14 Abr 2021by 35mm.es

¿Quién es el doblador de Bruce Willis?: voces icónicas

¿Quién es el doblador de Bruce Willis?: voces icónicas

Los actores internacionales acostumbran a tener diferentes voces en sus apariciones en la gran pantalla. El carismático Bruce Willis no iba a ser menos y por ello en este artículo abordaremos el enigma de quienes actúan como doblador de Bruce Willis. ¡Te sorprenderás de la variedad actoral!

Fórmate con un curso de doblaje y lánzate también a doblar a personajes famosos del cine.

 

Varias voces de doblaje, un mismo actor en pantalla

Antes de profundizar en quién trabaja como doblador de Bruce Willis debemos adentrarnos en la reflexión de que la vida doblada de un personaje en el cine es completamente diferente a la versión original.

No entraremos en cuestiones de si es mejor o peor, ya que dependerá del espectador y su criterio personal. El doblaje es una disciplina que permite potenciar y adecuar la voz a diferentes papeles con la profesionalidad de grabarse en un estudio en lugar de en directo desde un set de doblaje.

Es una práctica habitual que los grandes actores de Hollywood cuenten con diferentes dobladores asignados. De esta forma podrás apreciar cómo en determinadas películas esa misma cara emite una voz diferente.

 

¿Cuántos actores trabajan de doblador Bruce Willis?

Bruce Willis es, sin lugar a dudas, uno de los actores de cine estadounidense con más carrera en pantalla. Su estilo es inconfundible así como el tipo de papeles que interpreta, habitualmente ligados a la acción y violencia en estado puro.

Bruce Willis ha sido interpretado en castellano por un total de doce actores de doblaje diferentes

Curioso que siendo alguien tan relevante en la esfera cinematográfica sean varias las personas que actúan como doblador de Bruce Willis. En otras palabras, su doblaje al castellano no siempre es realizado por la misma persona. En realidad podemos llegar a contar 12 actores de doblaje diferentes que han dado vida a la voz original de Willis.

Ramón Langa, la voz habitual de Bruce Willis

Dentro de esos doce actores que han participado en el doblaje de los personajes de Bruce Willis, Ramón Langa es su voz habitual. Esto es, el actor de doblaje que más veces lo ha doblado y que suele encargarse de todos los proyectos nuevos del actor. Hablamos de un total de 147 películas o series.

¡Ramón Langa ha sido el doblador de Bruce Willis en 147 proyectos audiovisuales!

De esta manera, encontramos a Ramón Langa como doblador de Bruce Willis en filmes tan carismáticos como El sexto sentido, Jungla de Cristal, Los mercenarios, Múltiple u Ocean’s Twelve.

La voz de Ramón Langa seguro que te es familiar, ya que es también la voz habitual de otros grandes de Hollywood como Kevin Costner o Keith Carradine. Una voz grave y trabajada capaz de adaptarse a las necesidades en escena. Y es que ya son más de 800 los doblajes para los que ha prestado su voz.

Salvador Vives, otro de los dobladores del actor

Salvador Vives ha doblado a Bruce Willis en, al menos, seis ocasiones. Como podrás imaginar, la voz de Vives es similar a la de Ramón Langa en lo que se refiere a su tonalidad, cercana a los graves.

Este actor es doblador de Bruce Willis en los siguientes títulos:

  • Alpha Dog
  • Asesinato en Beverly Hills
  • Así se hizo: Pulp Fiction
  • Corrupción en Miami (1×07): Sin Salida
  • Fast Food Nation
  • Billy Bathgate

Salvador Vives es también un entrenador doblador de cine y televisión con más de 1.000 proyectos audiovisuales a sus espaldas. Te dejamos a continuación un clip de su doblaje en las películas antes mencionadas.

Como puedes observar, los papeles que dobla Vives de Bruce Willis son más secundarios que los presentados con Ramón Langa. Y es que Salvador Vives se dedica a ser la voz habitual de Mark Harmon, Rupert Everett, Jeremy Irons y Michael Madsen.

Jordi Brau, actor de doblaje de Bruce Willis

Jordi Brau, otro famoso actor de doblaje español, da vida a Bruce Willis en tres  ocasiones. Las cintas son Cita a Ciegas, donde da vida al personaje de Walter Davis; El juego de Hollywood, dando vida al propio Bruce Willis; y en La muerte os sienta tan bien, doblando al personaje del Dr. Ernest Menville.

Otros dobladores de Bruce Willis

En papeles menos importantes y con una participación mucho menor de proyectos, las otras voces de Bruce Willis que podrás encontrar en la gran pantalla son las de Juan Carlos Gustems, Moncho Borrajo, Adán Pablo, Juan Antonio Arroyo, Michel Brown, Paco Gázquez, Luis Vicente Ivars, José Mota y Alfonso Vallés.

Y tú, ¿cuál crees que es el mejor doblador de Bruce Willis? Todas sus voces nos parecen fantásticas.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de Doblaje

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Bruce Willis, un actor con mucha presencia en pantalla

Ahora que ya conoces los nombres de los dobladores de Bruce Willis seguro que te habrás dado cuenta de la importancia de este actor en el cine. Ha interpretado más de 150 papeles en toda su carrera, manteniendo siempre esa personalidad tan suya que lo hace inconfundible.

El doblaje al castellano ha de mantener la esencia original, aunque, claro está, permitiéndose ciertas licencias en tono y adaptación al idioma. En cualquier caso, el Bruce Willis original está muy vivo en castellano.

 

¡Fórmate para ser actor de doblaje de cine!

Lánzate a descubrir la apasionante disciplina del doblaje audiovisual. En la Escuela 35mm contamos con años de experiencia formando a exitosos actores y actrices de doblajes gracias a nuestro curso de doblaje audiovisual.

Tú también puedes aprender todas las técnicas para realizar un doblaje profesional para la gran pantalla. ¿A qué actor famoso te gustaría prestar tu voz? Domina todas las técnicas de doblaje.

Fórmate con nosotros para obtener todos los conocimientos necesarios para hacer de ti un excelente profesional del doblaje. ¡Te esperamos!

Categories: Doblaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

¿Quién es el doblador de Bruce Willis?: voces icónicas


Cubre el siguiente formulario