10 Oct 2019by Juan

Ventajas de ser actor de doblaje

Ventajas de ser actor de doblaje

Las profesiones relacionadas con el entretenimiento están en auge gracias a la continua evolución de las nuevas tecnologías, por lo que cada día surgen nuevos contenidos (series, películas videojuegos, documentales) de origen extranjero, que es necesario doblar para el público de habla hispana.

Si te apasiona el mundo del doblaje y quieres formar parte de esta artística profesión, una buena voz es importante, pero no es el requisito fundamental para ser actor o actriz de doblaje, la interpretación o la psicología también juegan un papel crucial. A continuación te explicamos las ventajas de ser actor de doblaje.

 

Ventajas de ser actor de doblaje: una profesión en auge

Como ya hemos comentado, la industria del entretenimiento está viviendo una auténtica revolución. Cada día disponemos de más plataformas (Netflix, HBO, Movistar+, Prime Video…) que nos permiten acceder a películas, series de televisión, videojuegos, documentales, etc.

Tenemos la posibilidad de disfrutar de una inmensidad de contenidos en cualquier momento y lugar ya que solo necesitamos un dispositivo electrónico con conexión a internet.

La imagen que se ha repetido en los últimos años de una familia sentada en el sofá frente a un televisor viendo un único programa o película ya no es la realidad actual, hoy, cada miembro de la familia quiere disfrutar de sus propios contenidos y para ello disponemos de tablets, smartphones, laptops… que nos permite elegir entre una variedad infinita de opciones.

Si a esto sumamos la aparición inminente de la tecnología 5G que nos va permitir una velocidad de conexión 100 veces más rápida que con la actual 4G, al desarrollo definitivo de la inteligencia artificial y a la aparición del internet de las cosas, estamos ante unas posibilidades infinitas que repercuten directamente en la creación de muchos puestos de trabajo y en donde el actor/actriz de doblaje va a desempeñar un papel importante.

Te imaginas prestando tu voz a un robot, a un coche, a una IA o, incluso, a una tostadora.

Esta es una de las ventajas de esta profesión ya que la voz es fundamental en la comunicación y cada día va estar más presente en nuestras vidas y en las cosas que nos rodean.

 

Variedad de salidas profesionales

El doblaje llegó, como es lógico, con el cine sonoro y ha sabido mantenerse y adaptarse a los nuevos tiempos. El futuro de esta profesión está asegurado gracias a la continua evolución de la industria del entretenimiento audiovisual y a la robotización de la sociedad.

A parte de las tradicionales salidas profesionales (cine, series de televisión, radio) las oportunidades laborales que nos ofrece este oficio son cada día más amplias:

La industria del videojuego ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años, se ha convertido en un sector que suma cada día más seguidores y demanda profesionales cualificados en diferentes áreas.

Por otro lado, la realidad virtual va formar parte de nuestro entretenimiento habitual, y por lo tanto vamos a vivir experiencias en las que nos comunicaremos con personas reales o ficticias a las que habrá que poner voz.

Tenemos que volver a mencionar el internet de las cosas, ya que es otro sector que va demandar profesionales de la voz. En un futuro próximo los electrodomésticos que nos rodean y cualquier dispositivo conectado a internet se comunicarán con nosotros, dispondremos de un catálogo de voces para elegir como queremos que hable nuestro coche, nuestra lavadora o nuestra casa.

Hay todo un mundo de posibilidades que aún están por venir si quieres dedicarte a esta peculiar profesión.

Sea cual sea tu tipo de voz, siempre será necesaria para interpretar a algún personaje con voz peculiar: aguda, grave, afónica, estridente, simpática, de tercera edad, infantil… cuanta mayor capacidad tengas de modular y variar tu voz, más personajes y en más sectores podrás trabajar.

En un futuro próximo los electrodomésticos que nos rodean y cualquier dispositivo conectado a internet se comunicarán con nosotros, dispondremos de un catálogo de voces para elegir como queremos que hable nuestro coche, nuestra lavadora o nuestra casa.

Formar parte de tus películas y series favoritas

Como en todos los sectores el doblaje tiene seguidores y detractores, pero pocos pueden negar que a lo largo de la historia nuestro país ha cosechado magníficos profesionales que han hecho de esta profesión todo un arte, entre muchos podemos destacar a Ricardo Solán doblador de (Al Pacino, Robert de Niro, Stallone o Dustin Hoffman) , Mercedes Montalá(Julia Roberts, Sharon Stone , Catherine Zeta-Jones o Michelle Pfeiffer) o a Constantino Romero, que hizo celebre la frase; (No, yo soy tu padre) de Darth Vader en “Star Wars: El Imperio Contraataca”o “Sayonara, baby” de Terminator 2: Judgment Day.

