30 Abr 2021by 35mm.es

Películas rodadas en Madrid

Películas rodadas en Madrid

Madrid es una ciudad cosmopolita conocida en todo el mundo y que destaca por integrar y acoger ciudadanos de todos los rincones del planeta. Cada año, millones de turistas la visitan atraídos por su gastronomía, su arquitectura, sus numerosos museos y su historia. En el artículo de hoy queremos rendir un homenaje a la capital de España recorriendo sus principales calles y monumentos a través de las mejores películas rodadas en Madrid.

 

De Madrid al cielo

La frase más escuchada, cuando uno visita Madrid por primera vez, es “De Madrid al cielo”, un dicho popular que se cree tiene su origen a finales del siglo XVIII a raíz de las reformas que Carlos III realizó en la ciudad para modernizarla y embellecerla. Madrid dejó de ser una anticuada villa castellana y se convirtió en la espléndida capital de un imperio en el que nunca se ponía el Sol.

En la actualidad, esa frase viene a expresar que como en la capital madrileña no se está en ningún sitio y evidentemente nosotros no vamos a decir lo contrario.

Los millones de personas que visitan Madrid cada año pueden disfrutar de un animado ambiente cultural, de ocio y gastronómico.

Sus multitudinarias terrazas, sus museos, entre los que destacan el conocido como Triángulo del Arte; con el Prado, Thyssen-Bornemisza y reina Sofía, su variada cartelera de teatro, sus musicales en la Gran Vía, el Parque del Retiro, la Puerta del Sol, los multiculturales barrios de La Latina, Malasaña o Chueca, y un sinfín de atractivos, convierten a Madrid en un destino imprescindible.

Por otro lado, debemos mencionar el fuerte vínculo que tiene Madrid con el séptimo arte, ya que sus calles y monumentos han sido retratados en el celuloide prácticamente desde el inicio del cine.

Directores como Juan Antonio Bardem, Luis García Berlanga, Pedro Almodóvar, Fernando León de Aranoa, Álex de la Iglesia, Alejandro Amenábar, Fernando Trueba o Paco Plaza se han rendido a los encantos de Madrid y han rodado alguna de sus películas en diferentes localizaciones de la ciudad, convirtiendo la capital de España en uno de los principales decorados urbanos del cine.

 

Las 15 mejores películas rodadas en Madrid

Después de esta pequeña introducción compartimos contigo algunas de las mejores películas, a nuestro parecer, rodadas en Madrid. En nuestra selección vas a encontrar películas de suspense, acción, comedías, dramas e incluso películas de terror. ¡Comenzamos!

 

1 – El Cochecito (1960)

Comenzamos nuestra lista de películas rodadas en Madrid con un clásico del cine español, se trata de El cochecito, un film dirigido por el italiano Marco Ferreti y protagonizado por José Isbert, Pedro Poncel, José Luis López Vázquez y María Luisa Ponte.

La película narra la historia de Anselmo Proharán, un anciano que se empeña en comprar un cochecito de inválido con motor. Pese a la oposición de toda su familia, Don Anselmo, tras la venta de las joyas de la familia, consigue su objetivo y podemos ver como se pasea orgulloso en su cochecito a motor por escenarios míticos de la capital madrileña, como las calles de Malasaña, la Plaza de Carlos Cambronero, el Cementerio de La Almudena o el emblemático Museo del Prado.

Los interiores del film se rodaron en los desaparecidos Estudios Sevilla, situados en el barrio llamado Las Cuarenta Fanegas, en el término municipal de Chamartín de la Rosa.

Como anécdota te contamos que el guionista, Rafael Azcona, y Carlos Saura salen en una breve secuencia en la que aparecen caracterizados de frailes.

La película obtuvo el Premio de la crítica, otorgado por FIPRESCI, en el Festival de Cine de Venecia, así como el Premio San Jorge a la mejor película española.

 

2 – El Verdugo (1963)

Continuamos con otro título imprescindible del cine español, El Verdugo, una comedia negra dirigida por Luis García Berlanga y protagonizada de nuevo por el irrepetible José Isbert, acompañado de Emma Penella y el italiano Nino Manfredi.

