One Piece doblaje castellano

one-pice-doblaje

One Piece es una emocionante historia de aventuras y acción que sigue a Monkey D. Luffy, un joven que aspira a convertirse en el Rey de los Piratas. Para lograrlo, debe reunir una tripulación de piratas y navegar por el océano en busca del tesoro más grande del mundo, el One Piece, que fue escondido por el legendario Rey Pirata, Gold Roger. A lo largo de su viaje, Luffy y sus amigos se enfrentan a numerosos enemigos, misterios y situaciones asombrosas mientras exploran las diversas islas y regiones del mundo de One Piece.

Si eres un seguidor de la saga estás de suerte, a continuación, te contaremos quienes son sus principales personajes, haremos un recorrido por las películas que se han estrenado hasta la fecha y te desvelaremos quienes realizan el doblaje de One Piece en castellano.

Además, si te atrae el mundo del doblaje, también te mostraremos la mejor formación, como el curso de doblaje de Treintaycinco mm. 

¡Continua con nosotros, comienza la aventura!

 

La serie de anime más vista del mundo

One Piece es una de las series de anime más largas y populares de la historia, siendo la más vista del mundo en 2022. Actualmente, cuenta con más de 1000 episodios y lleva en emisión desde 1999.

Basada en el manga creado por Eiichiro Oda, la serie tiene como protagonistas a la tripulación pirata de Monkey D. Luffy, conocidos como los Sombrero de Paja.

A continuación; te contamos quienes son los personajes principales y cuáles son sus poderes. 

Luffy, el capitán y protagonista, que tiene el poder de estirar su cuerpo como la goma gracias a haber comido una Fruta del Diablo. 

Roronoa Zoro, el espadachín y primer oficial, que usa tres espadas al mismo tiempo. 

Nami, es una excelente ladrona y una maestra del robo, que usa un bastón climático para controlar el tiempo.

Usopp, el francotirador y mentiroso, que usa una honda y diversos inventos para combatir.

Sanji, el cocinero y caballero, que lucha con sus piernas y es un experto en el estilo Rokushiki.

Tony Tony Chopper, el médico y mascota, que es un reno que comió una Fruta del Diablo que le dio inteligencia humana y la capacidad de transformarse. 

-Nico Robin, la arqueóloga y asesina, que puede crear copias de cualquier parte de su cuerpo en cualquier superficie gracias a otra Fruta del Diablo. 

Franky, el carpintero y ciborg, que se modificó a sí mismo con piezas mecánicas y usa armas integradas en su cuerpo.

Brook, el músico y esqueleto viviente, que revivió después de morir gracias a otra Fruta del Diablo y puede separar su alma de su cuerpo. 

Jinbe, el timonel y exmiembro de los Siete Guerreros del Mar (Shichibukai), que es un hombre-pez tiburón ballena que domina el arte marcial llamado Karate Gyojin.

 

 

¿De dónde provienen los poderes en One Piece?

Los poderes en One Piece provienen principalmente de las Frutas del Diablo (Akuma no Mi), unas frutas mágicas que otorgan habilidades especiales a quien las come a cambio de perder la capacidad de nadar. Hay tres tipos de Frutas del Diablo: las Paramecia (que alteran el cuerpo o crean fenómenos extraños), las Zoan (que permiten transformarse en animales o híbridos) y las Logia (que permiten convertirse en elementos naturales). 

Además de las Frutas del Diablo, existen otras fuentes de poder como el Haki (una manifestación de la voluntad interna que puede usarse para mejorar los sentidos o endurecer el cuerpo), las Armas Ancestrales (unas armas legendarias capaces de causar una gran destrucción) o los Estilos de Lucha (como el Rokushiki o el Karate Gyojin).

En One Piece también existen los tres grandes poderes compuestos por la Marina, los Siete Señores de la Guerra del Mar y los Cuatro Emperadores, que son las tres fuerzas militares más poderosas de los océanos.

 

One Piece triunfa en la gran pantalla

Además del manga y la serie de animación, el éxito de Once Piece ha propiciado que hasta la fecha se hayan estrenado 15 películas. La primera se llama One Piece: The Movie y se estrenó en el año 2002. La más reciente se titula One Piece Film: Red y se estrenó en las pantallas de cine en el año 2022. 

Las películas de One Piece son historias independientes, ya que no siguen el canon del manga o del anime, pero si muestran a los personajes y sus habilidades en diferentes situaciones y aventuras.

