31 Ago 2020by 35mm.es

Maquillaje de Maléfica: la villana icónica

Maquillaje de Maléfica: la villana icónica

Maléfica es una de las villanas más terroríficas y famosas del universo Disney. Por ello que su aspecto sea también uno de los más imitados en cuanto a caracterización profesional. Aquí conocerás todos los detalles del maquillaje de Maléfica y aprenderás los pasos principales para llevarlos a cabo. ¡Agarra la brocha y manos a la obra!

Recuerda que descubrirás información mucho más detallada y completa sobre caracterización en nuestro curso de maquillaje y efectos especiales.

 

Los orígenes y evolución del personaje y maquillaje de Maléfica

Antes de profundizar en cómo realizar el maquillaje de Maléfica, debemos situarnos en el origen de este tenebroso personaje. Su primera aparición data de 1959, en la película La bella durmiente. En ella, Maléfica es la terrible villana que hechiza a la princesa Aurora para que se pinche con una rueca y caiga en un profundo sueño. Todo con el objetivo de hacerse con el poder del reino.

En un formato animado podemos ver a una Maléfica con piel de color verde y un atuendo de lo más oscuro. Tanto su cetro como un cuervo son sus dos fieles acompañantes en sus fechorías. Nadie entiende cómo una persona puede guardar tanto odio, algo que acabará desvelándose en la versión live action de hace apenas unos años.

 

La película de Maléfica con Angelina Jolie

En 2014 Disney nos sorprendió no solo con una historia totalmente diferente a lo que conocíamos de Maléfica en la Bella Durmiente, sino que además nos presentó a una Maléfica con un aspecto renovado. Interpretada por Angelina Jolie tanto en Maléfica como en Maléfica 2, ambas entregas en live action, la historia se centra en explicar qué desencadenó la maldad de Maléfica.

Por eso primeramente se nos presente un maquillaje de Maléfica más suave y al natural, donde solo destacan unos cuernos incipientes. Posteriormente, el desarrollo del personaje conllevará una evolución de la caracterización, mucho más similar al aspecto de la película animada de finales de los 50.

 

El maquillaje de Maléfica en dibujos animados

Procedemos ahora a explicarte cómo llevar a cabo la caracterización y maquillaje de Maléfica, con el aspecto propio de la película de dibujos animados. Toma especial atención para conseguir inspirar terror.

  • Profundidad y color en la mirada. El verde es uno de los colores más representativos de Maléfica. Asegúrate de engrandecer la mirada creando una cuenca falsa y rellenándola con una sombra con buena cobertura.
  • Base de la piel en tonos verdes. Utiliza un poco de sombra en crema o pintura facial verde para extenderla por la piel. El tono verde estará menos cargado que el de los ojos, pero te ayudará a lograr el aspecto original de Maléfica. Cubre también las cejas.
  • Ahora rellena el hueco entre la cuenca que has marcado de verde en el ojo y las cejas con una sombra de un color morado. Esta combinación verde-morado es la más característica del maquillaje de Maléfica.
  • Pinta a continuación unas cejas falsas con un eyeliner. Como ves, quedarán mucho más elevadas que donde deberían de estar en un rostro normal.
  • Puedes darle un aspecto más tenebroso al look con unas lentillas específicas para la caracterización como Maléfica.
  • No te olvides de dar profundidad al maquillaje aplicando sombras en zonas estratégicas del rostro. Maléfica es un personaje con pómulos muy marcados, por lo que hacer contornos será clave en este maquillaje. También puedes optar por crearlos con látex.
  • Perfila ahora los labios con un aspecto picudo en un tono rojizo oscuro. Esto dará más volumen todavía al personaje.

No te olvides de terminar de costumizar el maquillaje de Maléfica acompañándolo del vestuario y accesorios propios del personaje.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de Maquillaje y Caracterización de Efectos Especiales

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

El maquillaje de Maléfica al estilo Angelina Jolie

Dentro de las películas de Maléfica de live action nos encontramos con dos maquillajes diferentes de Maléfica. Uno se corresponde a la etapa donde todavía no se había convertido en villana. En este caso, el maquillaje consistirá únicamente en darle un aspecto natural al rostro con tonos marrones poco cargados.

La caracterización del personaje vendrá marcada sobre todo por las alas, cuernos y ropa de Maléfica.

Si, por el contrario optas por crear el maquillaje de la Maléfica villana, estas son las claves que deberás poner en práctica:

  • Mirada profunda con marcadas sombras en tonos negros.
  • Labios en un tono rojo que deslumbra sobre el resto del rostro.
  • Prótesis de látex para poder marcar más aún los pomos y conseguir el aspecto demacrado pero terrorífico de Maléfica.
  • Utiliza también unos colmillos postizos para terminar de crear el maquillaje de la Maléfica más actual.
  • Por último, no olvides añadir los famosos cuernos en un cuero negro brillante, uno de los signos más diferenciadores de esta villana Disney.

 

El maquillaje de Maléfica: apto para todos los públicos

Como puedes observar, cualquiera de las modalidades de maquillaje de Maléfica son muy asequibles para elaborar. No importa si eres un principiante en el mundo de la caracterización, al tratarse de un maquillaje con tantos elementos icónicos, seguro que logras un resultado estupendo.

Si a lo que aspiras es a un resultado profesional, entonces te recomendamos que realices una formación acorde con tus expectativas. En 35mm ponemos a tu disposición nuestro curso de maquillaje y caracterización de efectos especiales.

Con un temario de lo más completo, te daremos las claves que necesitas para iniciarte el mundo del maquillaje profesional. Puedes consultar otros ejemplos de caracterizaciones guiadas como el maquillaje de Freddy Krueger o Terminator. Los profesores son especialistas experimentados que no se limitarán a explicarte la teoría, sino que te asesorarán para que puedas introducirte el mercado laboral de este sector.

 

Formación online con prácticas

En 35mm juntamos las ventajas de cada una de las modalidades. De esta forma, el curso se presenta como una formación online. Perfecta para aquellos que quieran compaginar trabajo y estudios o que simplemente quieran una opción formativa a la que acceder sin necesidad de salir de casa.

Pero como sabemos que el maquillaje y la caracterización son disciplinas prácticas, ponemos a disposición de nuestros alumnos un período de hasta 300 horas de prácticas profesionales como maquillador en empresas del sector. Fantástico, ¿verdad?

No esperes más y apúntate a nuestro curso de maquillaje y caracterización de efectos especiales. ¡Deslumbrarás (o asustarás) a todos con tus espectaculares caracterizaciones!

Categories: Maquillaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Maquillaje de Maléfica: la villana icónica


Cubre el siguiente formulario