La película relata la historia de José Luis, el empleado de un cementerio que se casa con la hija de un verdugo a punto de jubilarse y que las circunstancias le llevarán a tomar el relevo de su suegro en tan dura profesión.

La primera parte de esta divertida película está rodada en Madrid, donde podemos distinguir la Casa de Campo o los barrios de los Austrias.  Posteriormente la trama se traslada a Mallorca donde José Luis debe enfrentarse a su primera ejecución.

La película, que es un alegato en contra de la pena de muerte, fue rodada en plena dictadura franquista, por lo que sufrió los habituales cortes de la censura de la época. Además, Berlanga no pudo volver a dirigir en el país hasta 1967.

A pesar de todos los inconvenientes, El Verdugo ganó el premio Fipresci (de la crítica internacional) en el Festival de Venecia, el premio de la crítica soviética en el Festival de Moscú, el Premio San Jorge a la mejor película española y el Premio del Humor Negro de la Academia de Humor francesa.

 

3 – Doctor Zhivago (1965)

A partir de los años 50 España se convirtió en el gran plató de Hollywood, por donde desfilaban las principales estrellas internacionales. Títulos como “Alejandro Magno”, “Espartaco”, “Lawrence de Arabia”, “Patton” y numerosos spaghetti western, nos permitieron disfrutar de la presencia de actores como Clint Eastwood, Charlton Heston, ‎Kirk Douglas o Ava Gardner.

En 1965 se estrenaría Doctor Zhivago una película basada en la novela homónima que publicó el ruso Borís Pasternak en 1957, dirigida por David Lean y protagonizada por Omar Sharif, Julie Christie y Geraldine Chaplin.

A pesar de que el film relata la revolución rusa de 1917, no pudo ser rodada en tierras soviéticas debido a que el libro de Pasternak fue prohibido. Esta situación llevo a la productora Metro-Goldwyn-Mayer a elegir España como lugar principal de filmación. Así, podemos distinguir localizaciones de Soria, Salamanca y Madrid.

Cerca del cementerio del Barrio de Canillas, por aquel entonces un desértico barrio del extrarradio de Madrid, se construiría, durante 5 meses, un enorme decorado de 20.000metros cuadrados para recrear la ciudad de Moscú.

También podemos distinguir la desaparecida Estación de Delicias, donde se rodaron las escenas del tren.

El rodaje se prolongaría casi un año, desde diciembre de 1964 hasta octubre de 1965 y participarían más de 3000 extras, que cobraron 1500 pesetas diarias.

La película se estrenó con un gran éxito de taquilla y ganó entre otros muchos galardones 5 premios Oscar.

 

4 – El crack (1981)

Continuamos con El crack, un film dirigido por José Luis Garci y protagonizado por Alfredo Landa, María Casanova y José Bódalo que relata la historia de Germán Arteta, un detective privado que debe encontrar la hija de un empresario de Ponferrada.

La acción de la película se desarrolla en Nueva York y Madrid, donde podemos disfrutar de las vistas de la Gran Vía de los años 80, donde el detective (Landa) tiene su oficina.

También se rodaron varias escenas en la Montaña del Príncipe Pío junto al Templo de Debod, en una cafetería, donde se encuentran Landa y José Bódalo con la Gran Vía como telón de fondo o una terraza de la Casa de Campo, desde donde se admiran los edificios de Plaza de España.

Además, en el film de Garci podemos ver muchas otras tomas de la capital donde se muestra la vida cotidiana de los madrileños. Reconocemos Callao, Cibeles, la Castellana, Colón, la M-30 o el Puente de Toledo sobre el Manzanares mucho antes de la existencia de Madrid Río y el soterramiento de la M-30.

Como curiosidad te contamos que las escenas capturadas en la Quinta Avenida o el aeropuerto Internacional John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York fueron rodadas sin los permisos necesarios.

El éxito del film propicio una segunda parte; El crack II.

 

5 – Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)

Continuamos nuestra cinéfila lista madrileña con una película de uno de los directores que más ha rodado en Madrid, Pedro Almodóvar. El cineasta manchego, hijo adoptivo de la ciudad, tiene como protagonista la capital de España en casi todas sus primeras películas, mostrando los ambientes más underground y los primeros coletazos de la movida madrileña.