A continuación, te presentamos una lista de todas las películas de la saga y sus respectivas tramas.

1.- One Piece: La película (2000)

Luffy y sus amigos se embarcan en una aventura para encontrar el tesoro del legendario pirata Woonan en una isla perdida, donde les espera el malvado capitán El Drago.

2.- One Piece: Aventura en la Isla Espiral (2001)

Los Sombrero de Paja deben rescatar a Nami, que ha sido secuestrada por los Hermanos Trump, unos piratas que quieren usar su habilidad para navegar hasta la Isla Mecánica.

3.- One Piece. El reino de Chopper en la isla de los animales raros (2002)

Chopper se convierte en el rey de una isla habitada por animales extraños, mientras Luffy y los demás tratan de evitar que un cazador llamado Butler se apodere del cuerno dorado del legendario animal gigante.

4.- One Piece. La aventura sin salida (2003)

Los Sombrero de Paja participan en una carrera de piratas organizada por el almirante Gasparde, que resulta ser una trampa para capturarlos y entregarlos a la Marina.

5.- One Piece: La maldición de la espada sagrada (2004)

Zoro se reencuentra con su amigo de la infancia Saga, que se ha convertido en el líder de una secta que quiere revivir al dios malvado Asura usando una espada maldita.

6.- One Piece: El barón Omatsuri y la Isla Secreta (2005)

Los Sombrero de Paja llegan a una isla donde el misterioso Barón Omatsuri les propone superar una serie de desafíos para acceder al paraíso. Sin embargo, pronto descubren que hay algo siniestro detrás de sus juegos.

7.- One Piece: El soldado mecánico gigante del castillo Karakuri (2006)

Los Sombrero de Paja visitan la Isla Mecha, donde conocen al inventor Ratchet y a su hija Roba. Allí se ven involucrados en un conflicto entre Ratchet y su padre, el rey Karakuri, que quiere usar un gigantesco soldado mecánico para conquistar el mundo.

8.- One Piece: Episodio de Arabasta: La princesa del desierto y los piratas (2007)

La octava película adapta el arco argumental del manga y el anime sobre la rebelión en el reino de Arabasta. Los Sombrero de Paja ayudan a su amiga Vivi a detener los planes del agente secreto Crocodile y su organización criminal Baroque Works.

9.- One Piece: Episodio de Chopper: Episodio de Chopper Plus: Florece el invierno, el milagro de los cerezos (2008)

La novena película es una versión alternativa del arco argumental del manga y el anime sobre la isla Drum. Los Sombrero de Paja llegan a una isla nevada donde conocen al médico Tony Tony Chopper y al tirano Wapol.

10.- One Piece: Strong World (2010)

En la décima película, escrita por el autor original Eiichiro Oda, los Sombrero de Paja se enfrentan al legendario pirata Shiki, que quiere usar su poder para levitar islas y crear un nuevo orden mundial. Además, Nami es secuestrada por Shiki y convertida en su navegante personal.

11.- One Piece Z (2013)

Los Sombrero de Paja se cruzan con Zephyr, un exalmirante de la Marina conocido como Z, que quiere acabar con todos los piratas usando unas piedras llamadas Dyna.

12.- One Piece 3D2Y: Superar la muerte de Ace. ¡El voto de Luffy a sus amigos! (2014)

Un cortometraje en 3D, en el que Luffy despierta sin su sombrero de paja y lo persigue por toda la isla junto con sus amigos.

13.- One Piece Film: Gold (2016) 

En el casino flotante más grande y lujoso del mundo, Gran Tesoro, los Sombrero de Paja se enfrentan a una conspiración del emperador del oro Gild Tesoro, el dueño del lugar.

14.- One Piece: Estampida (2019)

En la Expo Pirata, un festival donde se reúnen los piratas más famosos del mundo, los Sombrero de Paja se enteran de que hay un tesoro oculto que perteneció a Gol D. Roger y que muchos quieren obtenerlo, entre ellos el antiguo miembro de la tripulación de Roger, Douglas Bullet.

15.- One Piece Film: Red (2022)

Los Sombrero de Paja viajan a la isla de Elegia, donde una famosa cantante llamada Uta tendrá su debut. Uta resulta ser la hija de Shanks el Pelirrojo, el amigo y mentor de Luffy. Sin embargo, su concierto es interrumpido por un grupo de piratas liderados por Deuce, el hermano gemelo malvado de Ace.

