20 Ene 2020by 35mm.es

Doblaje de anime: series y películas de origen japonés

Doblaje de anime: series y películas de origen japonés

¿Conoces el doblaje de anime? Hoy te lo contamos todo sobre las series y películas de origen japonés. Presta atención porque será súper interesante, ¡prometido!

Seiyū (声優?) es el nombre dado a un actor de voz en Japón. El trabajo de un seiyū se concentra principalmente en radio, televisión y doblaje de películas extranjeras, proveen narraciones y trabajan como actores de voz en videojuegos y series de anime. El uso más característico de este término en el occidente se refiere como el actor de voz o actor de doblaje dentro de las series de anime.

Japón produce cerca del 60% de las series animadas en el mundo. Debido a este desarrollo, los seiyū deben trabajar a tiempo completo para sastifacer la demanda y alcanzan fama internacional, un reconocimiento comparable al que tienen actores de otros países.

En Japón existen cerca de 130 escuelas de seiyū, varias agencias de empleo y compañías buscadoras de talentos.

Cuando la serie de anime que protagonizan tiene difusión mundial, los grupos de seguidores normalmente se extienden por todo el mundo. La sigla “CV” se usa comúnmente en las publicaciones japonesas para denotar quién hace la “voz de un personaje” para los papeles listados en las revistas.

 

Anime Japonés

La animación tradicional supone una forma de trabajar diferente ya que requiere un mayor mimetismo del actor con el personaje. Sin alejarse del espíritu de lo que el personaje nos da en su versión original el actor pasa por un proceso mucho más difícil que doblar a un personaje de carne y hueso.

En muchas ocasiones personajes específicos exigen una voz que no existe en la realidad por lo que precisa un actor versátil capaz de crear una voz y alma adecuados para ese personaje, a partir de la suya original.

Los personajes animados siempre piden más energía y hay que dotarles de alma pues son seres irreales. A partir de lo que nos proporciona el actor original modelamos un espíritu en castellano para el personaje sin alejarnos de su versión original.

 

El arte del anime

Las labiales tan irregulares de los personajes animados y la energía y características que contiene cada personaje, hacen que el actor o actriz tenga que poner mucho más de sí mismos para dar al personaje un espíritu que se acerque todo lo posible a la energía y esencia del original.

 

Las mejores series y películas de origen japonés

Beastars

Ambientada en un peculiar mundo de animales antropomórficos, ‘Beastars’ entremezcla el drama de instituto -uno de los géneros más habituales del anime en televisión- y ciencia-ficción para relatar la dureza de la adolescencia.

 

Carole & Tuesday

No sólo homenajea a algunos de los hitos musicales más importantes de la segunda mitad del siglo XX, como ya hiciera ‘Cowboy Bebop’, sino que también reflexiona sobre la robotización de la creación o el hermetismo y la complejidad en el ámbito cultural de la actualidad mediante una distopía marciana con dos encantadoras protagonistas.

 

Cowboy Bebop

Los siete mejores episodios de uno de los animes más trágicos y emblemáticos de la historia.

 

Dr. Stone

La ciencia-ficción sirve a ‘Dr. Stone’ como excusa para su peculiar vocación: el aprendizaje científico. Este es un particular anime a medio camino entre el survival y lo didáctico.

 

Dororo

La nueva adaptación de uno de los clásicos de Osamu Tezuka recupera el espíritu de la obra original pero actualizando y estilizando el diseño de los personajes.

 

Her blue sky

Con trazas que podrían recordar a ‘Your Name’, la cinta se aleja del tono más festivo de la obra de Shinkai para narrar un slice of life lleno de ternura y personajes rotos que buscan encontrar su lugar.

 

The Promised Neverland

‘The Promised Neverland’ adelanta, desde su inicio, cierta connotación bíblica en lo que se refiere a la huida y búsqueda de libertad en una tierra prometida.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de Doblaje

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Caracteristicas del anime

Trama

Dentro de las características notables en el género anime, se destaca el desarrollo de tramas complejas a lo largo de un cierto número de episodios. Gran parte del anime está estructurado en series de televisión con números de episodios definidos en los cuales se trata una trama específica que puede implicar el trabajo de conceptos complejos.

Se toman momentos que pasan en la adolescencia como la amistad, el compañerismo, las peleas, las aventuras, el sacrificio por el amor.

 

Romanticismo

Toma elementos de la fantasía y lo sobrenatural. También se toma en cuenta las relaciones que tienen los personajes, como amigos o familiares. La mayor parte de las series de anime pueden tener algo emocional y connotaciones ideológicas.

 

Realismo

Aunque es más predominante la fantasía sobre los sucesos reales, algunas series han tenido influencia del movimiento del realismo, incluso se han adaptado obras literarias al anime. En el anime se reflejan la cultura y las tradiciones japonesas.

Las ideas populares de los personajes son: la persistencia, la falta de voluntad de entrega personas muy poderosas o las circunstancias, de que la idea de la libre determinación y la elección de vida, tienen algo importante en la moral.

Otro elemento clave es el existencialismo, en donde los personajes tratan de analizar su historia, y los diferentes sucesos por los que han pasado.

 

Humanidad, naturaleza y tecnología

La relación entre la naturaleza y la tecnología ha sido desde hace mucho tiempo importante en la sociedad japonesa y esto se refleja en el anime.

En otro sentido, el hombre-tecnología, en particular, es también la cara a través de la cual en el anime toma una transposición de la modernidad, dando lugar a una inseparable combinación entre lo viejo y lo nuevo.

Controlar bien algunos géneros y la práctica continuada te facilitarán el poder acceder con mayor facilidad a otros.

Si quieres ser actor de doblaje lo mas importante es que seas muy versátil, original, creativo, sorprendente, culto, atrevido y, por supuesto, que conozca bien los trucos de cada género que sólo aprenderás con los mejores profesionales. Elige tu curso de actor de doblaje y da el salto hacia el éxito, recuerda que el éxito es la suma de talento y formación. Trabaja duro y tú voz pasará a la historia en el doblaje de anime y todos los géneros audiovisuales. ¡Llámanos y te informaremos sin compromiso!

Categories: Doblaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Doblaje de anime: series y películas de origen japonés


Cubre el siguiente formulario