Después de Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980), ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984), o La ley del deseo (1987), entre otras, llegaría Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), un film protagonizado por Carmen Maura, Antonio Banderas, Julieta Serrano, María Barranco, Rossy de Palma y Chus Lampreave.

Después de una larga relación, Iván comunica a Pepa su intención de romper a través de un mensaje, pidiéndole que le prepare la maleta con sus cosas. Mientras Pepa intenta contactar con él para comunicarle algo importante, su casa se va llenando de personajes extravagantes.

Esta fantástica y divertidísima película de Almodóvar se desarrolla casi en su totalidad en el ático de Pepa, situado en el séptimo piso de la calle Montalbán 7, justo detrás del Palacio de Cibeles. Desde su magnífica terraza, reconstruida en un plató, se pueden admirar el skyline de la Gran Vía, donde se distingue el edificio Telefónica y la parte superior del Instituto Cervantes.

También podemos reconocer la calle O’Donnell, una enorme avenida por la que Carmen Maura pasea al amanecer y en la que aparece el famoso Pirulí de Torrespaña al fondo. La Calle Almagro, 38, el portal en el que vive Lucía (Julieta Serrano), la exmujer de Fernando. Y disfrutar de una persecución por los túneles de Azca que termina en el aeropuerto de Barajas.

La película fue candidata a los premios Oscar, BAFTA y Globos de Oro a Mejor película extranjera y ganó 5 Goyas, entre muchos otros premios.

 

6 – Historias del Kronen (1995)

Continuamos con una película que nos muestra la cara más oscura de Madrid, se trata del film dirigido por Montxo Armendáriz, Historias del Kronen.

La cinta está protagonizada por unos jovencísimos Juan Diego Botto y Jordi Molla, entre muchas otras caras conocidas, y nos muestra el mundo de la noche y el desenfreno.

Sexo, drogas y muerte son los ingredientes protagonistas de esta trepidante historia protagonizada por Carlos (Botto) un joven de 21 años que le gusta provocar y trasgredir y que durante todas las noches de verano se reúne en el bar Kronen con sus amigos para consumir alcohol y drogas, y divertirse.

Acompañados de una increíble banda sonora compuesta por temas de M. C. D. (tema principal), Reincidentes, The Lox, Tribu X, Santa Fe, Inquilino comunista, Terrorvision, Hamlet y Australian Blonde, podemos disfrutar de escenas rodadas en el Templo Del Gato, los túneles de Azca, (por donde los jóvenes circulan por dirección prohibida), o el paso elevado de Juan Bravo sobre la Castellana, donde se cuelgan Pedro (Aitor Merino) y un joven Eduardo Noriega, una imagen icónica que aparece en el cartel del film.

Entre otros premios, Historias del Kronen ganó el Goya al mejor guion adaptado.

 

7 – El día de la Bestia (1995)

Nuestra siguiente propuesta nos conduce a una historia satánica protagonizada por Alex Angulo, Armando de Razza y Santiago Segura, que nos ofrece una delirante visión apocalíptica del final del pasado milenio.

El día de la Bestia, que consagró a Alex de la Iglesia como unos de los mejores directores del género más sangriento en España, narra la historia de un sacerdote que trata de impedir el nacimiento del hijo de Satanás durante la Nochebuena.

En el film podemos disfrutar de los tres protagonistas; el sacerdote, el profesor Cavan y José María colgados del letrero de Schweppes en la cima del Edificio Carrión (también conocido como Edificio Capitol) situado en la plaza Callao.

Además, podemos ver diferentes emplazamientos de la capital como Carabanchel, el barrio de José María (Segura) o las emblemáticas e inclinadas Torres Kio (Puerta de Europa), por aquel entonces símbolo de la modernidad hacia la que se encaminaba la capital de España.

La película de Alex de la Iglesia se estrenaría en el festival de Venecia de 1995, pasaría por Toronto y Sitges, y finalmente se estrenaría en las salas de nuestro país, pasando a ser una de las películas más originales y con más éxito de la época.

 

8 – Abre los ojos (1997)

Continuamos con otra cinta española que sorprendió gratamente a los espectadores antes de finalizar los florecientes y felices años 90. Se trata de Abre los ojos, una cinta de Alejandro Amenábar que, tras su éxito con Tesis (1996), se adentraba en una historia donde se entrecruzan los sueños y la realidad.

