Curso guion en Madrid: conviértete en el próximo Tarantino

curso guion en madrid

Si vives en Madrid o alrededores y estás pensando en convertirte en guionista, es posible que te estés preguntando cual es el primer paso que debes dar. Si este es tu caso, estás de suerte… en el artículo de hoy trataremos de solventar todas tus dudas. Además, te recomendaremos el mejor curso de guion en Madrid.

 

El guion: La espina dorsal de una obra audiovisual

Antes de entrar en materia y contarte las opciones formativas que tienes en Madrid para convertirte en guionista, debes saber que un guion es el elemento principal de cualquier obra audiovisual; ya sea un anuncio publicitario, un videoclip musical o, evidentemente, una película o una serie de televisión.

En un guion podemos encontrar toda la información que tanto el productor como el director necesitan para planificar la preproducción, realizar el rodaje y finalmente la postproducción de un producto audiovisual.

Un guion es, de forma resumida, un texto que narra una historia que va a transformarse en imágenes y sonido. Por lo tanto, debe mostrar una progresión de los acontecimientos que forman una historia y esta debe poder visualizarse claramente. Para ello, se deben describir de forma minuciosa tanto los hechos, como los personajes y las situaciones que se le presentan.

A continuación, te mostramos el mejor curso de guion audiovisual que puedes realizar en Madrid, ya que la mejor forma de introducirse en esta maravillosa profesión es realizar una buena formación en una escuela especializada.

 

Si estás interesado/a en el
Curso de Guion Audiovisual

El curso de guion audiovisual de 35mm en Madrid

Si quieres trabajar como guionista y vives en Madrid debes saber que en el mercado existen multitud de cursos, pero no todos te ofrecen una formación completa. Para convertirte en un guionista profesional debes adquirir conocimientos tanto teóricos como prácticos y conocer a fondo como funciona la industria audiovisual.

Por eso te recomendamos el curso de guion audiovisual de 35 mm, ya que te prepara para que puedas realizar, de forma profesional, guiones para series, películas, anuncios, programas, videoclips…

Aprenderás a desenvolverte en el manejo del lenguaje y la narrativa audiovisual contemporánea, a desarrollar ideas para ficción y no ficción, a construir personajes y crear tramas o a destacar con tus creaciones.

Además, también descubrirás los diferentes tipos de guion, que formatos se utilizan y aprenderás a usar programas informáticos especializados para desarrollar tu historia.

Con el curso de guion de 35 mm podrás transformar tus ideas en un guion profesional.

 

Objetivos del curso de guion audiovisual de 35mm

El curso de guion de 35 mm tiene un objetivo claro, que te conviertas en guionista profesional y puedas trabajar en el sector audiovisual.

Para ello te ofrece una formación enfocada a que domines todos los procesos de escritura de un guion: desde la idea inicial hasta la maquetación y presentación a una productora, plataformas en línea o concursos de guion. El curso de 35 mm te prepara para que puedas comercializar tu obra.

También tiene como objetivo que adquieras conocimientos generales sobre la industria, las tendencias del mercado y que conozcas que contenidos son los más demandados.

 

A quién va dirigido nuestro curso de guion audiovisual

El curso de 35 mm va dirigido tanto a aficionados a la escritura que quieren dar un paso más y convertir su talento en su futura profesión, como a los que ya trabajan en el sector audiovisual y desean conocer nuevas herramientas para crecer y aumentar sus posibilidades profesionales.

También está dirigido a los escritores que desean trasladar sus historias al medio audiovisual y a todos aquellos que cursan una formación afín y quieren complementar sus conocimientos; periodistas, actores, creativos, productores, directores, etc.

Igualmente, es un curso recomendable para todos aquellos que quieran iniciarse en la escritura, desean adquirir conocimientos sobre la industria audiovisual o simplemente quieren ampliar su cultura cinematográfica.

 

Madrid: la meca de la industria audiovisual

Las salidas profesionales de un guionista son múltiples, sobre todo teniendo en cuenta que en Madrid se encuentran las mejores productoras audiovisuales del país. También la mayoría de las sedes de los principales canales de televisión.

The Mediapro Studio, el centro de producción de Netflix en los estudios Secuoya de Tres Cantos o el centro de producción audiovisual de Viacom International Studios son un claro ejemplo del nivel y la importancia de la industria audiovisual en la capital madrileña.

A todo esto, debemos sumar que el sector audiovisual es uno de los que más ha crecido en los últimos años. Gracias a la aparición de nuevas plataformas de entretenimiento en línea, el consumo de contenidos audiovisuales ha aumentado exponencialmente y cada día son más los hogares que se suscriben a un servicio de streaming. Hoy podemos ver un video, una serie o una película en cualquier lugar y en cualquier momento.

El cine y las series siguen encabezando el consumo de contenidos audiovisuales y por lo tanto cada día se producen nuevos títulos. Ante esta situación el mercado laboral para los guionistas se encuentra en una situación inmejorable, con grandes perspectivas de crecimiento en los próximos años.

 

Trabajo de guionista: salidas laborales

Las salidas laborales de un guionista son muy diversas, ya que, aparte de la televisión o el cine, existen muchos otros sectores que demandan escritores, como: la radio, la industria del videojuego, la publicidad, los comics o el teatro.      

La televisión sigue siendo una de las industrias que demanda más guionistas. Cada día se escriben nuevos contenidos para; concursos, programas de entretenimiento, documentales o teleseries.

Evidentemente otro de los sectores más atractivos es el cine. Trabajar para el séptimo arte es una de las máximas aspiraciones de un guionista. Sí, quizás es uno de los campos más complicados, pero escribir un guion y que este se convierta en una película de Hollywood se puede convertir en una realidad. También llegar a estar nominado/a a un premio Goya o a un Oscar.

Dentro de las salidas profesionales de un guionista no debemos obviar la industria del videojuego, uno delos sectores con mejores perspectivas de futuro. Las compañías gastan sumas millonarias en desarrollar sus productos y buscan continuamente nuevos puntos de vista y sobre todo nuevas historias. Con la llegada del 5G los videojuegos serán mucho más accesibles e interactivos y la comunidad gamer crecerá exponencialmente, también la necesidad de guionistas.

Tampoco debemos olvidarnos de la cantidad de material audiovisual que consumimos en internet, redes sociales, videoblogs, tutoriales, cursos, marketing. Muchas empresas contratan escritores y guionistas para elaborar sus contenidos.

 

¡Fórmate en 35mm!

Hasta aquí nuestro artículo de hoy, esperamos que te haya sido de utilidad. Para terminar solo nos queda recordarte que 35 mm pone a tu disposición un completo catálogo de cursos relacionados con el sector audiovisual.

Si vives en Madrid o alrededores y quieres formar parte del maravilloso mundo del séptimo arte esta es tu oportunidad

Además de nuestro curso de guion audiovisual, podrás formarte en otras disciplinas, entre ellas: dirección audiovisual, dirección de fotografía, maquillaje y caracterización de efectos especiales o locución y doblaje.

¡Consigue gratis nuestro índice del temario!

Icon guion

Curso de Guion Audiovisual

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
¡Un asesor se pondrá en contacto contigo lo antes posible!