11 Oct 2019by Juan

Pro Tools First: el programa de Treintaycinco

Pro Tools First: el programa de Treintaycinco

Hoy queremos hablarte de un magnífico software de edición de sonido, Pro tools first, que pone a tu disposición herramientas profesionales para que puedas realizar tus creaciones musicales de forma fácil y sencilla, de forma individual o colaborando en línea con otros artistas.

 

Pro tools first: tu mejor programa de edición de audio

Pro Tools es un completo editor de audio válido tanto para principiantes como para los técnicos de sonido más exigentes.

Con Pro Tools First, realiza todos los pasos necesarios para lograr un producto final de alta calidad. Con sus intuitivas herramientas de grabación y creación musical, incluidos cientos de sonidos de instrumentos virtuales, más de 3 GB de bucles y muestras de alta calidad y fantásticos efectos de sonido, podrás convertir rápidamente tus ideas en temas con sonido profesional.

 

Hacer música nunca ha sido tan fácil, ni tan divertido

Y ahora viene lo mejor: ¡Es totalmente gratuito!

Disfruta de las mismas herramientas que usan los profesionales

Pro Tools First está basado en las mismas herramientas de creación musical y de producción de audio que utilizan a diario artistas, músicos, productores y técnicos de sonido profesionales. Todo ello integrado en el motor de audio de Pro Tools, robusto y de excelente calidad de sonido.

 

Colabora con otros usuarios

¿Necesitas ayuda con una canción o quieres compartir tus ideas?

No hay mejor forma para encontrar inspiración y compartir tu creatividad que colaborar con otros artistas. Avid Cloud Collaboration permite que varios colaboradores trabajen en el mismo proyecto de Pro Tools de forma remota. Todo lo que necesitas para poder colaborar con usuarios de todo el mundo con una conexión a Internet.

 

Empieza a crear desde el primer día

Las sencillas e intuitivas herramientas de Pro Tools Fisrt te permiten aprender a trabajar con las dinámicas de trabajo adecuadas para tener éxito y comenzar una trayectoria profesional en el sector del sonido y la producción musical desde el primer día.

Rock, pop, música electrónica, hip-hop y jazz, elige entre una gran selección de plantillas de sesión que incluyen pistas instrumentales precargadas para que puedas empezar a crear de inmediato. O inicia tu propia sesión empezando desde cero. Incluso puedes guardar la configuración de pistas que prefieras como preajustes para crear nuevas sesiones sobre la marcha.

 

No pongas obstáculos a tu inspiración

Pro Tools First incluye la aplicación UVI Workstation 3, un potente instrumento multitímbrico y reproductor de samples con el que podrás reproducir, editar y manipular sonidos originales y únicos de forma sencilla y divertida.

También incluye  el instrumento virtual Xpand!2, que ofrece una amplia variedad de sonidos para hacer música, desde baterías y guitarras, hasta cuerdas, metales, bucles, efectos y mucho más.

 

Accede a audio y efectos de sonido con facilidad

A veces necesitamos un pequeño empujón para comenzar muestro trabajo, un sample o un pequeño fragmento sonoro puede ser suficiente para desbloquear nuestro proceso creativo.

Pro Tools First te lo pone fácil, ya que dispone de incontables fragmentos musicales para utilizar como base o con los que inspirarte. Experimenta libremente con las muestras, efectos y contenido sonoro que incluye Soundbase. Podrás utilizarlos y comprobar al instante como suenan en tus pistas.

Soundbase también te ofrece un etiquetado rápido y eficiente para mantener organizada tu biblioteca de sonidos y efectos, así terminarás tus proyectos mucho más rápido.

 

¿Preparado para grabar con Pro Tools First?

Simplemente conecta un micrófono o un instrumento y presiona el botón rojo de grabar. Así de fácil. Por supuesto tienes múltiples opciones de configuración para que tu grabación se adapte a lo que necesitas en cada momento.

Te recomendamos que utilices una interfaz de audio externa para lograr un resultado óptimo.

