17 Oct 2020by 35mm.es

Mar Bordallo: doblaje, locución y canto

Mar Bordallo: doblaje, locución y canto

¿Te gustaría formarte para convertirte en actriz o actor de doblaje? En este artículo hablaremos de la trayectoria profesional de Mar Bordallo, una dobladora con reconocimiento en el audiovisual español.

Si quieres seguir sus pasos, puedes iniciarte en la disciplina realizando nuestro curso de doblaje especializado. ¡Te encantará!

 

Mar Bordallo: doblaje audiovisual desde 1982

Mar Bordallo se inició en el mundo del doblaje audiovisual cuando era muy joven. Con tan solo doce años tuvo el placer de ponerse delante de un micrófono e interpretar su primer papel: Toshío, en la serie El valle secreto.

La que todavía era una niña demostró tener un gran interés por la profesión, así como una dulce voz que se prestaba con facilidad a un amplio abanico de personajes. Los directores de doblaje identificaron su talento con rapidez y ya no la dejaron escapar. Hoy día acumula cientos de doblajes en las diferentes disicplinas que existen: películas, series, anuncios publicitarios, musicales…

 

Mar Bordallo, la actriz de doblaje políglota

Además de demostrar facilidad por el doblaje audiovisual, Bordallo siempre se sintió interesada por los idiomas, una faceta que supo combinar con su profesión. De esta forma, así como refleja su ficha de dobladora, ha realizado doblajes tanto en castellano como en inglés. Pero si hablamos de locuciones veremos como se adentra en un idioma más: el francés.

Ser capaz de enfrentarse a locuciones o doblajes en diferentes idiomas abre muchas puertas en esta industria, como ha sabido aprovechar Mar Bordallo.

 

Las voces habituales que interpreta

La mayoría de actores de doblaje cuenta con una serie de voces habituales. Esto sucede porque, con los años, los dobladores acaban encargándose de todos los trabajos de un mismo actor, de forma que los espectadores acaben por familiarizarse con la voz.

Mar Bordallo es la voz habitual de actrices de calado internacional como Drew Barrymore, Jessica Alba, Kaley Cuoco y Natalie Dormer.

Te invitamos a que hagas un ejercicio de oído. Localiza fragmentos de películas donde intervengan algunas de estas actrices y verás cómo es la misma voz, a pesar de que hasta ahora no habías reparado en ese detalle.

 

Los doblajes más destacados de Mar Bordallo

Como te comentábamos, la lista de doblajes de Mar Bordallo es inmensa, pero de ella podemos destacar cinco trabajos que han destacado sobre el resto.

 

Brenda en Sensación de Vivir

La serie icónica de los 90 que causó furor en todas partes del mundo. Dirigida por Darren Star (conocido también por ser el director de Sexo en Nueva York), la serie reunía a un casting que consiguió hacer triunfar a la producción. Mar Bordallo fue la elegida para dar voz a Shannen Doherty, la actriz que interpretaba el papel de Brenda.

 

 Joey en Dawson Crece

Mar Bordallo volvería a ser seleccionada para una serie de temática adolescente y éxito internacional. En el caso de Dawson Crece daría voz al personaje de Joey, para el que se buscaba dulzura e inocencia.

 

Margaery en Juego de Tronos

La reciente y exitosa serie de George R.R. Martin también quiso contar con la voz de Bordallo. En un papel completamente diferente al que nos tenía acostumbrados, asume la interpretación de Margaery Tyrell, una dama con fuerte carácter y maldad, con un papel crucial en el desarrollo de la serie.

 

Penny en The Big Bang Theory

The Big Bang Theory es una de las series que pasarán a la historia. Una de esas comedias que consigue sacar una sonrisa a cualquier tipo de público. En esta producción, Mar Bordallo compartió micrófono con otro gran actor de doblaje español: Fernando Cabrera.

Bordallo dio voz a Penny y Cabrera a Sheldon Copper, un tándem que revolucionó las pantallas. Ambos actores reconocieron en diferentes entrevistas que no esperaban el boom que tuvo posteriormente la serie en España, ya que no tenían tampoco referencias de cómo había sido la acogida en Estados Unidos.

 

Hanna en Pequeñas Mentirosas

Vuelta a los orígenes de series adolescentes, Mar Bordallo asumió el doblaje del personaje Hanna, interpretado por Ashley Benson. La serie, con un total de siete temporadas, cuenta el acoso que sufre un grupo de amigas por parte de A, una persona anónima que se esfuerza por hacerles la vida imposible. De nuevo se necesitaba una voz dulce y dinámica, de ahí que Bordallo fuera perfecta.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de Doblaje

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Reconocimiento al trabajo como actriz de doblaje

La trayectoria profesional de Mar Bordallo, como has podido apreciar, es impecable. Tanto que ha sido premiada en el 2016 como reconocimiento a su trabajo. De esta forma, en ese año recibió el Premio Micrófono de los Informadores de la APE-PRTVI. ¡Un merecídismo galardón!

 

Apuesta por la formación para convertirte en actor de doblaje

¿Crees que tu voz puede ser perfecta para un doblaje audiovisual? La formación es necesaria para que aprendas a modularla y adaptarla a los requerimientos básicos de un doblaje audiovisual. Con el curso de actor de doblaje de 35mm conseguirás adquirir los conocimientos necesarios para adentrarte en el sector.

Siempre se precisan voces nuevas, capaces de interpretar nuevos personajes con sus correspondientes necesidades. Puede que tu voz sea la que están buscando, ¡fórmate y averígualo!

 

El curso de doblaje de 35mm

La formación de la Escuela de 35mm está confeccionada por profesionales del sector del doblaje audiovisual, por lo que el temario está adaptado a una aplicabilidad completa al mundo laboral. Estos son los módulos que lo componen.

  • Módulo 1. Voz: aprenderás a diferenciar los diferentes tipos de voz, a vocalizar y articular correctamente e incluso a proyectarla.
  • Módulo 2. Locución: profundizarás en las diferentes técnicas de respiración y locución. Además potenciaremos tu timbre de voz.
  • Módulo 3. Interpretación: un apartado centrado en todo lo relacionado con las aptitudes como actor.
  • Módulo 4. Doblaje: aprenderás a moverte dentro de un estudio y a realizar correctamente los doblajes audiovisuales.
  • Módulo 5. Dirección de doblaje. Un módulo extra para presentarte esta otra vertiente de la profesión.
  • Módulo 6. Prácticas formativas en estudios de grabación. Disfrutarás de 80 horas para poner en práctica todo lo aprendido y darte a conocer a profesionales del doblaje.

¡Reserva ya tu plaza en el curso de doblaje de 35mm!

Categories: Doblaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Mar Bordallo: doblaje, locución y canto


Cubre el siguiente formulario