El film, protagonizado por Penélope Cruz, Eduardo Noriega, Fele Martínez y Najwa Nimri, narra la historia de César, un joven y bien posicionado empresario que, tras enamorarse en su fiesta de cumpleaños de Sofía, sufre un terrible accidente que lo deja desfigurado. A partir de entonces su visa cambia por completo.

En la película podemos disfrutar de lugares emblemáticos de la ciudad como el parque de Berlín, donde se conocen Eduardo Noriega y Penélope Cruz. También podemos admirar el Faro de Moncloa, la Plaza Mayor y la azotea de la Torre Picasso, donde acaba la película.

Pero, sin duda, una de las escenas más míticas es la rodada en la Gran Vía, donde podemos ver a César caminando en solitario por una de las arterias principales de la capital. Para lograr esta icónica escena hubo que cortar el tráfico y poner barreras policiales para asegurar que no pasara nadie durante unas horas. Se rodó un Domingo por la mañana entre las 4 y las 8am.

En film tuvo tanto éxito, que unos años después se hizo un remake en Estados Unidos titulado Vanilla Sky, protagonizado por Tom Cruise y Penélope Cruz repitiendo el mismo papel. A raíz de su encuentro en la película, los dos actores iniciarían una relación sentimental.

 

9 – Barrio (1998)

El siguiente título de nuestra lista de películas rodadas en Madrid se centra en la vida de tres chavales que viven en un barrio deprimido de Madrid.

Barrio dirigida León de Aranoa cuenta la historia de Javi, Manu y Rai, tres amigos que viven una vida deprimente y que además deben pasar las vacaciones en su barrio.

El film, protagonizado por actores no profesionales, nos muestra la realidad social en la que vivían y viven muchos jóvenes del extrarradio madrileño, donde no existen los privilegios de los barrios más ricos de la capital, ni, en muchas ocasiones, la posibilidad de irse de vacaciones a la costa.

Podemos ver a los protagonistas por los barrios de La Elipa (donde Rai ata a una farola la moto de agua que le ha tocado en un sorteo) o San Blas. También podemos distinguir el descampado de Carabanchel o la antigua Estación de Chamberí (actual museo del Metro).

Por otro lado, Barrio destaca por su increíble banda sonora, compuesta por el grupo Hechos contra el decoro. También podemos disfrutar de temas de grupos como; Mano Negra, Amparanoia, Extremoduro, Mucho Muchacho o 7 notas 7 colores.

El film, a pesar de contar una historia dura y deprimente, destaca por sus diálogos realistas y originales donde no falta el humor.

Barrio logró numerosos premios, entre ellos; Concha de plata al mejor director en el Festival de San Sebastián o 3 premios Goya: mejor director, guion y actriz revelación (Marieta Orozco).

 

 10 – La comunidad (2000)

Cambiamos de siglo, de localización y de temática para adentrarnos en una oscura historia llena de avaricia, envidias y grandes dosis de suspense y terror.  Se trata de La comunidad, una comedia negra del director vasco Alex de la Iglesia que regresaba a Madrid para rodar una película protagonizada por un increíble elenco de actores en los que destacan: Carmen Maura, María Asquerino, Emilio Gutiérrez Caba, Sancho Gracia, Kiti Mánver o Terele Pávez.

La historia, como indica el título del film, se desarrolla en una comunidad de vecinos donde un solitario anciano, que acaba de fallecer, oculta en su piso 300 millones de pesetas. Tras muchos años en los que los vecinos están pendientes de la muerte del anciano para hacerse con el botín, aparece Julia (Carmen Maura) una mujer sin mucho éxito en la vida que trabaja en una inmobiliaria y que puede llevar al traste sus planes.

El edificio donde se desarrolla el rodaje se encuentra en la calle Desengaño.  Además, podemos disfrutar de una espectacular persecución por las azoteas de los edificios colindantes, en la que destaca el edificio de las cuadrigas, situado en el número 16 de la calle Alcalá. Es, sin duda, una de las escenas más trepidantes del film y en ella podemos ver a Carmen Maura huyendo del aterrador personaje de Terele Pávez y agarrándose a una de las patas de los caballos (que en realidad es una maqueta) para no precipitarse al vacío. En la actualidad el edificio alberga la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

El film logro la Concha de Plata a la mejor actriz en el festival de San Sebastián y 3 premios Goya: Mejor actriz protagonista (Maura), mejor actor de reparto (Gutiérrez Caba) y mejores efectos especiales.

