sergio-mesa-actor-doblaje

Sergio Mesa: actor de doblaje. ¡Conócelo!

Logo 35mm

La versatilidad es una de las cualidades que define a Sergio Mesa como actor de doblaje. Su voz es reconocida en la gran pantalla, videojuegos o cuñas publicitarias. En el panorama actual, este intérprete cuenta con una gran presencia tras el micrófono. ¡Demos un paseo por su trayectoria! 

Tras cada trabajo, se esconden unas exigencias a las que hay que ponerse a la altura. Con el Curso de Doblaje te formarás para cumplirlas con creces. ¡En Treintaycinco mm aprenderás con profesionales a tu lado! 

 

Sergio Mesa, un actor de doblaje con numerosos colores

La voz de Sergio Mesa te sonará seguro, recorre numerosos géneros y formatos. Los personajes que interpreta comparten su timbre y nos resultan familiares, pero desde luego que sin ser en detrimento de contar con autonomía y personalidad propia. 

La ficha de doblaje de Sergio Mesa no es corta precisamente. Ha doblado a personajes como Sidón, el príncipe de los Zora en Legend of Zelda Breath of the Wild, cuñas publicitarias para numerosas marcas o a Forky, uno de los juguetes más carismáticos de Toy Story 4. Pero no nos adelantemos a los acontecimientos: ¡entremos en materia sobre la trayectoria del actor!  

Videojuegos

Una de las páginas más consultadas de videojuegos es Fandom y la ficha de Sergio Mesa está alojada en varios espacios dentro de esta inmensa web. Un ejemplo es la biografía del actor de doblaje recogida en Sonic News Network, donde se expone que es el que pone voz a Knuckles y a Jet the Hawk

Hasta mencionan un dato curioso: en los créditos de Sonic Generations fue citado por error como Oscar Muñoz.

A mayores el actor apareció en otros videojuegos, dejando huella a través de personajes como Sidon, el príncipe del reino de los Zora en el aclamado The Legend of Zelda: Breath of the Wild. También dio voz en castellano a Carmine Accidentu y Johnny Smiles en Professor Layton vs Phoenix Wright: Ace Attorney

Series 

Brooklyn 99 o New Girl son algunas de las comedias de situación más sonadas en la actualidad y Sergio Mesa puso su voz a dos de sus protagonistas. Concretamente, estuvo al frente del chaotic good Jake Peralta o el extravagante Schmidt. Son personalidades muy diferentes, pero como hace una buena voz profesional, adaptó su registro a cada uno de ellos. 

Un género que está arrasando en España sin duda son las telenovelas turcas y uno de los actores más admirados en este panorama es Kerem Bürsin. Es el que interpreta a Serkan Bolat en la serie Love is in the air y Sergio Mesa es el encargado en otorgarle voz en castellano. 

Películas y animación

Desde grandes estrellas en carne y hueso, como personajes entrañables que conquistaron el corazón de la audiencia. Sergio Mesa es un actor de doblaje ha puesto voz a actores como Aaron Paul, Dave Franco o Astin Skylar en el cine. Estas son algunas películas en las que participó: 

  • Déjame Salir, como Chris 
  • Need for Speed, como Tobey Marshall
  • Ahora me ves, como Jack Wilder 
  • Pacific Rim Insurrection, como Jake

En el género de animación, Sergio Mesa ha dado voz a Forky, el entrañable juguete construido por Bonnie en Toy Story 4. Se trata de un tenedor de plástico con una personalidad atravesada por la curiosidad y que lanza una amplia batería de preguntas.  

Anime

Sí, Sergio Mesa también es conocido por dar su voz a personajes dentro del género del Anime. Un papel destacado de este actor de doblaje se encuentra en Seint Seiya, conocido entre los hispanohablantes como Los Caballeros del Zodíaco. El español puso voz al Santo de Bronce de Lobo Nachi, dentro de la Saga de Hades, pero también participó en otras entregas. 

 

Un corto nominado a los Goya, con la voz de Sergio Mesa

Sergio Mesa fue el narrador de una pieza nominada a un Goya al Mejor cortometraje de animación en 2020. Se trata de El Árbol de las Almas Perdidas, dirigido por Laura Zamora y con un reparto que contó con la participación de actores como Álvaro Siloe, Ana Bleda, Julio Posadas, Lucía Martínez, Paco Acaban y Paqui Cabeza. 

La historia trata de una niña de 11 años que se llama Lili con una inmensa capacidad de imaginación para evadirse de los tormentos que le causa el mundo real. Pero un día se quedó dormida bajo un árbol que se alimentaba de almas perdidas y con esto dio comienzo a una historia trepidante a la par que entrañable para encontrarse a sí misma. 

 

Da rienda suelta a tu voz y vive de ello

La trayectoria de Sergio Mesa es inmensa como actor de doblaje, quien lleva dos décadas en activo. Aportó su voz a videojuegos, series, películas, o para marcas en cuñas publicitarias. Son dimensiones muy diferentes y que requieren de un talento versátil, que se adapte a las exigencias de cada formato. 

¿Te gustaría dedicarte al doblaje como Sergio Mesa? Si es así, traemos buenas noticias: Tu voz puede ser tu medio de vida, si sabes cómo. Una formación de calidad, impulsada por expertos y con recursos que te permitan explorar al máximo su potencial, te ayudarán a aportar la dimensión que necesitas para que tu voz aparezca tras actores de renombre, las marcas más reconocidas, en audiolibros o podcast. ¡Escoge el medio! 

En Treintaycinco mm te ofrecemos nuestro Curso de Doblaje, que te brindará una formación completa para potenciar tu voz, contarás con expertos que te desvelen los secretos de la profesión y facilidades para que puedas dedicarte a ello profesionalmente. ¡Contáctanos!

Tenemos más información sobre nuestro

Curso de Doblaje

Fuera de guion

Descubre toda la actualidad de la industria audiovisual a golpe de clic

cual-es-mejor-doblaje-mundo

A pesar de su importancia a la hora de traducir y adaptar una película extranjera a nuestro idioma, la profesión

Leer más
escuela-rock-doblaje

Sin duda, se encuentra en el hall of fame de las películas que nos llegaron al corazón por su capacidad

Leer más
david-robles-doblaje

David Robles es uno de los actores de doblaje más exitosos del panorama español. Su polivalencia le permite interpretar a

Leer más