12 Ene 2021by Juan

Audiolibros de Stephen King

Audiolibros de Stephen King

El escritor estadounidense Stephen King han vendido cerca de 400 millones de ejemplares de sus novelas en todo el mundo y la mayoría han sido llevadas al cine y a la televisión. Por ello, hoy queremos recomendarte los mejores audiolibros de Stephen King.

 

Stephen King: el rey del terror

No podemos negar, a estas alturas de la película, que Stephen King es el rey del género de terror. Títulos como Carrie, El resplandor, Misery, La niebla o It han sido llevadas a la gran pantalla y ya forman parte de la historia del séptimo arte. Y a pesar de que el escritor, nacido en Portland (Maine), está denostado por muchos críticos y académicos literarios, por ser considerado un autor comercial, no podemos negar su trascendental labor en el género del terror.

A lo largo de más de 50 años como escritor ha publicado 61 novelas. Además, también ha trabajado ocasionalmente como guionista, productor y actor en algunas series de televisión y películas.

Una de sus primeras historias fue la de una joven con poderes psíquicos. Y aunque en un primer momento se desanimó con su escritura, llegando incluso a tirar las primeras páginas a la basura, finalmente animado por su mujer decidió terminarlo, la tituló Carrie (1974). La novela se convirtió en su primer éxito de ventas.

King, que por aquel entonces trabajaba como profesor de inglés y vivía con su esposa en una caravana, tuvo la oportunidad de dedicarse en exclusiva a la escritura. Se trasladó a la ciudad de Bangor, Maine con su familia y allí empezó a escribir la novela El misterio de Salem’s Lot (1975), una historia de vampiros. Su segunda novela vendió, en su edición de bolsillo, más de dos millones de copias en menos de seis meses.

A partir de ese momento y a pesar de sus problemas de alcoholismo durante casi una década, que lo inspiraron para escribir El resplandor (1977), su tercera novela, King no ha dejado de trabajar, convirtiéndose en uno de los autores más prolíficos e influyentes de todos los tiempos.

Una de las adaptaciones cinematográficas más recientes de su obra es It (2017) e It Capítulo 2 (2020) dirigidas por el argentino Andrés Muschietti. Ambas películas se han convertido en las cintas de terror más taquilleras de la historia, demostrando nuevamente que Stephen King sigue siendo y será por siempre el indiscutible rey del terror.

 

Los mejores audiolibros de Stephen King

Si quieres leer las novelas del rey del terror, pero pasas demasiadas horas trabajando frente al ordenador o mirando el móvil y tus ojos no dan para más, no te preocupes… ahora tienes la oportunidad de disfrutar cómodamente de la obra del escritor estadounidense narrada por los mejores actores y actrices de doblaje en español.

Podrás descargar directamente de internet las mejores obras del autor para escucharlas en tu portátil, tablet o teléfono móvil. A continuación, os mostramos una pequeña lista con 10 audiolibros de Stephen King, para que conozcas o redescubras a este terrorífico escritor.

¡Comenzamos!

 

Carrie (1974)

Obviamente debemos comenzar nuestra lista de los mejores audiolibros de Stephen King con su primera novela publicada. Carrie cuenta la historia de uno de los peores desastres en la historia norteamericana: la destrucción del pueblo de Chamberlain, Maine, a manos de la estudiante de instituto Carrietta “Carrie” White.

La joven Carrie ha sido maltratada durante años por una madre inestable y fanática religiosa. En la escuela las cosas no van mucho mejor y a menudo sufre burlas y humillaciones por parte de sus compañeros. Pero Carrie comienza a descubrir que tiene poderes telequinéticos y que puede utilizarlos para vengarse.

La historia de Carrie fue llevada a la gran pantalla por el director Brian de Palma en 1976. En 2013 se estrenaba el remake protagonizado por la actriz Chlöe Grace Moretz.

Te recomendamos el audiolibro narrado por el actor de doblaje José Posada, un magnífico profesional, voz habitual de actores tan conocidos como Matthew Perry (voz de Chandler Bing de la serie Friends) o Ryan Reynold (voz del antihéroe de la Marvel, DeadPool)

Audiolibro Carrie (castellano) – Duración: 7 horas 25 minutos

 

El misterio de Salem’s Lot (1975)

Continuamos con la segunda novela de Stephen King, El misterio de Salem’s Lot, una historia de vampiros basada en el clásico Drácula de Bram Stoker y en la novela Peyton Place de Grace Metalious.

La historia de King nos traslada a Salem’s Lot, el típico pueblo donde nunca pasa nada. O al menos, aparentemente, porque en realidad sí están sucediendo hechos misteriosos…

Veinte años atrás, Ben Mears entró en la casa de los Marsten por una apuesta infantil y lo que vio aun lo aterroriza en el presente. Ahora, convertido en un escritor consagrado y tras la muerte de su esposa, regresa al pueblo en el que, a pesar de su aparente tranquilidad, han desaparecido niños y los animales mueren desangrados.

El misterio de Salem’s Lot fue adaptada como miniserie para televisión en dos ocasiones. La más reciente en 2004 dirigida por Mikael Salomon y protagonizada por Rob Lowe, Andre Braugher y Donald Sutherland.

