24 Oct 2019by Juan

Estudiar Cine: ¿Debo formarme en el séptimo arte?

Estudiar Cine: ¿Debo formarme en el séptimo arte?

¿Te gustaría estudiar cine? ¿Esta formación es adecuada para mí? En este artículo te mostramos si estás preparado para formarte en cine y qué posibilidades formativas te ofrecemos. ¡Empezamos!

 

Introducción al mercado del cine

La industria del cine se encuentra en la actualidad en un momento de transformación; la tecnología digital y la aparición de nuevas plataformas de difusión han hecho posible que nuestra forma de consumir productos audiovisuales sea más ágil y variada.

Hoy, no es necesario acudir a una sala de proyección para disfrutar del estreno de una película de calidad, podemos hacerlo en casa en nuestro televisor o en cualquier lugar con nuestro teléfono móvil.

Estos cambios, han motivado el aumento de la oferta y que todos los días aparezcan nuevos títulos en el mercado. Por lo tanto, podemos decir que estamos en un buen momento para el sector que demanda continuamente profesionales cualificados relacionados con todas las áreas de la producción audiovisual: directores, montadores, guionistas, productores, técnicos de sonido, etc.   

La escuela audiovisual Treintaycinco pone a tu disposición un completo catálogo formativo con el que conocerás los procesos más importantes en la creación y desarrollo de cualquier producción audiovisual. Con estos cursos tienes a tu alcance la formación específica para ocupar diferentes puestos de trabajo en una industria cada día más viva y apasionante.

¿Quieres estudiar cine? Pues toma nota

 

Técnico de sonido

Esta es una de las profesiones más demandadas en este sector. Si destacas tanto por tus habilidades técnicas como artísticas, eres meticuloso/a y tienes intereses musicales, es posible que esta profesión esté hecha para ti.

El primer paso para convertirte en técnico de sonido, es prepararte en un buen centro de formación. Debemos tener en cuenta que en esta profesión se realizan multitud de tareas relacionadas con el registro, la difusión, el doblaje y la postproducción del sonido, por lo que debes buscar un curso completo, que te proporcione los conocimientos necesarios para convertirte en un auténtico profesional.

¿En qué áreas debes formarte?

Los conocimientos que adquieras deben capacitarte para trabajar como operador de sonido en todo tipo de ámbitos: estudios musicales, televisión, radio, teatro y otros espectáculos en los que se requiera la figura de un experto en producción y postproducción de sonido. Y cómo no, los técnicos de sonido son profesionales sin lo que el cine no sería posible. Por ello, te mostramos cómo estudiar cine con este curso

 

Curso de técnico de sonido para trabajar en el cine

Te ofrecemos el curso perfecto para formarte como técnico/a de sonido especializado.

Con nuestras clases online en directo podrás formarte eficazmente con la ayuda de un tutor/a personal.

Además, obtendrás una formación tanto teórica como práctica, con las mejores herramientas y recursos audiovisuales que te ayudarán a ejercer como técnico de sonido en una producción cinematográfica.

Tendrás a tu disposición todos los conocimientos generales de la profesión de técnico de sonido y además podrás elegir entre las siguientes especializaciones:

  • Postproducción de Audio & Sonido Directo
  • Producción Musical (ideal para ambientar musicalmente una película)
  • Sonorización de Espectáculos y Eventos

Además, tú formación incluye prácticas profesionales en empresas del sector.

 

Maquillaje y caracterización de efectos especiales

El maquillaje de caracterización y efectos especiales es otra de las profesiones más demandas y que está directamente relacionada con el mundo del cine.

Esta disciplina es la encargada de transformar a cualquier persona en un determinado personaje. Las técnicas que se utilizan son muy variadas; maquillaje de fantasía, peluquería, realización de prótesis e incluso impresión 3D.

Puedes encontrar infinidad de cursos que realizar, pero solo unos pocos te preparan para convertirte en un auténtico profesional del maquillaje de caracterización en cine.

Un buen centro de formación debe disponer de un curso completo, que te enseñe todas las técnicas de maquillaje y todos los procesos de caracterización, ten en cuenta que en tu formación necesitarás prepárate en disciplinas que están relacionadas con el dibujo, la pintura, la escultura o el diseño.

 

Curso de Maquillaje y Caracterización FX

Con el Curso de Treintaycinco mm  podrás aprender las técnicas más actuales en el mundo del maquillaje FX, pudiendo así iniciarte o perfeccionarte en este creativo sector.

OBJETIVOS:

  • Aprender todas las técnicas relacionadas con el maquillaje de día y el maquillaje social, prestando especial atención en la seguridad e higiene en los centros de estética.
  • Descubrir todos los secretos sobre la caracterización de personajes, realización de prótesis, peluquería y posticería.
  • Realizar el diseño de personajes y conocer las técnicas necesarias para maquillar y caracterizar adecuadamente teniendo en cuenta los efectos especiales, los mecanismos y elementos técnicos, la influencia de la luz y todos  los factores que influyen en los procesos audiovisuales y de espectáculos.
  • Elaborar un proyecto final.

Tu formación incluye prácticas profesionales como maquillador en empresas del sector. Una gran oportunidad para aplicar tus conocimientos, añadir una experiencia profesional a tu currículum y ampliar tu red de contactos.

En Treintaycinco podrás obtener tu título de Maquillaje y Caracterización de Efectos Especiales con los mejores profesionales del sector y estudiando a tu ritmo. 

 

Edición y postproducción de video

Si lo que quieres es dar forma a una película, un clip musical, un documental, un programa de televisión  y ser por lo tanto el responsable del aspecto final de cualquier proyecto audiovisual, es muy probable este sea el oficio indicado para ti.