 

11 – Lucia y el sexo (2001)

Continuamos nuestro recorrido por las calles de Madrid a través del cine con la película Lucía y el Sexo, del director vasco Julio Medem. Una romántica y dramática cinta protagonizada por Paz Vega, Tristán Ulloa, Najwa Nimri y Elena Anaya.

La película narra la historia de lucía, una joven que trabaja como camarera en el centro de Madrid. Tras la misteriosa muerte de su novio Lorenzo, un escritor, decide trasladarse a la isla de Formentera para aclarar los aspectos más oscuros de su pasada relación.

Julio Medem pasó seis semanas en Madrid para rodar las escenas más apasionantes del romance entre Lucia y Lorenzo. De la capital, podemos reconocer la Plaza de las Comendadoras, en Conde Duque, donde estaba situado el apartamento en el que la pareja vivía su historia de amor.  Aunque los interiores del apartamento re rodaron en un plató, los exteriores son de esta encantadora plaza totalmente peatonal, en la que se encuentra el convento de las Comendadoras, del que presta su nombre, y el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid.

El rodaje se trasladó posteriormente a la isla de Formentera, un paraíso casi virgen, donde Lucía se recupera de la muerte de su novio.

Lucia y el sexo marcó una época y supuso la consagración de la actriz protagonista Paz Vega que, además, se alzó con el premio Goya a la mejor actriz revelación. De los 11 premios Goya a los que estuvo nominada la película, finalmente se llevó 2, el de Vega y el de mejor música original.

 

12 – Volver (2006)

En nuestro recorrido por las calles de Madrid a través del cine no podía falta otra película de Almodóvar. En esta ocasión, el director manchego se aleja del centro de la capital para adentrarse en una historia de mujeres luchadoras, llena de sufrimiento y redención.

Volver está protagonizada por Penélope Cruz, Carmen Maura, Lola Dueñas y Blanca Portillo. Se trata de una de las mejores películas de Almodóvar y relata la historia de Raimunda, una mujer casada con un obrero en paro y madre de una hija adolescente que debe enfrentarse a la difícil situación de su matrimonio, a los asuntos pendientes del pasado e incluso a fantasmas.

El rodaje del film comenzó el 11 de junio de 2005 y se prolongó hasta octubre del mismo año. En esta ocasión el director manchego recorre diferentes localizaciones de España, entre ellas su tierra natal, Castilla la Mancha y por supuesto Madrid, donde podemos reconocer los barrios de Vallecas y Moratalaz.

El restaurante donde se desarrolla parte de la trama se recreó en un solar de la calle Peña Labra, situado al norte del Puente de Vallecas. Muy cerca de allí, concretamente en la esquina de Peña Labra con la calle del Pico de la Peña Golosa, se encuentra el portal de la casa en la que viven Raimunda y su hija Paula.

El estreno mundial de Volver fue en Puertollano (Ciudad Real) el 10 de marzo de 2006. Posteriormente se presentó en el Festival de Cannes donde obtuvo el premio al mejor guion y el de mejor interpretación femenina para el conjunto de sus protagonistas. También se alzó, entre otros muchos galardones, con 5 Goyas.

 

13 – El ultimátum de Bourne (2007)

En nuestra lista de películas rodadas en Madrid no hemos podido evitar incluir El ultimátum de Bourne, una superproducción internacional dirigida por Paul Greengrass, que supuso un escaparate mundial para la capital madrileña.

El actor estadounidense Matt Damon visitó Madrid en noviembre de 2006 y mayo de 2007 para filmar alguna de las secuencias de acción de la tercera entrega de la saga Bourne.

A lo largo de la primera semana de mayo de 2007, concretamente entre los días 2 al 6, Damon recorrió el Paseo de la Castellana, el viaducto de la calle Bailén, la calle Miguel Ángel, la céntrica Plaza de Santa Cruz o la estación de Atocha. También se obtuvieron diversas escenas aéreas de la capital.  El resto del rodaje de la película se llevó a cabo en Marruecos, Francia, Inglaterra y Estados Unidos.

