efectos de sonido gratis

¿Dónde conseguir efectos de sonido gratis y libres de derechos?

Logo 35mm

Los técnicos de sonido tienen que estar al tanto de las mejores herramientas para poder desarrollar su trabajo. Los bancos de sonidos, efectos de sonido gratis o la música libre de derechos son una parte importante los recursos a los que deben tener acceso. En este artículo vamos a ver cuáles son las mejores páginas web, recursos y bancos de sonido en el que descargarse elementos con los que mejorar las mezclas de cualquier profesional del sonido.

Además, también hablaremos sobre formación. Y es que no, solo se trata de tener acceso a todo tipo de recursos y materiales, sino que para ser técnico de sonido hay que formarse y prepararse adecuadamente. Profundizaremos más adelante en ello, pero con un curso de Técnico de Sonido podrás adquirir todos los conocimientos necesarios para el desarrollo de las funciones de este tipo de profesionales. ¡Descúbrelo! De momento, vamos a ver cuáles son las mejores bibliotecas de sonidos, efectos y música gratis.

 

Estas son las mejores webs para descargarse efectos de sonido gratis

Ahora vamos a ver algunas de las páginas web y bancos de sonido en los que podrás encontrar todo tipo de efectos de sonido gratis. Algunas de las que mencionaremos, eso sí, tienen una sección de pago premium con más opciones y una mayor variedad de efectos para descargar. No obstante, todas ellas cuentan con una amplia variedad de efectos que podrás obtener de forma totalmente gratuita.

Por otra parte, algunas de ellas pueden requerir que menciones al autor del efecto de sonido o que reconozcas su autoría para poder usarlo en obras comerciales. Esto depende un poco del tipo de licencias creative commons que tenga cada efecto o pista de música que te descargues. Estas son algunas de las mejores webs y bancos de sonido con efectos gratuitos y música de descarga libre:

FreeSound

FreeSound es uno de los bancos de sonidos más importantes y cuenta con una de las mayores bibliotecas de efectos de sonidos gratis que te vas a encontrar.

En esta página web vas a poder encontrar todo tipo de efectos de sonido y música totalmente gratuita. Cuenta con un buscador que facilita mucho el poder encontrar justo lo que necesitas y seleccionar entre varias opciones.

FreeSound es totalmente gratuita y tan solo necesitas crearte una cuenta y registrarte en la plataforma para empezar a descargarte efectos de sonido y música para tus proyectos. Cada efecto o pista de música que te encuentres, eso si, puede tener alguna limitación de uso bajo licencia creative commons.

Curso de Técnico/a de Sonido

Banco de sonidos del Ministerio de Educación

El banco de sonidos del INTEF, dependiente del Ministerio de Educación, cuenta también con una amplia selección de efectos de sonido gratis para poder descargar. Se trata de un banco de sonido e imágenes colaborativo en el que las personas pueden compartir sus propios efectos, música e imágenes.

Las pistas que te puedes descargar de esta plataforma están bajo una licencia Creative Commons que exige atribución y que solo permite el uso no comercial de lo que te bajes de ella. Es ideal y cuenta con algunos buenos recursos, sobre todo, para estudiantes.

Envato Elements

Envato es una página web que cuenta con dos tipos de servicio para los efectos de sonido gratis: una versión gratuita con límite de descarga y una menor variedad y una versión premium en la que las descargas son ilimitadas y puedes encontrar mucha mayor variedad en los efectos a descargar.

Por otra parte, Envato no solo se limita a efectos de sonido ya que cuenta con una amplia biblioteca de imágenes y vídeos, todos incluidos con el mismo plan premium y con las limitaciones de la versión gratuita.

BBC Sound Effects

La BBC tiene su propia página en la que puedes descargarte efectos de sonido gratis para distintos usos y con una licencia de uso que admite su uso para trabajos personales, educativos o informativos.

En esta web podrás encontrar más de 33.000 archivos de sonido y música que podrás utilizar para mejorar tus proyectos personales o para aprender si todavía estás en fase formativa.

Por otra parte, la web de la BBC cuenta con un modo de mezclas para que puedas superponer y editar los archivos de sonido y empieces a crear tus propios efectos y sonidos sin necesidad de un programa externo.

Epidemic Sound

Epidemic Sound es una biblioteca de sonidos y música donde se pueden encontrar más de 32.000 pistas de música y alrededor de 64.000 efectos de sonido gratis.

En este caso, estamos ante una biblioteca que permite un registro gratuito y descarga de pistas y efectos para usos no comerciales y que es de pago cuando el uso es comercial. Para este caso, ofrece un modelo de suscripción que da acceso a todo el material y a descargas ilimitadas.

FreeSFX

En FreeSFX nos encontramos con un banco de sonidos que cuenta con más de 500.000 archivos entre efectos y músicas. Igual que en el caso de FreeSound, es necesario registrarse para poder empezar a descargarlas.

Esta biblioteca permite que el uso de los efectos descargados sea tanto comercial como no comercial. Tiene una licencia totalmente libre que podrás usar a tu antojo tanto si estás aprendiendo como si ya eres profesional del sonido.

 

Icono temario
Si estás interesado/a en el
Curso de Técnico/a de Sonido

¡Fórmate como técnico de sonido!

Ahora ya conoces algunas de las mejores bibliotecas y páginas que tiene efectos de sonido gratis, así como música y otros elementos con los que llevar tus mezclas al siguiente nivel. No obstante, si quieres ser un auténtico profesional del sonido, lo mejor que puedes hacer es formarte y especializarte como técnico de sonido.

¿Quieres saber cómo puedes hacerlo? Con el curso de Técnico de Sonido de Treintaycincomm te formarás de la mano de profesores expertos y profesionales del sector. Adquirirás los conocimientos y competencias necesarias para desempeñarte como técnico de sonido y llevar tu carrera a un nuevo nivel.

¿Quieres saber más? Rellena nuestro formulario y ¡resuelve todas tus dudas! Ponte en contacto con nosotros y descubre todo lo que puedes conseguir gracias a la formación de Treintaycincomm. ¡Te esperamos!

¡Consigue gratis nuestro temario!

Curso de Técnico/a de Sonido