23 Nov 2020by Juan

Curso de fotografía en Madrid

Curso de fotografía en Madrid

Si te gusta sacar tu cámara siempre que puedes y quieres hacerlo de forma profesional, necesitas formarte en el sector. Viviendo en Madrid puedes hacerlo con un curso de fotografía en esta ciudad que te aporte la técnica y los conocimientos necesarios para trabajar como fotógrafo/a.

En este artículo te explicamos cómo debes hacerlo. ¡Toma nota!

 

Qué aprenderás en un curso de fotografía en Madrid

Si buscas una formación en fotografía has de elegir aquella que te ofrezca conocimientos teóricos combinados con la práctica. A la hora de decidirte por un curso de este tipo en Madrid tienes que valorar lo que vas a aprender en la formación.

Es importante que no solo te enseñen la técnica fotográfica sino también la importancia de la narrativa contemporánea, los secretos de la edición…

En un curso de fotografía en Madrid vas a aprender los conceptos básicos sobre la toma de imágenes y el manejo de la luz, la composición, la cámara y su control o el retoque digital. Además, podrás profundizar en conceptos acerca de los fundamentos de representación visual, de la teoría de la imagen o mismamente de las técnicas fotográficas más empleadas.

Entre las competencias y objetivos fundamentales que te ofrece un curso de fotografía semipresencial están algunos como:

  • Conocer los diferentes equipos fotográficos que existen y saber cuándo y cómo usarlos dependiendo del proyecto. Vas conocer y dominar la teoría del color y tendrás que adquirir competencias también para dominar los elementos básicos del lenguaje fotográfico.
  • Editar y tratar las imágenes, y te pondrán al día sobre las últimas tendencias del sector y herramientas que más se utilizan en la actualidad.
  • En cuanto a la parte legal del curso vas a ver cómo es la Ley de Propiedad Intelectual para poder proteger contenidos visuales en la red y a la vez hacer un uso ético de ellos.
  • Crear, planificar y realizar un proyecto fotográfico propio.
  • Prácticas en empresas. Es de vital importancia también que el curso que elijas tenga una parte de prácticas aseguradas en empresas del sector, estudios fotográficos etc. En estas prácticas verás en primera persona lo aprendido durante la formación, podrás ver cómo se trabaja en el sector y adquirir una experiencia laboral muy valiosa para lanzarte al mercado y encontrar trabajo.

 

Consejos de estudiar un curso de fotografía en Madrid

Si estás en Madrid y quieres formarte con un curso de fotografía debes saber antes algunas claves para elegir el más adecuado a tus necesidades. Ten en cuenta estos consejos antes de elegir una formación.

 

Los objetivos que tienes

Busca un curso acorde a tu nivel. Si eres principiante necesitarás un curso distinto que si ya eres experto o buscas una especialización en algún tipo de fotografía concreta: moda, naturaleza, gastronomía, publicidad, retrato. Tampoco es lo mismo un curso de fotografía analógica que uno de fotografía digital.

 

El centro que lo imparte

Asegúrate de que esté autorizado para impartir esa formación oficial y que los profesores tengan experiencia y conocimientos acreditados sobre fotografía. Puedes investigar su presencia en internet y ver sus anteriores trabajos. Además, deberán contar también con experiencia como docentes en el sector fotográfico.

 

La metodología especialmente práctica

Además de conceptos teóricos es importante que aprendas técnicas para el manejo del equipo fotográfico, el tratamiento y postproducción de las fotografías y que realices alguna práctica del tipo de fotografía que elijas, por ejemplo una sesión con un modelo profesional si te decantas por el retrato o un ejercicio en escenas de naturaleza si buscas especializarte en paisaje.

En un curso de este tipo es importante también que te ofrezcan alguna enseñanza sobre el funcionamiento de la industria fotográfica, cómo conseguir clientes, cómo y a quién ofrecer tus servicios o cómo facturar.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de Fotografía Digital

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Cómo puedes estudiar un curso de fotografía en Madrid

Al plantearte formarte en el ámbito de la fotografía puedes optar tanto por la formación presencial como por la semipresencial o a distancia. Ambas te van a capacitar con teoría y práctica y debes exigir que tengas acceso a la parte de prácticas empresariales.

En la modalidad semipresencial tendrás una serie de ventajas añadidas como son las siguientes:

  • Tú organizas tu tiempo. La modalidad de un curso a distancia te permite estudiar a tu ritmo sin necesidad de asistir a clases presenciales
  • Puedes conciliar. Si tienes un trabajo, cargas familiares u otros compromisos, la formación semipresencial te permite compaginarlos.
  • Apoyo docente a tu medida. Contarás con un campus virtual y con un tutor personal al que podrás consultar tus dudas también presencialmente
  • La titulación que obtendrás es totalmente oficial. Es decir, tu título será exactamente igual al que obtendrías con la formación presencial.
  • Plataforma online. Podrás acceder a todo el contenido de forma sencilla a través de una plataforma virtual donde estudiar los temas de los que tendrás que examinarte
  • Evaluación continua para evaluar tu progreso durante todo el curso.
  • Flexibilidad según tus necesidades. Estudiar fotografía semipresencial en Madrid te permite estudiar los contenidos a tu ritmo y adaptar el estudio al resto de tus compromisos de trabajo o personales.
  • Ahorro de tiempo y dinero. No tendrás que desplazarte físicamente al centro educativo y esto supone un ahorro para ti.

 

Para qué te capacita un curso de fotografía en Madrid

Un curso de fotografía en Madrid puede abrirte las puertas del mercado laboral en este sector. Tras realizar esta formación puedes plantearte ofrecer tus servicios como profesional. Para ello deberás trabajar antes tu marca personal y tu presencia online y comenzar a mostrar tus trabajos online.

Las salidas laborales son amplias, desde trabajar para medios de comunicación generalistas o especializados, online o escritos. Además, tienes la opción de la fotografía creativa, la vertiente de dirección fotográfica en cine o proyectos audiovisuales o todo el ámbito de los eventos: desde bodas a congresos o presentaciones.

La docencia de la fotografía también puede ser una salida si tienes conocimientos y experiencia. Podrás optar a dar cursos presenciales o a distancia o incluso a formar a alumnos de enseñanza profesional.

Como ves un curso de fotografía en Madrid te permitirá desarrollar con garantías la profesión que siempre has querido. Para hacerlo, fórmate con una escuela como 35 mm que te ayude a convertirte en un fotógrafo con opciones de un buen futuro laboral.

¡Pide información sin compromiso sobre nuestro curso de fotografía digital!

Categories: Fotografía

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Curso de fotografía en Madrid


Cubre el siguiente formulario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.