19 Feb 2021by 35mm.es

DJ Mag: el ranking que decide el mejor DJ del mundo

DJ Mag: el ranking que decide el mejor DJ del mundo

Siempre hay alguien que destaca sobre el resto en todas las disciplinas artísticas. El mundo DJ no iba a ser menos. Por eso el DJ Mag hace público todos los años su particular selección de lo que considera los mejores DJ del mundo.

Se trata precisamente de un ranking muy valorado por la industria discjockey, por lo que conocerlo será imprescindible si aspiras a convertirte en artista de este estilo musical. ¡Consulta nuestro curso DJ y fórmate!

 

El DJ Mag: ¿qué es?

Coloquialmente cuando se habla de DJ Mag todos sabemos que nos referimos al ranking donde posiciona a los mejores DJ del mundo. No obstante, en sus orígenes y todavía en la actualidad la DJ Mag es una abreviatura de DJ Magazine. Se trata de una revista especializada británica, pero su notoriedad le permite establecer con criterio qué artistas destacan sobre el resto cada año.

DJ Mag es una abreviatura de Dj Magazine, una revista británica que decide todos los años cuáles son los mejores DJ del momento.

Se creó en el año 1991 y es editada por Ben Murphy. La revista es así famosa por sus minuciosas valoraciones sobre artistas de la industria. Sobre todo en lo que se refiere al electrodance y la electrónica general.

 

Otros contenidos de la DJ Mag

La DJ Mag dirige sus contenidos tanto a productores musicales, aspirantes a convertirse en DJ como a amantes y seguidores del EDM. En su interior se pueden encontrar entrevistas inéditas a artistas, reseñas sobre diferentes actuaciones y explicaciones de las nuevas tendencias.

La DJ Mag se entiende como una publicación de referencia en toda la esfera de la música electrónica. De ahí que sus decisiones en cuanto a ranking sean tomados en serio en todas partes del mundo.

 

DJ Mag top 100: los mejores de los mejores

El DJ Mag top 100 es el ranking que recoge los 100 mejores DJ de todo el mundo. Se trata de un podio que se actualiza año a año y que determina también la importancia e influencia de los artistas que en él se recogen.

Entrar en el DJ Mag top 100 es complicado, pero más aún mantener la posición o mejorarla. Este ranking se lleva realizando desde hace ya más de 20 años, y para muchos DJ es un indicativo de su éxito o no profesional.

 

DJ Mag top 100 2020

El último ranking publicado, y por el que todos los DJ’s estaban expectantes es el de 2020. En él la primera posición volvió a ganarla el DJ David Guetta, seguido por Dimitri Vegas & Like Mike, Martin Garrix y Armin Van Buuren.

En la última posición, pero nada desdeñable al ser de los 100 más importantes del mundo, el italiano Marco Carola.

En este ranking también podemos ver nombres icónicos del mundo DJ como Swedish House Mafia (posición 84), Nina Kraviz (posición 66), Paul Van Dyk (posición 50) o DJ Snake (posición 25).

Pertenecer a este ranking es sinónimo de éxito profesional y, más importante, reconocimiento. De hecho, numerosos DJ’s del mundo luchan a diario por posicionarse dentro de esta lista y reafirmar que su trabajo está siendo exitoso.

 

David Guetta, en el ranking de la DJ Mag desde 2005

Tomamos como ejemplo de caso de éxito al laureado DJ David Guetta. Este 2020 consiguió la primera posición en el ranking, pero lo verdaderamente sorprendente es que lleva dentro del mismo desde 2005.

Su posición ha sido fluctuante, pero para que te hagas una idea del despegue de su éxito, en 2005 se inició en el top 100 ocupando la posición 39. En apenas tres años ya ocupaba el quinto puesto. ¡Increíble!

Pero si hay unos años que destacan por ser los mejores para el artista, debemos mencionar el 2011 (año en que lanzó su disco Nothing But the Beat), primera vez que consiguió el puesto número 1 y el ya mencionado 2020.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de DJ

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Otros rankings de la DJ Mag

En la propia web de la DJ Mag podemos encontrar diferentes rankings, no tan famosos como el top 100, claro. No obstante, merecen igualmente una apreciación.

 

Alternative Top 100 Dj’s

En este ranking la revista decide cuáles son los 100 mejores DJ’s dentro de la categoría de música electrónica alternativa. El 2020 es el tercer año consecutivo que la producción editorial presta atención a este sector musical, donde agrupa géneros como el trance y sus variantes.

Si en 2019 fue el DJ Carl Cox el que se alzó con la primera posición en el ranking, en el 2019 el reconocimiento fue para la belga Charlotte de Witte. Esta joven es conocida por su estilo techno, con el que consiguió deslumbrar en toda la esfera musical.

Rave on Time es una de sus pistas más famosas, con las que consigue conectar con el público en los diferentes festivales donde ya se ha ganado un hueco.

 

Top 100 clubs

En este ranking la DJ Mag decide cuáles son los mejores clubs donde disfrutar de sesiones DJ en directo. La revista destaca el Green Valley como número uno, un club brasileño con capacidad para reunir a 12.000 asistentes. Una localización especial y llena de magia que consigue crear la atmósfera de una jungla con la música ambiental del DJ Carl Cox o Nicky Romero, entre otros.

dj mag el mejor dj

Top Festivals

En esta categoría la revista decide cuál es el mejor festival de música electrónica. En el 2019, el último ranking publicado, no podía ser otro que Tomorrowland. Se trata ya de un icono para el mundo DJ.

En segunda posición destaca Glastonbury, un festival con muchos años de historia que ya destacaba en la época hippie.

 

¿Quieres ser DJ?: ¡Fórmate con nuestro curso!

¿Te apasiona la música DJ y quieres dar el paso para mejorar tus habilidades? Fórmate con nuestro curso de DJ y aprende la disciplina que tanto te apasiona. Con esta formación podrás iniciarte en la música electrónica a la par que perfeccionas tu cultura musical y manejo de softwares para crear diferentes sesiones de música electrónica.

Aprovecha la oportunidad y lánzate a aprender la profesión. ¡Te esperamos!

Categories: DJ

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

DJ Mag: el ranking que decide el mejor DJ del mundo


Cubre el siguiente formulario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.