 

En España casi todas las películas de One Piece fueron lanzadas, entre los años 2016-2017, en DVD y Blu-ray por Selecta Visión, incluyendo audios en español y japonés y subtítulos en español, a excepción de las tres últimas (Gold, Estampida y Red) que se estrenaron en cines. 

En el siguiente video puedes ver un breve resumen de todas las películas:

 

 

Doblaje de One Piece al castellano

Después de este breve repaso por todas las películas de la saga One Piece, veamos que rostros se esconden detrás de las voces de sus protagonistas.

En todas las películas, las voces de los personajes principales son respetadas con respecto al anime, mientras que otros personajes secundarios tuvieron nuevos actores de doblaje.

Estos son algunos de los actores de doblaje que prestaron su voz a los personajes de One Piece en España:

-Jaime Roca: la voz de Luffy

-Jorge Saudinós: la voz de Zoro

-Diana Torres: la voz de Nami

-José Carabias: la voz de Usopp

-Alfonso Vallés: la voz de El Drago

-Miguel Ángel Jenner: la voz de Ganzo

-José Manuel Olivia: la voz de Woonan

-Alfredo Martínez: La voz de Sanji

-Boris sanz: la voz de Bolodo

-Eva Bau: la voz de Akisu

-Sergio Capelo: la voz del Rey Oso

-Cari Monrós: la voz de la Reina Miel

-Luis Vicente Ivars: la voz de Tony Tony Chopper

-Rosa Campillo: la voz de Nico Robin

-Miguel Ángel Pérez: la voz de Franky/Cutty Flam

-José Posada: la voz de Brook

-Alberto Mieza: la voz de Tanaka

-Nuria Trifol: la voz de Rikka

-Jordi Nogueras: la voz de Sabo

-Juan Antonio Bernal: la voz de Gild Tesoro

Como puedes ver, en el reparto de voces de la saga One Piece se encuentran grandes profesionales del doblaje en España, demostrando que tanto la serie como las películas de la saga creada por Eichiro Oda han tenido un gran éxito.

 

Seguramente, lo único malo a día de hoy del anime en nuestro país, es que hay una cantidad enorme de episodios que no cuentan con doblaje oficial. Lamentablemente, la serie de One Piece solo dispone de 263 episodios doblados al castellano, los emitidos hasta noviembre de 2012 en el canal de Mediaset, Boing. 

Actualmente, en la plataforma Crunchyroll puedes ver todos los episodios emitidos hasta la fecha en castellano y, los que no, en japonés con subtítulos.

En el siguiente video, Frank Lamata profundiza en temas interesantes y polémicos en torno a la adaptación y doblaje al castellano. 

 

Si además quieres comparar el doblaje de One Piece en castellano y español latino te invitamos a que veas este video.

 

One Piece: por fin live action en Netflix 

Llegamos a la recta final de nuestro artículo. A la espera de que por fin se estrene la esperada Once Piece en su versión live action en Netflix, los fans de la saga siguen demandando que se realice el doblaje de toda la serie en castellano. 

Suponemos que con la nueva entrega en live action, tendremos la opción de decidir si queremos disfrutar de Once Piece en versión original con subtítulos o en castellano, con expresiones tan conocidas como; “Zorro”, “Estira, estira, estira, lanzamientooooo”, “galleta, galleta, mega metralleeeeta”, “Estira el cuello mazo Cabezazo”, “Hincha la panceta, colchoneta” y todas las demás expresiones adaptadas de forma muy creativa en España.

Aunque todavía no conocemos la fecha exacta de su estreno (algunos rumores apuntan a finales de agosto) la producción de la serie lleva desarrollándose desde 2020 y probablemente tendrá 10 episodios.

También podemos desvelarte quienes son los actores que encarnaran a Luffy y sus amigos:

Iñaki Godoy como Luffy.

Mackenyu como Roronoa Zoro.

Emily Rudd como Nami.

Taz Skylar como Sanji.

Jacob Romero Gibson como Usopp.

¿Quieres echar un primer vistazo al impresionante desarrollo de la serie?

 

Ahora sí, llegamos al final de nuestro artículo dedicado al doblaje de One Piece, esperamos que hayas disfrutado. Antes de despedirnos, solo nos queda recomendarte, si te atrae el mundo del anime, el doblaje y la interpretación, que inicies tu aventura con una buena formación.

¡Consigue gratis nuestro índice del temario!

Icono doblaje

Curso de Doblaje

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
¡Un asesor se pondrá en contacto contigo lo antes posible!