mejores-festivales-mundo-musica-electronica

Top 10 mejores festivales del mundo de música electrónica

Logo 35mm

El cartel, la producción, la localización… todo esto influye a la hora de elegir cuáles son los mejores festivales del mundo de música electrónica. Seguro que algunos ya te suenan porque reúnen a miles de personas año tras año, pero si quieres saber qué festivales marcan la diferencia, quédate en Treintaycinco mm, ¡tenemos el Top Ten!

¿Sueñas con actuar delante de miles de personas? Si quieres que tu público viva una experiencia inolvidable, no te puedes dormir en los laureles, es la hora de empezar a estudiar. En el Curso de DJ y Producción Musical tienes todos los recursos pedagógicos precisos para cumplir tus deseos: ¡fórmate para vivir de la música!

 

Festivales de electrónica: ¡la lista definitiva!

Son cientos los festivales de música electrónica que se celebran en 2022. Todos/as tenemos ganas de volver a ver a los/as mejores DJ después de los 2 años de parón que supuso el COVID-19 para la industria musical.

Si te apasiona la producción musical y la música electrónica, además de conocer los mejores festivales de música electrónica en España como el Sónar, Primavera Sound o Paraíso, seguro que te interesan los festivales que se celebran en otros países.  Desde el Tomorrowland en Bélgica hasta el Ultra en Miami, vamos a empezar el Top Ten.

Lollapalooza

Empezamos la lista con el Lollapalooza. Es uno de los festivales más importantes del mundo, pudiendo entrar algunas de sus diferentes ediciones en el Top 10 de los mejores festivales de música electrónica. Aunque empezó teniendo sede rotatoria, es decir, siendo una gira en los Estados Unidos y Canadá en los años 90, hoy en día se celebra también sedes fijas:

  • Chicago, EEUU
  • Santiago, Chile
  • São Paulo, Brasil
  • Buenos Aires, Argentina
  • Berlín, Alemania
  • París, Francia
  • Estocolmo, Suecia

La tabla de precios en la edición de Estocolmo, Suecia, es la siguiente:

  • Entradas de acceso general: 236 euros
  • Zona VIP: 473 euros
  • Entradas Platinium: 1.900 euros

Martin Garrix y otros artistas de primera línea han actuado en las ediciones celebradas alrededor del mundo. 

Curso de DJ y Producción Musical

Tinderbox

No puede faltar en el Top Ten de la música electrónica un artista que reúne a algunos de los maestros de la música electrónica.

En este festival danés actuaron artistas de renombre internacional como Swedish House Mafia, Diplo y Eric Prydz

Durante 3 días puedes disfrutar en Odense, Dinamarca, de la fiesta y la música electrónica por 260 euros (441 euros si prefieres acudir a la zona VIP).

Tomorrowland

Cada año se reúnen en Boom, Bélgica, miles de personas para acudir al Tomorrowland, la meca del género. El festival está formando por 15 escenarios, que se dividen en sub estilos musicales.

 

El escenario principal o más importante se llama Mainstage, en el que actúan los/as mejores DJ del mundo: David Guetta, Tiësto, Armin Van Buuren, Martin Garrix…

Las tarifas del Tomorrowland son más bajas que en otros festivales, ¿a qué no lo sabías? Seguro que le alegra saberlo a tu hucha:

  • Entrada al festival: 295 euros
  • Abono VIP: 510 euros
  • Paquete Global Journey: 2000 euros

 Estos son los precios para entrar en el paraíso de la música electrónica.

Electric Forest

En Michigan, Estados Unidos, tiene lugar un festival que te conecta con la naturaleza. Esta conexión entre los bosques norteamericanos y la música electrónica es posible en el Electronic Forest.

 

Un festival en el que puedes disfrutar de sesiones de yoga o de DJ. Tú eliges según tu mood. O escuchar a Diplo, Flume, Bassnectar y Major Lazer o relajarte en la naturaleza. 

Si quieres vivir cuatro días mágicos de música y naturaleza tienes que pagar 295 euros, 600 euros si prefieres la opción Good Life VIP.

Bonnaroo Music & Arts Festival

En Manchester, Inglaterra, se da una combinación de color, música electrónica y todo tipo de actividades. Entre los artistas habituales que acuden a este evento musical sin igual en el Reino Unido podemos enumerar: Taska Black, Bassnectar, Seven Lions, Flume, Rezz y Peekaboo. No obstante, también acuden músicos de otros géneros, más allá de la electrónica pura. Nunca está mal abrir la mente a nuevos ritmos.

EDC Las Vegas

El EDC (Electric Daisy Carnival) es el festival que cualquier amante de la música electrónica tiene que vivir. La calidad de la producción musical y el nivel de los/as DJ es casi insuperable, indiscutiblemente EDC Las Vegas merece un puesto en TOP de los festivales de música electrónica. ¡Un auténtico parque temático musical!

Ultra Music Festival

El rey de los festivales de música electrónica, ¡seguro que ya lo conoces! La música y el turismo se funden en uno porque se celebra en el centro de Miami, Florida.

 

Puedes explorar la ciudad de Miami al mismo tiempo que disfrutas de los/as mejores DJ del mundo

Llévate tu ropa de verano en la maleta para disfrutar de playas paradisíacas y buena música: ¡no te puedes olvidar el bañador o el bikini!

Si quieres vivir la experiencia de un festival único, las tarifas son las siguientes:

  • Entrada de acceso general: 363 euros
  • Entrada VIP: 1.363 euros

¿Te vas a dar el capricho?

It’s The Ship

Un festival en un crucero suena interesante. Quizás no tienes un cartel tan competitivo como en otros festivales, pero desde luego es una experiencia única. ¿Estás preparado/a para bailar sobre los mares de Singapur?

Burning Man

¿Qué podemos decir un festival en el que se quema una figura humana? Si eres una persona curiosa está hecho a tu medida. Nada mejor que música en una ciudad inventada en medio de un desierto. La madera sagrada arde al final de los 7 días que dura el Burning Mang, en la ciudad ficticia de Black Rock, Nevada, USA.

Bonus track: Boom Festival

En vecinas tierras lusas, concretamente en Idanha-a-nova, Portugal, se celebrará entre el 20 y 27 de julio de 2023. Ve anotando estos días en tu calendario si quieres vivir una experiencia diferente. En él puedes escuchar música electrónica, entre otros géneros. Una combi perfecta de música, naturaleza, arte, cultura y respeto por el medio ambiente. 

 

Icono temario
Si estás interesado/a en el
Curso de DJ y Producción Musical

¡Fórmate para pinchar tus mejores temas en los festis!

¿Quieres actuar en los mejores eventos de música electrónica de España como el Daydream Festival? Si quieres estar al tanto de las últimas novedades de la industria, necesitas estudiar en la escuela Treintaycinco mm.

Escucha tu corazón y empieza un Curso de DJ y Producción Musical para trabajar en la organización de eventos musicales o para subirte a actuar en los escenarios del próximo verano:

¡Tú eliges desde dónde quieres vivir la música!

¡Consigue gratis nuestro temario!

red-dj

Curso de DJ y Producción Musical