tecnicas-fotograficas-profesionales

Descubre las técnicas fotográficas profesionales

Logo 35mm

¿Siempre has soñado con estar detrás de la cámara? Si estás listo para disparar seguro que te interesa descubrir técnicas fotográficas profesionales. Es hora de aprender lo que vas a ver, a lo largo de tu día a día, en tu futuro laboral.

En la actualidad es necesaria una formación especializada en fotografía digital. Enfoca tu formación para conseguir oportunidades laborales que se adapten a tu perfil profesional: ¡empezamos!

 

Técnicas de fotografía: blanco y negro

¿Tienes debilidad por el blanco y negro? Si quieres profundizar en las técnicas de fotografía en blanco y negro estás en el blog adecuado: ¡quédate!

En este video puedes ver las técnicas para poner tus fotografías en blanco y negro en Lightroom

Esta es una técnica mucho mejor que poner el “Modo Blanco y Negro” de tu cámara. Aunque pueda parecer más sencillo y rápido, puede resultar tu peor error como fotógrafo. Existen muchas formas de convertir de color a blanco y negro.

Como íbamos diciendo, si disparas en blanco y negro directamente vas a tener menos margen para la postproducción en programas como Photoshop o Lightroom, limitando las posibilidades de corregir y editar tus fotografías

El modo de conversión de blanco y negro de las cámaras digitales conlleva la pérdida de información.

Concluyendo, es mejor que dispares siempre en color. Siempre es necesario que consigas la mayor gama cromática e información en todas tus fotografías. Luego podrás darle los colores blanco y negro en tu equipo informático sin ningún problema.

Otros consejos para las fotografías en blanco y negro 

Son muchas las recomendaciones que te podemos hacer. No obstante, vamos a enumerar las cuatro principales:

  • Disparar en RAW + JPEG: asegúrate de que la imagen definitiva sea en RAW. Trabajar con RAW es la mejor opción y supone una serie de ventajas, ya que el archivo en RAW tiene más información, como el color. Así, podemos convertirla a blanco y negro nosotros mismos. Piensa que los diferentes colores contienen mucha información, que no debemos perder, nos será útil editar sobre RAW.
  • ISO: Si te interesa la fotografía ya habrás oído que siempre hay que disparar con el menor ISO posible. En el caso de la fotografía en blanco y negro esta máxima cobra aún más sentido. El ruido resulta más evidente en la fotografía en blanco y negro. Si quieres meter ruido o grano a tus fotos es mejor que lo añadas tú mismo editándolas en tu ordenador, pero haz tus fotos limpias.
  • Balance de blancos: En tus composiciones fotográficas debes incluir un blanco puro, de aquí la importancia del balance de blancos. Además, asegúrate en el histograma de tu fotografía de que el negro este presente. Si no consigues un negro puro vas acabar obteniendo fotografías en escalas de blancos y grises, no en blanco y negro.
  • Formas y texturas: para las composiciones fotográficas en blanco y negro tienes que prestar atención a los contrastes de tonos, formas y texturas. Lo mejor para capturar las texturas es una iluminación dura.

Hablando de luces, ya sea natural o artificial, la iluminación es fundamental es una buena foto. Tienes que disparar siempre en entornos correctamente iluminados.

 

Técnicas fotográficas: iluminación

Si sigues aquí es porque una de tus grandes metas en la vida es ser fotógrafo ¿verdad? Entonces siempre estás buscando conseguir una luz perfecta. La luz te ha dado más de un quebradero de cabeza: ¡cuántas fotografías quemadas que has tenido que descartar!

La luz es una herramienta que todo fotógrafo profesional debe controlar

Como fotógrafo o fotógrafa, seguro que te resulta de utilidad este vídeo, en el que verás cómo medir la luz en la fotografía.

Es importante que midas la luz porque necesitas trabajar con la luz correcta. La luz adecuada dependerá de las emociones o sentimientos que quieras transmitir en tu fotografía, piensa en la iluminación antes de hacer tu sesión. Para medir la luz de la escena te puedes apoyar en una herramienta muy útil: el fotómetro.

Juega con la luz en tus fotografías, decidiendo qué partes de la composición quieres destacar, que texturas quieres que sobresalgan o juega con las sombras.

Es importante que sepas cuáles son las cualidades de la luz, como la dirección, color, calidad e intensidad, para que consigas un resultado profesional en tus fotos, pero ¿dónde puedes aprender todo esto?

 

¿Dónde puedo aprender las técnicas fotográficas que utilizan los profesionales?

¿Quieres controlar las técnicas fotográficas profesionales? Para dominar las técnicas de iluminación o la fotografía en blanco y negro necesitas una formación especializada en un centro que cuente con auténticos profesionales en su equipo docente.

Te gustaría ser fotógrafo o fotógrafa: ¡empieza a estudiar ahora!

¿Pero qué debo estudiar para ser fotógrafo? Si te apasiona todo lo relacionado con la imagen lo mejor para tu futuro es una formación especializada. Sin embargo, existen diferentes vías educativas en el sector:

  • Formación Profesional
  • Carrera universitaria
  • Posgrado

No obstante, si no tienes tiempo para acudir a clase de fotografía todos los días, o te debes a tus responsabilidades laborales o familiares, la mejor opción que te podemos recomendar es un Curso de Fotografía Digital: ¡Empieza a disparar con una formación online o semipresencial!

 

¡Fórmate en el Curso de Fotografía Digital!

En la Escuela Treintaycinco mm aprenderás todo lo que necesitas saber para ser fotógrafo profesional: ¡empieza nuestro Curso de Fotografía Digital!

A lo largo de los módulos formativos del Curso de Fotografía Digital vas a aprender a sacarle todo el partido a una cámara fotográfica, ¡toma nota!:

  • Capturando imágenes
  • Técnicas fotográficas e iluminación
  • La fotografía
  • Fundamentos de la fotografía
  • Técnicas avanzadas

Además, te facilitamos material y recursos complementarios. Finalmente, tendrás que realizar la Elaboración del Proyecto Final, una dimensión importante del curso, donde pondrás en práctica todo lo aprendido.

La formación más completa en cuanto a fotografía cuenta con: Masterclasses con profesionales, tutorías pedagógicas con profesores, prácticas en empresas y resolución de casos prácticos.

Si quieres manejar las técnicas de iluminación a tu antojo ponte en contacto con nosotros a través del formulario que ves en pantalla. Te asesoramos de manera gratuita para que resuelvas todas tus dudas sobre el Curso de Fotografía Digital. 

Puedes cursarlo online desde tu casa, pero también de forma semipresencial en diferentes ciudades como Madrid, Barcelona, A Coruña o Sevilla.

¡Estudia hoy para asegurarte un futuro profesional mañana!

Tenemos más información sobre nuestro

Curso de Fotografía Digital

Fuera de guion

Descubre toda la actualidad de la industria audiovisual a golpe de clic

tipos-fotografia-publicitaria

La fotografía es el medio perfecto para presentar un producto o servicio, realizar una campaña publicitaria y captar la atención

Leer más
tips-sacar-mejores-fotos

Sobre todo si estás aprendiendo, seguir una serie de tips para tomar mejores fotos te ayudará a agilizar tus flujos

Leer más
como-hacer-fotos-estrellas

En el arte de sacar fotos, existen toda una serie de especializaciones para capturar escenas en situaciones y condiciones concretas.

Leer más