maquillaje Harley quinn|maquillaje harley película|detalles faciales harley quinn maquillaje

Maquillaje Harley Quinn: ¡Caracterización estrella!

Logo 35mm

¿Te gustaría aprender a caracterizar personajes de todo tipo? El maquillaje profesional es una disciplina con la que podrás llegar a cambiar la apariencia facial de forma radical. En este artículo te contamos cómo realizar un maquillaje de Harley Quinn digno de salir en la gran pantalla.

Si además quieres mejorar tus técnicas y recibir una formación profesional, ¡apúntate a nuestro curso de maquillaje y caracterización de efectos especiales!

 

¿Quién es Harley Quinn?: conociendo al personaje

Uno de los primeros pasos que debes hacer antes de lanzarte con tus brochas de maquillaje es pararte a conocer el personaje sobre el que quieres construir una caracterización.

Harley Quinn es un personaje de ficción famoso por ser la novia del Joker. A pesar de existir su figura desde hace ya años en las páginas de cómics, su salto al estrellato se produjo con la llegada de sus películas. En ellas, una joven Harley Quinn, interpretada por Margot Robbie, conquistaba las pantallas con su aire travieso y macarra.

El maquillaje de Harley Quinn ha de ser capaz de trasladar las emociones que transmite el personaje: belleza, locura, atrevimiento y mucha carisma. De hecho, el maquillaje de Harley Quinn está compuesto de numerosos elementos que le otorgan personalidad.

 

Pasos para el maquillaje de Harley Quinn

Ahora que ya sabes quién es Harley Quinn, ¡pongámonos manos a la obra! La caracterización de este personaje es fácilmente reconocible y bastante sencilla de ejecutar. Si aspiras a realizar caracterizaciones con efectos especiales más marcados, te aconsejamos que realices un curso especializado. La formación en técnicas de maquillado es clave para esta disciplina.

 

Paso 1: prepara la cara y céntrate en los ojos

Lo más característico del maquillaje de Harley Quinn es su mirada, donde predominan los tonos rojos y azulados. En sí, la caracterización de Quinn quiere semejar a la de un payaso, siguiendo así la línea original de su novio (ahora exnovio), el Joker.

Dentro de este primer paso es aconsejable preparar la cara con una buena crema hidratante para luego aplicar una base de maquillaje de un tono claro. Importante que quede uniforme y con sensación de luminosidad.

maquillaje harley película

Tras esto deberás elegir una sombra roja y otra azul. Un color para cada párpado. Y no te olvides de marcar la zona de debajo de los ojos con un leve difuminado. Esto hará un efecto de maquillaje corrido, que es lo que busca Harley Quinn. Ella no es un payaso perfecto. Al contrario, es una chica mala y despechada.

Puedes reforzar la mirada con unas extensiones de pestañas.

 

Curso de Maquillaje y Caracterización de Efectos Especiales

Paso 2: los labios y detalles faciales

Los labios del maquillaje de Harley Quinn pueden parecer un elemento secundario, pero lo cierto es que son parte de la personalidad del personaje. Una caracterización sin trabajar los labios semejará incompleta, de ahí que sea tan importante centrar la mirada en que todos los elementos están en harmonía con el efecto deseado.

En este caso, para hacer los labios de Quinn necesitaremos una barra de color rojo. Han de estar bien definidos, al contrario que los ojos con ese efecto de después de llorar.

Detalles en las mejillas

Como te venimos diciendo, Harley Quinn es un personaje travieso y macarra. Por eso el aspecto de princesita no va con ella, a pesar de mantener en todo momento su especial atractivo.

detalles faciales harley quinn maquillaje

Los elementos de detalle facial refuerzan el papel de villana de Quinn. Así, puedes incluir pequeños “tatuajes” realizados con un delineador negro. Este personaje, al estar muy ligado a la figura y maquillaje del Joker, cuenta con detalles relacionados con las cartas. Así, puedes dibujar un corazón, una picas, un trébol…

 

Paso 3: el pelo bicolor

El peinado de Harley Quinn es otro de los elementos más característicos de este personaje. Siguiendo el estilo facial, la villana aparece siempre con dos coletas altas. Cada una de ellas teñidas de sus colores favoritos: rosa y azul.

Como ves, los colores son una parte muy presente del maquillaje de Harley Quinn, por lo que es fundamental centrarse en darles protagonismo. Se verán altamente reforzados por la actitud del personaje: atrevida y gamberra.

 

La vestimenta, una parte más de la caracterización de personajes

Si bien el maquillaje es normalmente lo más representativo de una caracterización, este no sería nada sin su refuerzo con la vestimenta. En el caso de Harley Quinn, el personaje siempre viste con una camiseta rota, ajustada y enseñando ombligo.

El maquillaje de Harley Quinn consigue crear junto con su vestimenta un personaje carismático y memorable para la audiencia.

La ropa siempre tiene un aspecto desaliñado, un poco en línea con su maquillaje y actitud. Además, suele vestir con pantalones cortos y detalles en los brazos como muñequeras.

 

El arte del maquillaje y caracterización de efectos especiales

En este apartado del artículo queremos reflexionar sobre el poder que tiene el maquillaje y los efectos especiales a la hora de transformar aspectos en personajes originales y novedosos.

Para aprender esta disciplina, nada mejor que un curso formativo con una perspectiva práctica y orientada a la realidad laboral. En la Escuela 35mm te ofrecemos el curso de maquillaje y efectos especiales, una formación con la que explorar tu creatividad y crecer en el sector audiovisual.

 

Fórmate con el curso de maquillaje y caracterización de efectos especiales

Aprende la disciplina del maquillaje de caracterización de la mano de los mejores profesores. Nuestra formación te permitirá iniciarte y convertirte en todo un experto del manejo de diferentes técnicas de maquillado.

Una oportunidad que no puedes dejar escapar si siempre has querido dedicarte a la caracterización de todo tipo de personajes. Creatividad y técnica unidas en una única disciplina que además te ayudará a crecer profesionalmente.

¿A qué esperas? Apúntate ya a nuestro curso de maquillaje y caracterización de efectos especiales y demuestra tu talento con las brochas.

Tenemos más información sobre nuestro

Curso de Maquillaje y Caracterización de Efectos Especiales

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

Fuera de guion

Descubre toda la actualidad de la industria audiovisual a golpe de clic

maquillaje-black-panther-transformacion-total-personajes-cine

Una de las películas que en los últimos tiempos traspasó la frontera del cine para convertirse en todo un fenómeno

Leer más
peliculas hombres lobo

Si eres un fan de las películas sobre licántropos estás de suerte, queremos compartir contigo las mejores cintas protagonizadas por

Leer más
maquillaje x men

¿Te apasiona el mundo de la caracterización de personajes? ¡Estás en el lugar indicado! Hoy te contamos los secretos del

Leer más