21 Abr 2021by 35mm.es

Daniel García: doblaje de Brad Pitt

Daniel García: doblaje de Brad Pitt

Hay actores famosos que vemos en múltiples películas y series de televisión. Cuando hablamos de las versiones dobladas al castellano muchas veces nos preguntamos quiénes serán los dobladores oficiales de dicho actor. Hoy te acercamos la figura de Daniel García, un doblador conocido precisamente por ser la voz habitual de Brad Pitt, entre otros.

Si te interesa esta disciplina, puedes formarte con nuestro curso de doblaje y convertirte también en la voz habitual de doblaje de algún actor internacional.

 

¿Quién es Daniel García?: doblaje con experiencia

Daniel García lleva cerca de 30 años en el mundo del doblaje audiovisual. De hecho, se estrenó en los estudios de grabación dando voz a Brand Walsh, el hermano mayor de Los Goonies.

Daniel García ha participado en más de mil películas como doblador, siendo la voz habitual de Brad Pitt en el cine.

Fue su debut, y lo cierto es que su voz se amoldó tan bien al papel que fueron muchos los más los que fueron llegando con los años. Hasta la actualidad, donde ha podido doblar cerca de 1500 proyectos audiovisuales.

Las características de la voz de Daniel García

La adecuación de un doblador para realizar un doblaje específico se mide en el tipo de voz y sus capacidades interpretativas. En el caso de Daniel García hablamos de una voz media, no especialmente grave, pero con cierta variación melódica.

La posibilidad de que una voz se adapte a diferentes niveles es algo muy apreciado en el mundo del doblaje audiovisual y, como te mencionamos, la de Daniel García se ajusta a esa característica.

Además, basta con ver el historial de trabajos que ha realizado como doblador para ver que Daniel García en doblaje posee unas altísimas capacidades interpretativas. Comunicar con la voz es clave en el mundo del doblaje.

 

Papeles de Daniel García como Brad Pitt

Al inicio de este artículo ya te adelantábamos que Daniel García es la voz habitual de Brad Pitt. Y es que los datos hablan por sí solos. Si recurrimos a la propia ficha de este doblador veremos cómo ha prestado su voz en 42 ocasiones para dar vida a personajes interpretados originalmente por Brad Pitt.  Se trata de un número bastante elevado.

¿Te gustaría saber en qué proyectos escuchamos a Daniel García siendo Brad Pitt? Quédate leyendo, ¡te los contamos a continuación!

¿Conoces a Joe Black?

La famosa película de Martin Brest de 1998 nos presenta a un Brad Pitt joven compartiendo pantalla con el grandísimo Anthony Hopkins. El papel interpretado en castellano por Daniel García responde al de un joven enamoradizo. Un argumento donde el misterio se cierne sobre la figura de Pitt.

El club de la lucha (1999)

En este filme de David Fincher, Brad Pitt comparte pantalla con Edward Norton y Helena Bonham Carter. Este trío actoral conforma un argumento marcado por la violencia y la manipulación psicológica. Una película considerada de culto y aclamada tanto por la crítica como el público.

El personaje de Tyler Durden es uno de los más famosos de Brad Pitt y recibe la voz en castellano de Daniel García. Chulesco y atractivo, las dos características principales del personaje.

Te invitamos a ver este filme para que puedas observar la potencia vocal que caracteriza al personaje de Pitt.

Seven (1995)

Probablemente esta sea la primera película para la que Daniel García dio voz a Brad Pitt, y lo cierto es que el tono encaja a la perfección. Seven es una de esas películas enigmáticas que consiguen cautivar al espectador de tal forma que no sea capaz de desviar la mirada de la pantalla.

En Seven, Brad Pitt interpreta el papel del detective David Mils. Un personaje complejo que requiere para el doblaje de una alta capacidad interpretativa.

Guerra Mundial Z (2013)

Mucho más actual es el doblaje de Brad Pitt en Guerra Mundial Z, el filme que narra un ataque zombie a la humanidad. Una película de acción donde Daniel García ha de esforzarse en la interpretación para dotar de dinamismo e incluso terror sus líneas.

Fue un filme muy exitoso en taquillas, por lo que la versión doblada fue también ampliamente distribuida a lo largo del público español. Daniel García, un doblaje único y extraordinario.

Malditos Bastardos (2009)

Brad Pitt también fue uno de los actores escogidos para interpretar un papel protagonista en un filme de Tarantino. La marca de violencia de este director de cine es icónica y, por tanto, cualquier papel será ampliamente reconocido y visualizado por un público general.

El personaje que interpreta Pitt en este filme es el del Teniente Aldo Raine. La voz de Daniel García se ajusta a la dureza que requiere el papel e incluso incorpora algún pequeño toque seductor, con los giros interpretativos que requiere el propio papel.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de Doblaje

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Daniel García: doblaje de otros actores

Daniel García, como ya te adelantamos al inicio de este artículo, es un actor de doblaje prolífico, que ha prestado su voz en una amplia diversidad de proyectos audiovisuales. De esta forma, estas son las otras voces habituales que interpreta:

  • Mark Wahlberg, conocido por películas como Ted, The Italian Job o Transformers.
  • Ewan McGregor, prestigioso actor reconocido por trabajos como Lo imposible, Moulin Rouge o Star Wars.
  • Paul Walker, conocido sobre todo por sus papeles en la saga Fast & Furious.

Además ha prestado su voz para un sinfín de anuncios televisivos de gran repercusión.

 

¡Fórmate y conviértete en actor de doblaje profesional!

Si aspiras a convertirte en un reputado actor o actriz de doblaje profesional, requerirás una formación completa y especializada en esta disciplina. En la Escuela 35mm te acercamos nuestro curso de doblaje, perfecto para que te inicies y adquieras los conocimientos necesarios para dominar los trabajos en estudios de doblaje profesional.

Nuestros profesores te ayudarán a explotar las capacidades interpretativas de tu voz para que puedas crear personajes con ella.

¡Fórmate ahora!

Categories: Doblaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Daniel García: doblaje de Brad Pitt


Cubre el siguiente formulario