Con la edición y postproducción de video, tendrás en tus manos la posibilidad de manipular todo el material de un rodaje; colocar fragmentos de video, imágenes, audios, efectos o cualquier otro elemento audiovisual. Con la ayuda del software más adecuado lograrás con tus conocimientos obtener el producto final.

 

Curso de edición y postproducción de video

En Treintaycinco  tenemos la preparación que necesitas para convertirte en un auténtico profesional de la edición y postproducción de vídeo.

Disfrutarás componiendo historias y guiando las emociones del espectador. Y si además de dotar de sentido a las piezas quieres generar la postproducción del producto final, con los conocimientos en After Effects que adquirirás estarás preparado para editar obras audiovisuales de principio a fin.

OBJETIVOS:

  • Asimilar los mecanismos del lenguaje audiovisual y ser capaz de utilizarlos para narrar historias.
  • Conocer la historia del montaje, sus principales precursores y la evolución técnica, base de la evolución creativa de la profesión.
  • Aprender a manejar la psique del espectador a través del montaje, siendo capaz de transmitir, de manera idónea, la intencionalidad de la pieza.
  • Seguir el flujo de montaje para organizar a la perfección el proyecto de trabajo y realizar un correcto seguimiento de los procesos.
  • Interiorizar la teoría del color y la importancia de esta a la hora de iluminar y tratar nuestras imágenes para poder transmitir lo que deseamos a través de ellas.
  • Etalonar y corregir color en DaVinci Resolve, el software más utilizado por los profesionales del sector, Premiere After Effects.
  • Dominar el programa de montaje Adobe Premiere y editar proyectos en él, utilizando el Dynamic Link con After Effects.
  • Iniciarse en After Effects para realizar la postproducción de los vídeos montados previamente en Premiere.

En Treintaycinco  podrás obtener tu título de Edición y Postproducción de vídeo con clases telepresenciales y prácticas profesionales en empresas del sector.

 

Estudiar cine: doblaje de cine

Cada día se estrenan nuevos títulos de películas en habla no hispana que necesitan ser dobladas al español: películas de humor, terror, drama, ciencia ficción, bélicas, fantasía, animación, cine de adultos… Son muchas las posibilidades que brinda el cine para un actor o actriz de doblaje.

Sea cual sea tu tipo de voz, siempre será necesaria para interpretar algún personaje con voz peculiar; aguda; grave; afónica; estridente; simpática; de tercera edad; infantil… cuanta mayor capacidad tengas de modular y variar tu voz, más personajes podrás doblar.

Si quieres aportar tu talento y tu voz, te aconsejamos que realices tu formación en el curso de doblaje de  treintaycinco mm.

 

El curso de doblaje de 35mm

Comenzarás descubriendo todas las características de la voz, clasificación de voces, vocalización, entonación, proyección e impostación de la voz.

Además, practicaremos todos los registros de acento e interpretación. Entre otras técnicas también te enseñaremos a educar y cuidar tu voz para evitar que sufra y sacar de ella el máximo partido.

Detectaremos y corregiremos todos los vicios que tengas en la respiración, colocación de voz, postura…

Aprenderás las técnicas básicas de interpretación para poder sonorizar con tu voz documentales, trailers, anuncios de televisión…

Doblaremos secuencias de cine, series de televisión y divertidos dibujos animados, en todos los registros de voz posibles.

Realizarás prácticas profesionales, donde podrás conocer cómo es el trabajo diario en un estudio de doblaje, la organización del trabajo, las partes de un estudio, los equipamientos y los distintos profesionales implicados en cada tarea.

En Treintaycinco mm  podrás obtener tu título de actor o actriz de doblaje con los mejores profesionales del sector del doblaje en activo. 

 

Dirección de fotografía

Por último, llegamos quizás a uno de los puestos de mayor responsabilidad en la filmación de una obra audiovisual, el director de fotografía, que es el profesional que convierte el guión y las ideas del director en imágenes, en luz, en realidad.

Un director de fotografía debe tener talento artístico, conocimientos técnicos y una gran capacidad de organización, pues una parte importante de su trabajo es coordinar a todo el equipo de fotografía (cámara e iluminación).

En resumen, se encarga de la iluminación, escoge ópticas y compone imagen, decide colores y contrastes…en colaboración con el director, gestiona toda la parte visual de una película y está presente en todos los procesos de creación, desde la preproducción hasta el montaje y acabado final de la producción cinematográfica.

 

El curso de dirección de fotografía de 35mm

Conviértete en un experto en dirección de fotografía con el curso de Treintaycinco mm  

Si tu objetivo es aportar el look fílmico a una película, este curso es la vía perfecta para acceder al mundo de la cámara y la luz. Tendrás la oportunidad de trabajar los procesos, técnicas y materiales utilizados por el equipo de cámara.

El curso en Dirección de Fotografía te formará para ser el profesional responsable de:

  • Diseñar tratamiento lumínico
  • Creación artística de imagen
  • Puesta en escena de producciones, tanto en producciones cinematográficas como televisivas y audiovisuales.

En Treintaycinco  podrás obtener tu título de director/a de fotografía con un tutor/a pedagógico personal y con prácticas profesionales en el sector.

Como puedes apreciar, te ofrecemos múltiples posibilidades para estudiar cine. Elige la que mejor te convenga y empieza ahora tu formación.

Categories: Cine / Dirección fotográfica / Doblaje / Edición y postproducción / Maquillaje / Sonido