Realiza grabaciones individuales o captura hasta cuatro entradas al mismo tiempo; esto es perfecto para realizar el tracking de voz y guitarra, varios vocalistas o una sesión de grupo en directo. Incluso puedes ver los nombres de acordes y notas mientras los reproduces para garantizar la precisión de las entradas.

 

La toma perfecta de audio

A veces la toma perfecta no sale a la primera, por eso la grabación en bucle es genial para captar ese solo de guitarra o de voz perfecto. Captura diversas tomas de una actuación, una detrás de otra. A continuación, selecciona la mejor toma o edita una actuación magistral a partir de varias versiones.

Has clavado un tema y se te ha olvidado presionar el botón de grabar, no te preocupes, ahora puedes agregar tus interpretaciones MIDI de forma retroactiva, Pro Tools entrará en “modo escucha” cada vez que una pista MIDI o de instrumento esté habilitada para la grabación, por lo que memorizará lo que está escuchando para que tú lo recuperes, aunque no lo hayas grabado.

 

Edita, corrige y perfecciona sin interrupciones

Pro Tools First te ofrece las mejores herramientas de edición para corregir fallos y crear resultados espectaculares. Simplemente  pincha y arrastrar para editar tus notas MIDI.

Cambia el tempo, el tono y corrige el timing fácilmente. Puedes incluso alterar el volumen de las notas para dar más dinámica y emoción a tu tema.

Experimenta libremente con diferentes efectos, preajustes y puntos de bucles. Interactúa con las selecciones de pistas y de línea de tiempo y realiza actualizaciones sin necesidad de detener la reproducción.

Pro Tools First viene con 23 efectos y plugins para empezar a crear. Modela sonidos, da calidez a los tonos y confiere más presencia a las pistas con el ecualizador y las dinámicas. Con la reverberación, tus mezclas tendrán más cuerpo.

Si quieres llegar más lejos siempre tienes la opción de entrar en Marketplace desde la propia aplicación y adquirir todos los plugins de audio de Pro Tools* con Avid Complete Plugin Bundle.

 

Comparte y colabora

Con Avid Cloud Collaboration, puedes trabajar en solitario o con otros usuarios, tú decides. Tienes la oportunidad de colaborar con artistas de todo el mundo como si estuvierais en el mismo estudio.

Pro Tools First te permite guardar, sincronizar y compartir hasta tres proyectos con el almacenamiento que te regala en la nube y tener acceso a ellos en cualquier momento y lugar. Si lo prefieres también puedes guardar tu sesión en tu carpeta local.

Pro Tools también cuenta con un plan de pago mensual para ampliar tu almacenamiento en la nube, tener acceso ilimitado a proyectos e invitar a otros usuarios a colaborar contigo con Avid Premium Cloud Plan.

Con Avid Link integrado en Pro Tools First, puedes acceder a una gran comunidad de artistas, productores y profesionales del sector. Con esta aplicación tienes la oportunidad de contactar con ellos para ampliar tus oportunidades creativas. Simplemente necesitas crear tu propio perfil de usuario, cargar tus creaciones y promocionarte. Podrás distribuir tu música en Spotify, Amazon Prime Music, Anghami y muchas plataformas más de todo el mundo.

Todas las características mencionadas pertenecen a la versión gratuita de Pro Tools, creemos que es un software de edición de audio (DAW) muy completo para comenzar. Si con el tiempo quieres llegar más lejos dispones de versiones de pago, con más pistas, más plugins y más capacidades.

 

Treintaycinco y Pro Tools

Si estás interesado en descubrir todos los secretos de este gran programa de edición de audio te recomendamos que realices nuestro curso de técnico de sonido.

 Treintaycinco mm  te ofrece la formación más completa para que puedas editar y grabar con Pro Tools First de forma eficaz y sencilla ya que es uno de los programas que utiliza en su completo curso.

Categories: Sonido

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

curso de técnico de sonido


Cubre el siguiente formulario