17 Ene 2020by Juan

¿Dónde estudiar cine en Sevilla?

¿Dónde estudiar cine en Sevilla?

La magia del cine nos sorprende cada día, con historias que nos trasladan a mundos imaginarios y nos ayudan a evadirnos de nuestra vida cotidiana. Pero para muchos el cine forma parte de sus vidas ya que su profesión está directamente ligada al séptimo arte.

En este breve artículo, te mostraremos las profesiones más destacadas en una producción cinematográfica. Además, conocerás todas las posibilidades formativas que tienes a tu alcance si quieres estudiar cine en Sevilla.Toma nota.

 

¿Dónde estudiar cine en Sevilla? Técnico/a de sonido

Comenzamos por la profesión de Técnico/a de sonido. Las tareas que realiza este profesional están relacionadas con el registro, la difusión, el doblaje y la postproducción del sonido.

Si optas por esta profesión tan demandada, podrás gestionar las necesidades técnicas y los equipos necesarios relacionados con el sonido en la producción de películas, series, programas de televisión, videos musicales, videojuegos o cualquier espectáculo en el que se requiera la captación, mezcla, emisión y tratamiento de sonido.

A continuación, te mostramos cómo convertirte en técnico de sonido para trabajar en el cine con el mejor curso online en Sevilla.

 

Curso de técnico/a de sonido

Treintaycinco mm  te ofrece el curso perfecto para formarte como técnico/a de sonido especializado.

Tendrás a tu disposición todos los conocimientos generales de la profesión de técnico de sonido y además podrás elegir entre las siguientes especializaciones:

  • Postproducción de Audio & Sonido Directo
  • Producción Musical
  • Sonorización de Espectáculos y Eventos

Con este completo curso podrás ejercer como técnico/a de sonido en una producción cinematográfica en Sevilla.

Además, al finalizar tu formación, tienes a tu disposición prácticas profesionales en empresas del sector. 

 

Maquillaje y Caracterización de efectos especiales de cine en Sevilla

¿Quieres crear una criatura vampírica o un zombie?

El maquillaje de caracterización y efectos especiales es una disciplina artística que tiene como objetivo modificar el rostro y el cuerpo de una persona  para convertirlo en un personaje, ya sea de aspecto humano o no.

Un buen maquillador de caracterización y efectos especiales debe poseer talento en áreas tan variadas como dibujo, pintura, escultura o diseño 3D.

Además, debe dominar técnicas de maquillaje convencional, maquillaje de fantasía y, por último, con la ayuda de complementos específicos (Prótesis, pelucas, moldes…) de maquillaje de caracterización FX.

A continuación, te mostramos el mejor curso de maquillaje y caracterización FX en Sevilla para triunfar creando los mejores personajes de cine.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de Dirección de Fotografía

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Curso de Maquillaje y Caracterización FX

En Treintaycinco mm contamos con una titulación en Maquillaje y Caracterización de Efectos Especiales con la que te formarás para ser el/la profesional que ejecute tareas de maquillaje y transformación de los actores en personajes para la puesta en escena de producciones cinematográficas, televisivas y audiovisuales.

A través de nuestras Masterclass, darás vida a diferentes personajes y aprenderás todos los trucos que te ayudarán a convertirte en el profesional que quieres ser.

Podrás obtener tu título de Maquillaje y Caracterización de Efectos Especiales con talleres presenciales y con los mejores profesionales del sector.

 

Edición y postproducción de vídeo

Si lo tuyo es dar forma a una película, un clip musical, un documental, un programa de televisión… es muy probable que la edición y postproducción de video sea la profesión indicada para ti.

El trabajo que realiza un editor/ra de video es imprescindible para la composición final de cualquier película, serie, documental, anuncio publicitario o cualquier tipo de producción audiovisual, ya que se encarga de manipular todo el material audiovisual grabado, para transformarlo en un producto acabado y listo para su reproducción.

Para ello, y con la ayuda de herramientas digitales, trata de mejorar su calidad, elimina o incluye imágenes o escenas, incorpora textos o subtítulos, música, voz y si es necesario efectos especiales.

Si vives en Sevilla y quieres convertirte en un profesional en edición y postproducción para trabajar en cine, te recomendamos el siguiente curso:

 

Curso de edición y postproducción de video

En Treintaycinco mm podrás obtener tu título de Edición y Postproducción de video con la ayuda de los mejores docentes del sector y con los softwares más actuales.

Disfrutarás componiendo historias y guiando las emociones del espectador. Y si además de dotar de sentido a las piezas, quieres generar la postproducción del producto final, con los conocimientos que adquirirás en el software After Effects  estarás preparado para editar obras audiovisuales de principio a fin.

También dispondrás de clases telepresenciales y prácticas profesionales en empresas del sector.

 

Doblaje de cine en Sevilla

¿Te gustaría poner voz a tus actores favoritos? En esta profesión es posible.

Si quieres convertirte en  actor o actriz de doblaje y ser el responsable de interpretar las mejores películas de la cartelera, debes saber que tendrás que convertir tu voz en tu herramienta de trabajo y deberás dominar la dicción, la sincronización, la vocalización y lo más importante la interpretación.

No te preocupes por tu voz, no es lo más importante; si tienes vocación, sabes improvisar y te apasiona la interpretación, es posible que puedas ser un buen actor o actriz de doblaje.

Si quieres aprovechar tu talento interpretativo y tu voz, te recomendamos que realices el mejor curso de doblaje online en Sevilla: en Treintaycinco mm  podrás obtener tu título de actor o actriz de doblaje con los mejores profesionales en activo del sector.

 

Dirección de fotografía de cine en Sevilla

Para terminar te hablaremos del puesto de director de fotografía, imprescindible en la filmación de una obra audiovisual, ya que su trabajo influye en todos los procesos de creación de una película.

Un director de fotografía debe tener talento artístico, conocimientos técnicos y una gran capacidad de organización, pues una parte importante de su trabajo es coordinar a todo el equipo de fotografía (cámara e iluminación).

También es el responsable, en colaboración con el director, de gestionar toda la parte visual de una película (decide la iluminación, escoge ópticas, decide el encuadre, compone el ambiente, los colores y la textura del film) y está presente desde la preproducción hasta el montaje y acabado final de una producción cinematográfica.

Si tu objetivo es ser el encargado de la imagen y de dar a una película su aspecto visual, esta es tu profesión. En Treintaycinco  podrás obtener tu título de director/a de fotografía con un tutor/a pedagógico personal y con prácticas profesionales en el sector.

 

¿Dónde estudiar cine en Sevilla?

Si vives en Sevilla, la Escuela Audiovisual Treintaycinco mm  pone a tu alcance la formación online que necesitas para ocupar cualquier puesto de trabajo en el sector audiovisual o para llevar a cabo tus proyectos cinematográficos. Elige el curso que más te convenga y empieza ahora tu formación.

Categories: Cine / Dirección fotográfica / Doblaje / Maquillaje / Sonido

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

¿Dónde estudiar cine en Sevilla?


Cubre el siguiente formulario