿Por qué estudiar un curso de doblaje en Sevilla?

¿Estás harto de ver una película doblada y decir “esa voz no le pega nada al actor. ¡Qué mal doblada está!? Eres crítico, y eso es importante si quieres dedicarte al mundo del doblaje audiovisual. Sevilla es una de las mejores ciudades de España para sumergirse en esta aventura, ya que aúna una serie de espectáculos y encuentros culturales que te permitirán enriquecer tus conocimientos audiovisuales.

Sin ir más lejos, no debes olvidar la importancia de los festivales de cine, donde puedes aumentar tu lista de contactos y conocer de cerca a personalidades a las que, en un futuro, podrías llegar a poner voz. En Sevilla destaca su propio Festival de Cine, al que acuden actores y directores nacionales e internacionales.

Pero es que toda Andalucía rinde culto al audiovisual, por ello que la sevillana no sea la única cita. Imprescindible acercarse al Festival de Málaga y empaparse de la magia que desprende la alfombra roja. Sevilla cuenta, además, con las mejores escuelas de formación en doblaje audiovisual, donde podrás poner en práctica tus capacidades interpretativas y vocales. Veamos más en detalle este punto.

 

Curso doblaje Sevilla: formación estrella

La industria audiovisual está en continuo crecimiento. Hacer una película o un cortometraje es más fácil que nunca, y de ahí que la demanda de actores de doblaje esté en aumento. No obstante, nunca antes había sido tan exigente esta profesión. En las escuelas de doblaje de Sevilla lo saben, y por ello que sus temarios y requisitos sean lo más ajustados al mundo laboral posible.

Si quieres hacerte hueco como actor de doblaje, es importante que prestes atención a estas características a la hora de decidirte por un centro u otro:

La especialización en cursos de doblaje

Nada más acabar tu formación, el mundo laboral te va a exigir conocimientos muy específicos y avanzados del mundo audiovisual. Deberás pedir exactamente lo mismo a la escuela que vaya a formarte si quieres obtener unos resultados óptimos.

Una formación integral y especializada en doblaje será aquella que te permita trabajar los siguientes elementos:

  • La respiración: un actor de doblaje ha de tener una buena capacidad pulmonar y saber gestionar la respiración para no ahogarse en medio de una interpretación larga.
  • La dicción: la entonación cambiará totalmente el mensaje que se quiera transmitir, por lo que hay que aprender a modular la voz según las necesidades interpretativas.
  • La vocalización: un actor de doblaje al que no se le entienda lo que dice no es actor de doblaje.
  • La sincronía: el actor de doblaje ha de adaptarse a los tiempos y a la interpretación del actor al que pone voz. La parte doblada deberá corresponderse con la original. De lo contrario ocurren escenas en las que vemos al personaje moviendo los labios y la voz más tarde.
  • La interpretación: la voz es una herramienta poderosa capaz de transmitir alegría, tristeza, enfado, incertidumbre… un buen actor de doblaje tiene que ser capaz de adaptarse con su interpretación vocal a las exigencias del texto.

 

Profesionales de la industria del doblaje, como profesores

El arte del doblaje es un oficio con muchos años de historia, por lo que son muchas las personas que coinciden en que han de ser los profesionales con experiencia laboral los que deben traspasar sus conocimientos a los pupilos. De esta manera, una de las características que debe tener tu escuela de doblaje es que el elenco de profesores sean actores de doblaje profesionales.

 

Prácticas formativas de actor de doblaje

Si antes comentábamos la importancia de que tus tutores sean actores profesionales, la teoría que estos te den, sin práctica, no sirve de nada. Has de fijarte en que tu centro de formación te dé la opción de hacer prácticas en verdaderos estudios de doblaje. Además de crecer como actor, estarás en contacto directo con la industria audiovisual, por lo que la tarea de encontrar un puesto de trabajo será más sencilla.

 

Bolsa de empleo: ¡que no se te escape ninguna vacante!

Sabemos que contar con una buena red de contactos no es una tarea sencilla. Por eso el curso de doblaje en Sevilla que elijas debería contar con una buena bolsa de empleo y un departamento de orientación laboral que te ayude a dar ese primer empujón para entrar en una empresa dedicada al mundo audiovisual.

No puedes demostrar tu talento si nadie te da una oportunidad laboral. Siempre has de estar atento a posibles ofertas laborales que te permitan ir creciendo poco a poco.

 

Formación presencial y a distancia en tu curso doblaje Sevilla

Si bien todo lo que te presentamos previamente son características a tener en cuenta a la hora de decantarte por un centro de doblaje u otro, no debes olvidar de que, ante todo, la formación debe ser la adecuada para ti. En este apartado venimos a hablaros de la importancia de la diferentes opciones de formación: presencial y a distancia.

Muchas veces el problema de no empezar un curso de doblaje es la falta de tiempo o la imposibilidad de acudir a las clases. En ese caso, los cursos online están hechos para ti. Podrás estudiar desde casa y gestionando tus tiempos.

Si eliges esta opción es importante que la escuela de doblaje te garantice que te dará el temario completo y actualizado y la posibilidad de hacer tutorías online con los profesores.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de Doblaje

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

35 mm, tu mejor opción para el curso de actor de doblaje en Sevilla

La escuela de doblaje online de 35 mm cumple con todos los requisitos que te comentamos en este artículo. Un centro especializado en lo audiovisual a tu alcance en Sevilla, para que puedas cumplir tu sueño sin tener que moverte de casa. Contarás con una plantilla especializada, llena de actores de doblaje profesionales, que te orientará para convertirte en un maestro de la voz.

El Curso de Doblaje de 35mm es el más completo. Consúltanos si tienes cualquier duda. Estamos seguros de que serás un excelente actor de doblaje. ¿Por qué no lo compruebas?

Categories: Doblaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Curso de doblaje en Sevilla: opciones formativas con 35mm


Cubre el siguiente formulario