28 Dic 2019by Juan

Estudiar cine en Valencia: ¿qué opciones tengo?

Estudiar cine en Valencia: ¿qué opciones tengo?

 ¿Estás pensando en estudiar algún curso relacionado con el cine y no sabes por dónde empezar? En este artículo trataremos de aclarar tus ideas. También te mostraremos todas las posibilidades formativas que tienes a tu alcance, si quieres estudiar cine en Valencia.

¿Quieres estudiar cine en Valencia?  

A continuación averiguarás cuál es la formación de cine más adecuada para ti si vives en Valencia

Técnico/a de sonido

Si tienes conocimientos musicales, eres creativo y muestras interés por los avances tecnológicos, probablemente esta profesión sea perfecta para ti.

Las salidas laborales son múltiples, como técnico de sonido podrás trabajar en: estudios musicales, programas de TV, radio, teatro, la sonorización de conciertos, videojuegos y cualquier espectáculo en el que se requiera la captación, mezcla, emisión y tratamiento de sonido. 

Por supuesto, las producciones cinematográficas no serían posibles sin los técnicos de sonido. Por ello, te mostramos cómo convertirte en técnico de sonido con el mejor curso online de Valencia. 

Maquillaje y Caracterización FX en cine

Si el maquillaje de caracterización y efectos especiales es lo tuyo, deberás dominar todas las técnicas para trabajar en este sector tan artístico: Maquillaje de fantasía, peluquería, realización de prótesis, efectos especiales e incluso impresión 3D.

Ten en cuenta que necesitarás formarte en disciplinas que están relacionadas con el dibujo, la pintura, la escultura o el diseño, por lo que necesitas un curso que te enseñe todas las técnicas de maquillaje y todos los procesos de caracterización.

Podrás obtener tu título de Maquillaje y Caracterización de Efectos Especiales con talleres presenciales y con los mejores profesionales del sector. 

Edición y postproducción de video

¿Quieres trabajar dando forma a una película, un clip musical, un documental o un programa de televisión, entre otros formatos? Si es así, es muy probable que la edición y postproducción de video sea la profesión indicada para ti.

El trabajo que realiza un editor/ra de video es imprescindible para dar forma a cualquier película, serie, documental, spot publicitario o cualquier tipo de producción audiovisual, ya que se encarga de manipular todo el material audiovisual grabado para transformarlo en un producto acabado y listo para su reproducción.

En Treintaycincomm podrás obtener tu título de Edición y Postproducción de video con la ayuda de los mejores docentes del sector y con los softwares más actuales.

Disfrutarás componiendo historias y guiando las emociones del espectador. Y si además de dotar de sentido a las piezas, quieres generar la postproducción del producto final, con los conocimientos que adquirirás en el software After Effects  estarás preparado para editar obras audiovisuales de principio a fin.

También dispondrás de clases telepresenciales y prácticas profesionales en empresas del sector del cine en Valencia.

Doblaje de cine en Valencia

A diario se estrenan películas y series en habla no hispana que necesitan ser dobladas al español: películas de humor, terror, drama, ciencia ficción, bélicas, fantasía, animación, cine de adultos… Son muchas las posibilidades que brinda el cine para un actor o actriz de doblaje.

Si quieres aportar tu talento y tu voz, en esta profesión tendrás que dominar la dicción, la sincronización, la vocalización y lo más importante la interpretación.

Un buen actor de doblaje debe percibir los sentimientos del personaje que está interpretando para poder trasmitir la intención original de la obra y acompañarla con su voz.

Tu tipo de voz no es lo más importante; si eres una persona empática, detectas con facilidad los estados emocionales de las personas que te rodean y te apasiona la interpretación, es posible que puedas ser un buen actor o actriz de doblaje en Valencia.

Dirección de fotografía

Si tu objetivo es disfrutar de la aventura de filmar, con esta profesión te sumergirás en el mundo de la cámara y de la luz.

En colaboración con el director, gestiona toda la parte visual de una película (decide la iluminación, escoge ópticas, decide el encuadre, compone el ambiente, los colores y la textura del film) y está presente desde la preproducción hasta el montaje y acabado final de una producción cinematográfica.

En Treintaycinco  podrás obtener tu título de director/a de fotografía con un tutor/a pedagógico personal y con prácticas profesionales de dirección de fotografía en la Comunidad Valenciana.

La Escuela Audiovisual Treintaycinco mm  pone a tu alcance la formación online que necesitas para ocupar cualquier puesto de trabajo en el sector audiovisual o para llevar a cabo tus proyectos cinematográficos.

¿Quieres estudiar cine en Valencia?  No lo dudes y elige tu formación.

Categories: Cine / Dirección fotográfica / Doblaje / Edición y postproducción / Maquillaje / Sonido

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Estudiar cine en Valencia: ¿qué opciones tengo?


Cubre el siguiente formulario