mejores productoras de cine

Mejores productoras de cine: de Warner Bros a Walt Disney

Logo 35mm

¿Te apasiona la producción audiovisual? ¿Tu auténtica fantasía es trabajar en el cine?  Entonces el artículo de hoy es para ti: Conoce las mejores productoras de cine a nivel mundial. Hoy en 35 mm hablamos de Warner Bros a Walt Disney. Fórmate en el curso de producción audiovisual.

Si quieres trabajar en la producción audiovisual te recomendamos el curso de producción audiovisual de 35 mm. Se trata de una formación hecha a tu medida: ¡matricúlate ahora!

 

Las mejores productoras de cine de todos los tiempos

Si piensas en las mejores películas de la historia o en las mejores productoras de cine posiblemente se te vengan unas cuantas a la cabeza. ¿Verdad? 

Eres un auténtico amante del séptimo arte, sabes que detrás de unas dos horas de película hay un esfuerzo increíble de trabajo de horas, semanas, meses que es posible gracias a un amplio equipo humano.

Las productoras son imprescindibles para que puedas ir al cine con tu familia, o ver la película desde tu propia casa en cualquier dispositivo. Una labor digna de admirar.

¿Pero sabes cuáles son las mejores productoras? Seguro que las principales te suenan, confiamos en ti. 

Sí, sabes que son norteamericanas, pero conozcamoslas más en profundidad: ¡empezamos!

 

Las productoras de cine más grandes del mundo: Warner Bros

¿Quién no conoce a la Warner? Tú sí.  Warner Bros. es una compañía estadounidense fundada en 1923 con sede en Burbank, California.

Desde hace casi 100 años Warner Bros ha conseguido convertirse en la productora más grande del mundo: ¡casi nada!

Esta productora de cine incluye muchas empresas subsidiarias a sus espaldas, además de cine se encargan de televisión y videojuegos. 

Warner Bros empezó sus aventuras en el mundo del cine con el popular perro Rin Tin Tin, tan popular que dio para 26 películas. También ha tocado el género de la épica de aventuras medieval con Robin Hood.

Sin duda, en los últimos años sus mayores éxitos han sido las obras de J.K Rowling. Las novelas de Harry Potter han dado el material necesario  para crear películas que generaron miles de millones de dólares americanos a la Warner Bros en un mismo año: ¿quién no ha visto Harry Potter y la piedra filosofal en su infancia? Sí, admítelo, los no tan niños también.

Harry Potter y la piedra filosofal’ fue todo un fenómeno de masas. La fantasía llegó a la gran pantalla en 2001 de la mano de Warner Bros.

La recaudación de Harry Potter y la piedra filosofal fue de 974 755 371 USD. La película de Harry Potter fue doblada a decenas de idiomas como: español, gallego, italiano, etc. Y distribuida en miles de lugares de todos los países del planeta. 

Esto no es un fenómeno aislado, muchas de las películas producidas por Warner Bros han dado la vuelta al mundo en diferentes idiomas.

 

Walt Disney: donde los sueños se hacen realidad

La otra gran productora, presente en cualquier top de productoras cinematográficas mundial, es la que más fantasía infantil ha creado, enlazando con el apartado anterior.

Walt Disney Pictures ha alegrado nuestra infancia, haciendo crecer nuestra imaginación con sus fantásticas películas. El estudio está afincado en los Estados Unidos de América, también en Burbank, y, además, fue fundado en la misma fecha que Warner Bros; 1923

Seguro que conoces muchas de sus películas. Pero la saga que más rentabilidad le ha dado no es infantil: hablemos de Piratas del Caribe.

La venganza de Salazar es una de las películas de la exitosa saga de Piratas del Caribe

Si quieres conocer más a fondo la fotografía de Piratas del Caribe te recomendamos este artículo de 35 sobre Darius Wolski, que fue director de fotografía de algunas de las películas de esta legendaria saga.

Piratas del Caribe ha proporcionado a Walt Disney Pictures unas ganancias increíbles: más de 1000 millones de dólares americanos en taquilla a nivel mundial.

 

¿Tú también quieres ser uno de los mejores productores audiovisuales de todos los tiempos?

Si sigues aquí es porque el cine y la producción audiovisual es tu verdadera pasión. Se trata de una vocación, no puedes luchar contra algo tan auténtico, y en 35 mm queremos ayudarte a cumplir tus sueños profesionales.

El productor audiovisual se encarga de planear, supervisar, buscar, contratar, negociar… ¡Cuántas cosas! 

El productor de cine tiene en sus manos el proyecto, desde la preproducción hasta el final del mismo.

Necesitas unos conocimientos de organización y una formación adecuada, además de tu esfuerzo y capacidades, que no dudamos que las tienes.

 

¡Matricúlate en el Curso de producción audiovisual!

Si quieres ser un buen productor audiovisual, que sepa manejar el presupuesto, organizar los horarios, solucionar problemas, atraer los mejores talentos y conseguir todo lo necesario para el desarrollo del filme, necesitas una formación adecuada.

En 35 mm tenemos el curso de producción audiovisual: aprende a gestionar una productora audiovisual.

Si quieres trabajar en el mundo del cine, un curso de producción online y semipresencial como el de 35 mm es lo que estás buscando. Vas a asistir a las Masterclass de los maestros de la producción.

Además, contamos con un sistema de tutorías pedagógicas hechas a tu medida: el profesor va hacer un asesoramiento personal, también en los momentos más difíciles de la producción.

Para hacerte un hueco en el mercado y mejorar tu currículum tenemos un programa de prácticas en empresas: un plan de rodaje con hasta 300 horas. Vas a poner en práctica los conocimientos adquiridos en el curso.

¡Fórmate en el curso de producción audiovisual para ser el mejor productor de cine!

Tenemos más información sobre nuestro

Curso de Producción Audiovisual

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

Fuera de guion

Descubre toda la actualidad de la industria audiovisual a golpe de clic

cuál es el sueldo de productor audiovisual

¿Cuánto gana un productor audiovisual? El sueldo de un productor audiovisual está sujeto, como en cualquier otra profesión, a muchas

Leer más
permiso de rodaje

El permiso de rodaje es uno de los requisitos imprescindibles por los que más temprano que tarde tiene que pasar

Leer más
jefe-de-produccion

¿Te apasiona la producción audiovisual? Siempre estás leyendo la actualidad sobre “produ” que caen en tus manos.  Hoy en 35

Leer más