Estos grandes profesionales han sido capaces de acompañar con sus voces la calidad interpretativa de actores de fama mundial, actores que recordamos con una voz particular y que sin ella, no serían los mismos.

¿Quién asimilaría la aparición en una película de Brad Pitt, Johnny Deep, Angelina Jolie o Julia Roberts con una voz diferente a la habitual?

El oficio de actor o actriz de doblaje es muy especializado y requiere de una buena formación. Si tienes vocación y talento puedes encontrar trabajo fácilmente en la multitud de salidas profesionales que te proporciona este sector.

Pero si destacas y encuentras tu lugar, una de las grandes ventajas de ser actor de doblaje es que puedes llegar a participar en grandes producciones, hacer que tu voz sea reconocida y que se asocie a los mejores actores internacionales.

Es un camino difícil, pero te imaginas poder doblar a un personaje de “Juego de Tronos” o al protagonista una superproducción de Hollywood. En este oficio, es posible.

 

Otras ventajas el curso de doblaje que te ofrecemos

Realizar un curso de doblaje no solo te prepara para ser actor o actriz de doblaje, también para comunicarte correctamente.

La voz es nuestra herramienta de trabajo y como toda herramienta hay que saber utilizarla. Es importante tener unabuena pronunciación; vocalizar correctamente y leer a la perfección en voz alta.

Una buena formación es fundamental para adquirir las técnicas adecuadas y ejercitar nuestra voz de la forma más conveniente.

La voz se crea en zonas concretas del cuerpo que colaboran entre sí, una adecuada postura nos ayudará a utilizar la voz correctamente. También tenemos que ser conscientes de nuestros defectos personales para poder corregirlos, de nuestra respiración y de la importancia de las cuerdas vocales, que son muy sensibles y debemos aprender a cuidar si queremos dedicarnos a esta profesión.

El curso de doblaje de Treintaycinco mm está enfocado a incorporarse al mercado laboral, pero también tiene muchas otras ventajas, ya que proporciona unas herramientas muy valiosas a personas que utilizan su voz como herramienta de trabajo.

Si eres profesor/a, locutor/a, trabajas como tele-operador/a, eres abogado/a, o político/a y expones tu voz a esfuerzos diarios con riesgo de afonías, disfonías y otras patologías derivadas de dicho esfuerzo, las técnicas de este curso te ayudarán a cuidar tu voz.

Si necesitas comunicarte oralmente de forma eficaz en tu sector profesional, las técnicas de doblaje e interpretación te ayudarán a ganar confianza en ti mismo, a perder el miedo escénico y a convertirte en un gran orador/a.

El curso dedoblajede Treintaycinco mmestá enfocado a incorporarse al mercado laboral, pero también tiene muchas otras ventajas, ya que proporciona unas herramientas muy valiosas a personas que utilizan su voz como herramienta de trabajo.

 

Conclusiones de las ventajas de ser actor o actriz de doblaje

En definitiva son muchas las ventajas que te ofrece la profesión de actor o actriz de doblaje. Si te apasiona la interpretación, tienes capacidad de improvisación y de trasmitir sentimientos, es posible que cumplas los requisitos básicos para ser un buen profesional del doblaje.

Por supuesto el mundo del doblaje es como cualquier otro sector profesional, para encontrar tu lugar tienes que luchar y esforzarte. Una buena formación es vital para afrontar los retos que se van a presentar en tu camino. Si tienes vocación y capacidad de esfuerzo puedes alcanzar tus metas.

En Treintaycinco mm hemos desarrollado la formación que necesitas para sacarle el máximo partido a tu voz y a tu capacidad interpretativa como herramientas de trabajo. Ponemos a tu disposición un completo programa de estudio, donde recibirás una formación tanto teórica como práctica.

Con nuestro curso tendrás la posibilidad de formarte con los mejores profesionales del sector, actores y actrices en activo, que pondrán a tu disposición todos los secretos de esta profesión para conocer todas las técnicas necesarias para el doblaje.

¡Aprende a potenciar tu voz y conviértete en actor/actriz de doblaje profesional!

Si estás pensando seriamente en dedicarte a esta apasionante profesión, no dudes en realizar el curso que te ofrece Treintaycinco mmPodrás obtener tu título de actor o actriz de doblaje estudiando a tu ritmo y acompañado de los mejores profesionales. No dudes en pedir más información en el siguiente enlace. No te arrepentirás, este es tu momento.

Categories: Doblaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

curso de doblaje


Cubre el siguiente formulario