08 Ago 2020by 35mm.es

Sergio Zamora: actor de doblaje y locutor de publicidad

Sergio Zamora: actor de doblaje y locutor de publicidad

Los actores de doblaje nos sumergen con sus voces en increíbles historias en el cine, videojuegos, documentales y todo tipo de producto audiovisual. En España contamos con excelentes profesionales, como Sergio Zamora, que llevan años demostrando su talento y acompañándonos en multitud de historias. ¿Te gustaría ser uno de ellos? Pon tu voz en una película con la formación en doblaje de 35mm.

Hoy os hablaremos sobre Sergio Zamora, una de las voces más reconocidas del doblaje español y un actor de doblaje con una brillante y exitosa trayectoria.

 

¿Quién es Sergio Zamora?

Es uno de los profesionales del doblaje más importantes de España, un actor de doblaje y locutor de publicidad brillante, camaleónico y con excelente trayectoria profesional.

Sergio Zamora empieza en el mundo audiovisual realizando todo tipo de tareas en producción, hasta que le convencen para probar con un pequeño papel esporádico en un capítulo de una serie. Desde entonces fue acumulando horas y horas de sala, muchísimo trabajo que le fue aportando la experiencia necesaria para convertirse en una de las voces míticas del doblaje en España.

Sergio Zamora ha trabajado interpretando y siendo voz habitual de multitud de grandes actores en series y películas de gran éxito y repercusión. Es habitual también ver su gran trabajo de doblaje en obras de animación. En su particular filmografía se encuentran personajes tan importantes y emblemáticos como Simba de El Rey León, Light Yagami de Death Note y la versión Disney de Hércules.

Además de un gran actor de doblaje, también es un importante locutor de publicidad poniendo la voz en diversos spots de televisión, cuñas de radio y todo tipo de locuciones de audiovisuales.

Sergio Zamora también ha prestado su voz al mundo del videojuego. Encarnando a Alexias en Assassin´s Creed Odyssey, LEGO, EL Hobbit o Piratas del Caribe: La leyenda de Jack Sparrow. Recientemente se ha confirmado que será la voz de uno de los personajes de Cyberpunk 2077 de la compañía CD Projekt RED. Uno de los juegos más esperados por la comunidad y que contará con la colaboración de Keanu Reeves, actor al que dobla habitualmente.

 

Sergio Zamora y su voz en personajes inolvidables

 

Quicky: Publicidad

Es la inolvidable mascota Quicky en los spots de Nesquik.

 

Simba: Animación

Es la voz de Simba en la película de animación El Rey León de 1994.

 

Cooper: Cine

Interpreta a Cooper, Matthew McConaughey, en Interestellar una de las películas más aclamadas de los últimos años.

 

Emperador Cómodo: Cine

Maravillosa interpretación del emperador Cómodo en la grandiosa película de Gladiator. Un film con intensos diálogos.

 

Detective Rust Cohle: Serie

Sergio Zamora prestó su voz en True Detective (temporada 1), una de las series más aclamadas y mejor estructuradas de la historia de la televisión. Interpreta al Detective Rust Cohle, un personaje intenso, fascinante y existencialista con diálogos llenos de cinismo y filosofía.

 

Legolas: Cine

La película de El señor de los anillos fue un fenómeno de masas, aclamada por la crítica y por los amantes del cine. En el film interpreta a Legolas, un elfo de pocas palabras, pero de gran intensidad interpretativa.

 

Derek Zoolander: Cine

En la alocada comedia Zoolander protagonizada por Ben Stiller, Sergio Zamora interpreta a Derek Zoolander, un modelo masculino de moda.

 

Joker: Cine

De la mano del director Todd Phillips, Joaquin Phoenix realiza una de las mejores interpretaciones de su carrera con Joker. Sergio realiza un espectacular trabajo de doblaje interpretando a Arthur Fleck, el Joker.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de Doblaje

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

¿A quién pone voz habitualmente Sergio Zamora?

Sergio Zamora es voz habitual de los siguientes actores:

 

Matthew McConaughey

Sergio ha doblado prácticamente todos los papeles en cine y televisión del extraordinario actor estadounidense. Destacamos películas como Dallas Buyers Club, True Detective e Interstellar.

 

Joaquin Phoenix

Sergio Zamora ha doblado a este brillante actor en multitud de películas como Gladiator, Her y Joker. El propio Zamora reconoce que al ver las películas del actor en original antes del proceso de doblaje, se quedaba impresionado del espectacular trabajo del actor estadounidense.

 

Colin Farrel

El actor irlandés es otro de los prestigiosos actores a los que Sergio Zamora aporta su voz e interpretación. Podemos destacar los doblajes de True Detective, Última Llamada y Al encuentro de Mr. Banks.

 

Bradley Cooper

Sergio Zamora también es voz habitual del estupendo actor y director estadounidense. Dentro de las múltiples películas que ha doblado del actor Bradley Cooper, podemos destacar las siguientes: Resacón en las Vegas, El lado bueno de las cosas y Joy.

 

Matthew Broderick

Este actor ganador de dos premios Tony es otra de las voces habituales de Sergio Zamora. Entre los papeles que ha puesto su voz destacamos Adictos al amor, Inspector Gadget y Tiempos de gloria.

 

Keanu Reeves

Sergio Zamora también ha interpretado con su voz multitud de películas de la filmografía de Keanu Reeves. Destacamos los siguientes films John Wick, Mucho ruido y pocas nueces y Speed.

 

Pon voz a tus personajes favoritos con 35mm

Sigue el camino de Sergio Zamora y conviértete en un referente del doblaje español. El primer paso es una formación completa y sólida, con el curso de doblaje de 35mm podrás desarrollar tu capacidad interpretativa y sacarle el máximo partido a tu voz en cualquier proyecto audiovisual.

¡Potencia tu voz e interpreta a los mejores personajes del mundo audiovisual!

Categories: Doblaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Sergio Zamora: actor de doblaje y locutor de publicidad


Cubre el siguiente formulario