25 Nov 2020by Juan

Curso de fotografía online

Curso de fotografía online

¿Buscas aprender todos los secretos de la fotografía y convertir tu pasión en profesión pero no puedes ir a clase presencial? Si es así, un curso de fotografía online es ideal para adquirir todos los conocimientos necesarios en el momento y en el lugar que quieras. En este artículo te explicamos cómo lograrlo.

 

Claves para elegir un curso de fotografía online

A la hora de formarte en el ámbito de la fotografía digital vas a encontrar una amplia variedad de cursos pero si quieres uno especializado con profesionales solventes que te enseñen los entresijos y la técnica, debes tener en cuenta algunos consejos o claves básicos.

A la hora de elegir un curso de fotografía online, busca siempre el que mejor se adapte a tus circunstancias y el que te ofrezca una formación práctica y orientada al mercado laboral. Anota bien estas cuestiones para no equivocarte al elegir:

  • La experiencia de tus docentes. Te recomendamos que te informes previamente sobre la experiencia en materia fotográfica del centro o del profesional que va a impartir el curso. Debería tener trabajos publicados o un portfolio público para que puedas apreciar la calidad y técnica de sus fotografías. Además de un buen fotógrafo también deberá ser un buen docente por lo que conviene que tenga experiencia en este ámbito para transmitir sus conocimientos de forma eficaz.
  • El método de enseñanza. Si te decantas por un curso de fotografía online recomendamos aquellos con metodología fundamentalmente práctica, donde puedes conocer y experimentar in situ las diferentes técnicas fotográficas con ejemplos reales.
  • La especialidad y el nivel. Ten en cuenta que no es lo mismo un curso de fotografía para principiantes que uno de nivel avanzado. Tampoco es lo mismo un curso de fotografía de naturaleza o paisajes que uno especializado en retrato, bodegones o fotografía de producto o de cine. Elige el curso más adecuado en función de tus intereses y gustos fotográficos. Ten en cuenta también que los requisitos de tu curso son diferentes si se trata de fotografía analógica que de fotografía digital.
  • El precio. Para determinar el mejor precio de tu curso de fotografía online debes tener en cuenta la especialización del centro y de los docentes, su experiencia. Elige siempre a un profesional y un centro acreditado para tu curso y ten en cuenta que el mejor precio no es el más caro ni tampoco el más barato.
  • La duración. Un curso de fotografía requiere una duración mínima para fijar los conceptos y ponerlos en práctica. En función de su dificultad y de su modalidad un curso de fotografía en Barcelona puede durar entre 2 semanas o 3 meses. Examina si la duración de tu curso es suficiente para aprender lo que deseas sobre fotografía.
  • La reputación. Es un factor importante a la hora de elegir un centro para tu curso de fotografía en Barcelona. Interésate por conocer opiniones de antiguos alumnos y por saber cómo es valorado el curso en general y si te servirá para cumplir tus objetivos.

 

Qué vas a aprender en un curso de fotografía online

Si te decides por un curso de fotografía online vas a aprender no solo técnica sino también la importancia de la narrativa contemporánea, los secretos de la edición… Entre las competencias y objetivos fundamentales que te ofrece un curso de fotografía online están algunos como conocer los diferentes equipos fotográficos que existen y saber cuándo y cómo usarlos dependiendo del proyecto.

Vas conocer y dominar la teoría del color y tendrás que adquirir competencias también para dominar los elementos básicos del lenguaje fotográfico.

Además, en un curso de fotografía online te enseñarán como editar y tratar las imágenes, y te pondrán al día sobre las últimas tendencias del sector y herramientas que más se utilizan en la actualidad. En cuanto a la parte legal del curso vas a ver cómo es la Ley de Propiedad Intelectual para poder proteger contenidos visuales en la red y a la vez hacer un uso ético de ellos.

Por último y más importante, un curso de este estilo te debe enseñar a crear, planificar y realizar un proyecto fotográfico propio. Es de vital importancia también que el curso que elijas tenga una parte de prácticas aseguradas en empresas del sector, estudios fotográficos etc.

En estas prácticas verás en primera persona lo aprendido durante la formación, podrás ver cómo se trabaja en el sector y adquirir una experiencia laboral muy valiosa para lanzarte al mercado y encontrar trabajo. Exige que el centro o academia en la que estudies, tenga además de recursos educativos para tu aprendizaje online y este acceso a prácticas educativas.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de Fotografía Digital

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Ventajas de realizar un curso de fotografía online

Si optas por la modalidad online para estudiar fotografía con un curso vas a tener las mismas oportunidades que de forma presencial y algunas ventajas añadidas que te explicamos:

  • La titulación que obtendrás es totalmente válida. Es decir, tu curso de fotografía online será exactamente igual al que obtendrías con la formación presencial.
  • Podrás acceder a todo el contenido de forma sencilla a través de una plataforma virtual donde estudiar los temas de los que tendrás que examinarte
  • Dispondrás de apoyo y tutorización online de tus profesores en todo momento y podrás consultarles las dudas que tengas.
  • Tendrás evaluación continua para evaluar tu progreso durante todo el curso.
  • Un método flexible según tus necesidades. La modalidad online te permite estudiar los contenidos a tu ritmo y adaptar el estudio al resto de tus compromisos de trabajo o personales.
  • Ahorro de tiempo y dinero. No tendrás que desplazarte físicamente al centro educativo y esto supone un ahorro para ti de tiempo y de dinero.
  • Podrás acceder a prácticas en empresas una vez finalices y apruebes los contenidos teóricos del curso. Estas prácticas te permitirán ver cómo se trabaja y te puede servir para ganar experiencia y entrar en el mercado laboral de forma más sencilla.

 

Salidas profesionales

Además con un curso de fotografía online, tendrás las mismas salidas que si optas por el presencial. Podrás ser fotógrafo de eventos, artístico, de editoriales de moda, trabajar para medios de comunicación, ser editor de imágenes fotográficas, iluminador o trabajar en espacios especializados, en el mundo audiovisual o en el departamento de fotografía de una productora o una empresa del sector.

 

Fórmate en 35 mm

Ahora ya tienes una amplia información de cómo estudiar un curso de fotografía digital y de cómo sacarle partido. Si necesitas un centro que te ayude con profesorado especializado, alertas de empleo y oportunidades, título propio, formación práctica, recursos abundantes y proyecto final con prácticas en empresas, entonces tu centro se llama 35 mm.

¡Consúltanos para recibir más información sobre el curso!

Categories: Fotografía

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Curso de fotografía online


Cubre el siguiente formulario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.