El film protagonizado por Damon fue galardonado con 3 Oscar y 2 BAFTA, entre muchos otros premios.

Mencionar que Matt Damon no es el primer héroe de acción que visita la capital, por Madrid también han pasado los actores; Sean Connery (Desde Rusia con amor, 1963), Roger Moore (Solo para sus ojos, 1981) o Daniel Craig (Quantum of Solace,2008) encarnando, todos ellos, al agente más famoso del séptimo arte, James Bond.

 

14 – Las brujas de Zugarramurdi (2013)

Regresamos a una producción española para adentramos en una trepidante historia llena de peculiares personajes y perversas brujas.

Las brujas de Zugarramurdi es un film dirigido por Álex de la Iglesia y protagonizada por Hugo Silva, Mario Casas, Jaime Ordóñez, Carolina Bang, Terele Pávez y, como no, Carmen Maura.

El argumento de la película está basado en el auto de fé que efectúo la Inquisición Española en 1610, donde treinta y nueve mujeres de Zugarramurdi (Navarra) fueron condenadas a la hoguera por brujería.

En el film podemos disfrutar de Mario Casas, vestido de Jesucristo, y Hugo Silva, de soldado de plástico, en plena Puerta del Sol, donde ambos protagonizaban un atraco en una tienda de Compro Oro. Tras un tiroteo, secuestran a Manuel (Jaime Ordoñez), un taxista admirador de Íker Jiménez.  Los tres protagonizan una huida por las calles de Madrid, donde podemos reconocer los túneles de la M-30 o el Palacio de Boadilla del Monte.

El rodaje del film se completó en Navarra, donde podemos disfrutar de un multitudinario aquelarre presidido por una gigantesca y monstruosa diosa de las brujas.

La película tuvo un gran éxito comercial y fue merecedora de 8 premios Goya.

¡Puedes ver el tráiler aquí!

 

15 – Verónica (2017)

Finalizamos nuestro recorrido cinematográfico por las calles de Madrid con una película terrorífica dirigida por Paco Plaza. Verónica está inspirada en una historia real (el expediente Vallecas) donde la policía reflejó los extraños acontecimientos vividos en un apartamento del barrio de Vallecas.

Un cristo separado de la cruz, extrañas manchas esparcidas por las paredes y puertas que se cerraban inexplicablemente”. Estos fueron algunos de los fenómenos paranormales que el inspector jefe de la policía en 1992, redactó en un atestado policial tras su visita a la casa de Estefanía Gutiérrez, una joven de Vallecas que falleció repentinamente tras jugar a la Güija con sus amigas.

La película, protagonizada por cuatro jóvenes debutantes; Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer e Iván Chavero, además de la conocida actriz Ana Torrent, fue rodada entre julio y agosto en Guadalajara, Segovia, Toledo y, sobre todo, en el barrio de Vallecas.

El film relata la historia de Verónica, una adolescente que vive con su madre y sus tres hermanos pequeños en un apartamento de Vallecas. Tras realizar una sesión de espiritismo con sus amigas, Verónica comienza a experimentar acontecimientos paranormales.

Si quieres pasar miedo y revivir, de forma muy realista, los años 80-90 del extrarradio de cualquier ciudad de España, esta es tu película. Además de los sustos, también podrás disfrutar de las magníficas interpretaciones de sus actores y de las canciones del grupo Héroes del Silencio.

Hasta aquí nuestro artículo de hoy. Esperamos que hayas disfrutado recorriendo Madrid a través del cine.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de Dirección Audiovisual

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

¡Fórmate en la escuela audiovisual 35mm!

Como siempre, solo nos queda recomendarte que le eches un vistazo al amplio catálogo de cursos que pone a tu disposición la Escuela 35mm. Si quieres trabajar en la industria cinematográfica y participar en el rodaje de una película en Madrid esta es tu oportunidad.

¡Elige el curso de que más te convenga y empieza ahora tu formación!

Categories: Dirección audiovisual

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Películas rodadas en Madrid


Cubre el siguiente formulario