fotografia vintage

Descubre la fotografía vintage y todas las posibilidades que ofrece

Logo 35mm

Si eres un auténtico apasionado de las imágenes retro descubre con Treintaycinco mm la fotografía vintage y todas las posibilidades que ofrece en el Curso de Fotografía Digital.

Con una formación especializada puedes llegar a ser un auténtico fotógrafo profesional que viva de su verdadera pasión: hacer fotos. ¿A qué estás esperando? Empezamos.

 

¿Qué es la fotografía vintage?

La fotografía vintage es una corriente o tendencia fotográfica que se ha puesto de moda en los últimos tiempos: ¿pero qué es exactamente?

Con la fotografía vintage hemos vuelto a los estilos de los años 50

Esta moda nos retrotrae a la fotografía analógica y los vinilos, en las modas todo vuelve. Algunas cámaras típicas de los años sesenta se han vuelto a poner de moda, como las Súper-8 o las Polaroid. Sin embargo, también es posible realizar fotografía vintage con una cámara digital.

Las redes sociales no son ajenas a este auge, dónde también se han puesto de moda los filtros y la fotografía vintage. ¡Solo tienes que echar un vistazo en Instagram!

Posiblemente a estas alturas ya te hayas hecho una idea de lo que es la fotografía vintage. Ahora vamos a ver las características principales de estas fotos: ¿Seguimos?

 

Características principales de la fotografía vintage

Los colores, el encuadre, el vestuario, el mobiliario, las texturas… todo ayuda para potenciar la fotografía vintage. Con unos sencillos trucos vas a poder conseguir muy buenas fotos, dale un toque retro a tu portfolio fotográfico siguiendo estas pequeñas recomendaciones.

La importancia de los colores

La característica fundamental de la fotografía vintage es el color sepia. Esto no es casual, ya que logra trasladarnos en el tiempo, al mismo tiempo que nuestro cerebro lo asocia con una idea de nostalgia.

El color sepia se utiliza en fotografías de interiores, paisajes o retratos

Otros colores clásicos que puedes utilizar para potenciar tu fotografía vintage son el blanco y negro. ¿Quién no tiene una foto en blanco y negro de sus abuelos por casa?

Además de conseguir buenos resultados fotográficos con estos colores vas a conseguir evocar en seguida en la mente de cualquier persona un regreso al pasado

Curso de Fotografía Digital

Desde el escenario hasta el vestuario: ¡toda ayuda es buena para conseguir la mejor foto!

Sin embargo, para reforzar esta idea de antiguo o vintage también se utilizan otros trucos. La ropa puede ser de época, así como los peinados, el maquillaje, etc. Además, los muebles y el atrezzo también pueden ayudar a potenciar esta idea de volver a mediados del siglo pasado.

Los filtros también pueden ayudarte, si sacas las fotos con el móvil tienes aplicaciones de fotografía como Lightroom o redes sociales como Instagram en los que puedes encontrar múltiples filtros, herramientas de edición y corrección de color para tus fotografías digitales. Hoy en día todos tenemos un móvil con cámara, por lo que todos podemos conseguir una foto estilo vintage.

Las texturas son cruciales

Como hemos dicho antes, el mobiliario o los objetos pueden ayudar a potenciar una fotografía retro. Nosotros te aconsejamos que utilices los armarios o herramientas que puedan tener tus abuelos por casa: desde lámparas hasta muebles. 

Si tu casa también es antigua puedes utilizarla como el escenario ideal, busca alguna grieta, gotelé, relieve o humedad en la pared. Procura usar una habitación que no esté perfectamente lisa ni pintada recientemente, apóyate en lo antiguo para conseguir una fotografía vintage.

¡Edita tus fotografías retro!

Como ya hemos dicho, puedes utilizar aplicaciones en el móvil para retocar tus fotos. Sin embargo, siempre es mejor que utilices una cámara de fotos y las pases a un ordenador. 

Edita tus fotos en Photoshop o Lightroom: potencia el tono sepia y la luz para obtener un toque vintage

Tendrán más calidad y más información para poder editarlas a tu antojo en un programa de edición fotográfica. El tamaño de la pantalla del ordenador también te facilita las labores de edición.

Haz sesiones planeando bien tus fotos

El corte de pelo, el vestido, el modelo de gafas, el afeitado… Todo esto son factores que tienes que tener en cuenta cuando planeas tu fotografía vintage.

La ropa y los accesorios, así como el maquillaje, son importantes en la fotografía vintage

En caso de tener dudas con el maquillaje puedes mirar fotografías antiguas en el álbum familiar, en internet o preguntar a alguna persona que sepa de maquillaje. ¡No dejes un detalle tan importante al azar!

 

¿Dónde estudian los fotógrafos vintage?

A la hora de elegir centro de estudios puede que te surjan las dudas. Es cierto que no existe en la actualidad un grado universitario o licenciatura de especialización en fotografía.

No obstante, desde Treintaycinco mm podemos recomendarte una formación académica especializada en fotografía digital para que le saques todo el partido a tus fotos vintage: ¡aprende a retratar como un auténtico profesional!

 

Curso de fotografía digital: ¡vive de tu verdadera vocación!

Si quieres trabajar en un sector tan competitivo como el de la fotografía necesitas una formación especializada como la que te ofrecemos desde Treintaycinco mm en el Curso de fotografía digital.

Nuestra academia va a descubrirte todas las posibilidades que tiene la fotografía

Con un programa de 400 horas divididas en Masterclass, tutorías pedagógicas y casos prácticos vas a aprender a dominar la cámara. La combinación de técnica y práctica es primordial en el sector fotográfico.

Por esta razón contamos con un módulo de prácticas en empresa de hasta 300 horas para que pongas en uso todos los conocimientos adquiridos en el Curso de fotografía digital.

Ten en cuenta que es tu oportunidad para abrirte un hueco en el mercado laboral y de mejorar tu currículum profesional. Además, si realizas unas buenas prácticas puedes continuar en la misma empresa, ¿quién sabe?

¡Estudia para elegir el enfoque correcto en todas tus fotos!

Tenemos más información sobre nuestro

Curso de Fotografía Digital

Fuera de guion

Descubre toda la actualidad de la industria audiovisual a golpe de clic

fotografia estenopeica

Como amante de la fotografía seguro que conoces un montón de técnicas y recursos para retratar distintos motivos y escenas

Leer más
elementos baasicos composicion fotografia

Uno de los principales conceptos que deben aprenderse a la hora de dominar la fotografía es la composición. Manipular los

Leer más
fotografia digital

Las innovaciones tecnológicas sirven, entre otras cosas, para implementar las nuevas técnicas o recursos surgidos de este avance a fines

Leer más