13 Oct 2020by 35mm.es

Greig Fraser: aspecto visual único

Greig Fraser: aspecto visual único

El sello de identidad es una de las características fundamentales para el éxito de directores de fotografía. Hoy hablaremos del mandaloriano Greig Fraser. Si todavía se te hace desconocido ese adjetivo, espera a leer por completo este artículo. ¿Nos acompañas?

Recuerda que si quieres formarte para ser director de fotografía, puedes realizar nuestro curso de dirección fotográfica especializado. ¡Te estaremos esperando!

 

La versatibilidad de Greig Fraser: recorrido por sus trabajos más representativos

Si bien antes te hablábamos de la importancia de crear una marca personal para triunfar en el sector de la dirección fotográfica, también es fundamental ser capaz de adaptarse a todo tipo de retos y proyectos, por muy diferentes que sean.

Greig Fraser reúne esas dos características y, quizás por eso, sea uno de los directores de fotografía más exitosos de los últimos tiempos. Nacido en Australia, su carrera profesional no despegaría hasta 2009, con su participación en la película Bright Star, aclamada por la crítica y galardonada con el premio a mejor cinematografía de la Chicago Film Critics Association.

En la cinta se narra la historia de amor protagonizada por el poeta inglés John Keats. Una película con ambientación de época y una cuidada fotografía que, junto con el vestuario, cautivaron a espectadores y crítica.

 

Zero Dark Thirty (La noche más oscura), un giro en su carrera

La captura de Osman Bin Laden narrada en un formato cinematográfico era una apuesta segura de éxito. Y así fue. Pero no habría conseguido el resultado que obtuvo de no ser por la increíble dirección de fotografía que llevó a cabo Greig Fraser.

La película, con un ritmo trepidante está marcada por sombras cuidadosamente ejecutadas que se entremezclan con explosiones e incendios. Todo entrelazado con impresionantes planos aéreos y contraplanos que consiguen acercar al espectador al centro de la acción.

 

Lion, el filme que le consiguió una nominación a los BAFTA

En 2016 Greig Fraser tuvo el placer de participar en la realización de la película Lion, un filme que narra la biografía de Saroo Brierley, un hombre adulto que regresa a la India en busca de sus orígenes.

Demostró en este trabajo un perfecto dominio de las cámaras al mostrar planos únicos de los paisajes y ambientes de la India. La espectacularidad de la cinta le consiguió a Fraser una nominación a los BAFTA, unos prestigiosos premios de la academia británica de cine.

 

Rogue One, cambio de registro completo

El mismo año del éxito de Lion Greig Fraser se enfrentó a un reto completamente diferente: Rogue One, la nueva entrega de Star Wars en ese momento. Un proyecto radicalmente diferente a lo que se había llegado a enfrentar hasta el momento.

En Rogue One la propuesta fotográfica se entrelaza con un importante trabajo del departamento de efectos especiales, por lo que el trabajo en equipo fue fundamental.

La estética de Rogue One consigue mantenerse en la línea de las míticas películas de Star Wars, sin romper así la estética tan propia de este universo. Planos amplios y llenos de contrastes, perfectos para un escenario intergaláctico.

 

 The Mandalorian, un paso más en el universo Star Wars

Tras la compra de Lucasfilm por parte de Walt Disney, Star Wars dio un paso más para convertirse en un formato seriado. The Mandalorian es el resultado de esta propuesta. Y cómo no, Greig Fraser era el elegido para capitanear el proyecto en lo referente a la dirección fotográfica.

Ambientación propia de Star Wars ensalzada con unos planos de gran alcance. La iluminación también juega un importante papel en los capítulos de The Mandalorian, donde Fraser consigue generar contrastes bien logrados.

 

Los próximos trabajos de Greig Fraser

Conociendo la trayectoria profesional de Greig Fraser, solo se pueden esperar éxitos de lo filmado con sus cámaras. Entre los próximos proyectos en los que se encontrará Fraser al frente podemos mencionar los siguientes:

 

Dune, una epopeya espacial

Si bien Greig Fraser es un director de fotografía capaz de enfrentarse a proyectos de todo tipo, en los últimos años parece haberse encasillado en un género con una serie de características diferenciadoras. De esta forma, tras haber brillado por sus trabajos en Rogue One y The Mandalorian, su próximo proyecto es Dune, una epopeya espacial basada en el mítico libro de ciencia ficción de Frank Herbert.

Los seguidores de este tipo de cine están expectantes por el estreno de esta cinta que, si bien estaba previsto para diciembre de 2020, se ha tenido que ver pospuesto a 2021 por la pandemia del coronavirus.

The Batman, en las manos de Fraser

Una nueva entrega del mítico superhéroe está a punto de verse en las grandes pantallas. Tras la trilogía de Nolan, Matt Reeves presenta esta nueva intepretación de Batman. Para la fotografía, Greig Fraser, que ya trabajó en otras ocasiones con Reeves.

Al igual que con Dune, tendremos que esperar un poco más para ver The Batman por cuestiones relacionadas con la pandemia.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de Dirección de Fotografía

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Fórmate para ser director de fotografía con 35mm

Si te apasiona el mundo de la dirección fotográfica, no esperes más para iniciar tu formación. En la Escuela 35mm ponemos a tu disposición nuestro curso de dirección de fotografía, una propuesta formativa diseñada por los mejores profesionales del sector.

 

¿Qué aprenderé con el curso de dirección de fotografía?

Con la formación conseguirás superar una serie de objetivos, como asimilar cuáles son los mecanismos de lenguaje audiovisual más adecuados para efectuar trabajos de narración. También te enseñaremos a planificar y supervisar la dirección fotográfica de un filme, así como a coordinar a los diferentes profesionales de equipos de cámara.

Además, recibirás formación experta en el manejo de softwares que te permitirán perfeccionar cuestiones como el color y la iluminación.

¡Fórmate ya con el curso de dirección de fotografía y empieza a trabajar de lo que verdaderamente te apasiona!

Categories: Dirección fotográfica

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Greig Fraser: aspecto visual único


Cubre el siguiente formulario