Disfruta de esta escalofriante historia de la mano del actor de doblaje Xavier Fernández, voz habitual del actor James Caviezel (La pasión de Cristo, 2004) o de Mark Ruffalo (Ojalá fuera cierto, 2005)

Audiolibro El misterio de Salem’s Lot (castellano) – Duración: 16 horas 57 minutos.

 

El Resplandor (1977)

En nuestra lista de audiolibros de Stephen King no podía faltar una de sus mejores novelas, El Resplandor.

Durante un viaje por Colorado, la familia de King visitó el Hotel Stanley en Estes Park, uno de los lugares más fantasmagóricos de Estados Unidos. Su estancia en el lujoso resort y sus problemas con el alcohol sirvieron a King de inspiración para escribir una de sus novelas más aclamadas.

La novela relata la historia de Jack Torrence, un escritor que se traslada junto a su mujer e hijo a un aislado hotel en las montañas. Mientras se encarga del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve, Torrence intenta vencer su bloqueo con la escritura. Sin embargo, es atormentado por una presencia maligna que además quiere apoderarse de su hijo Danny, dotado de un poder telepático.

Compartimos contigo el enlace del audiolibro de El resplandor, de la Editorial Penguin Random House Grupo Editorial, narrado por Julio Caycedo.

Audiolibro El Resplador (español) – Duración: 18 horas 32 minutos.

 

Apocalipsis (1979)

Nuestra siguiente propuesta en la lista de audiolibros de Stephen King es su cuarta novela y una de las más vendidas del autor. La novela original fue publicada por primera vez en 1979 con el título de La danza de la muerte. Posteriormente, en 1990, King publicó una revisión y adaptación extendiendo la historia hasta 1585 páginas.

Apocalipsis está considerada como la novela que más ha influido en el cine de temática post-apocalíptica, ya que muestra el comportamiento del hombre cuando las reglas y las leyes que rigen la sociedad desaparecen.

Stephen King nos traslada en Apocalipsis a una situación que tristemente está de actualidad, la propagación de un virus gripal, creado artificialmente, que se extiende por todo el mundo y causa la muerte de la mayor parte de la población. Los supervivientes de la pandemia tendrán que enfrentarse a las fuerzas del mal para evitar la aniquilación definitiva de la humanidad.

Apocalipsis de Stephen King ha influido claramente en películas tan conocidas como Estallido, Contagio, La tierra de los muertos vivientes, El amanecer de los muertos o series como The Walking Dead.

Disfruta de esta perturbadora historia narrada por el actor colombiano Cristian Villamil.

Audiolibro Apocalipsis (español) – Duración: 48 horas 17 minutos

 

Misery (1987)

Continuamos con otra de las novelas imprescindibles de Stephen King, obra ganadora del premio Bram Stoker a la mejor novela.

A mediados de los años 80 Stephen King ya era un escritor consagrado y mantenía una fiel legión de seguidores. Tras la publicación de Los ojos del Dragón (1984), una novela que se aleja del terror y que presenta una historia de fantasía épica, muchos de sus lectores se sintieron defraudados y rechazaron la obra.

Esta situación inspiró a King a escribir Misery, una novela que narra la historia Paul Sheldon, un escritor que se siente encasillado y encadenado a sus fans debido al éxito de sus novelas románticas. Otra fuente de inspiración fue la adicción de King a las drogas y al alcohol, y su lucha por dejarlas.

audiolibros de stephen king

La historia de Misery sigue al escritor Paul Sheldon que, tras sufrir un accidente automovilístico, se despierta en casa de Annie Wilkies, una enfermera fanática de sus novelas. A partir de ese momento, Sheldon vivirá una auténtica pesadilla.

Misery fue llevada a la gran pantalla en 1990 por el director Rob Reiner. La película está protagonizada por James Caan y Kathy Bates que logró, gracias a su fantástica actuación, el Premio Óscar a la mejor actriz principal y el Globo de Oro a la mejor actriz de cine – Drama.     

Aunque nos encanta la adaptación cinematográfica de Misery, en la novela podrás profundizar mucho más en los personajes y vivir de forma más intensa el dolor y la dependencia que Paul adquiere a las pastillas.

Puedes disfrutar del audiolibro narrado por la locutora y actriz de doblaje dominicana Jane Santos.

Audiolibro Misery (español) – Duración: 14 horas 12 minutos.

 

La milla verde (1996)

Damos un salto en el tiempo y nos detenemos en La milla verde, una novela publicada originalmente en seis volúmenes y que ganó el prestigioso Premio Bram Stoker. Ambientada en 1932, La milla verde nos introduce en la penitenciaría de Cold Mountain donde los condenados a muerte esperan ser conducidos a la silla eléctrica.

audiolibros de stephen king

En esta ocasión King se aleja del terror y nos relata la historia de Paul Edgecomb, un funcionario de prisión que conoce a John Coffey, un sentenciado a muerte que posee poderes sobrenaturales.

La milla verde fue llevada al cine en 1999 por el director Frank Darabont y cuenta con un plantel de lujo; Tom Hanks, David Morse, James Cromwell, Sam Rockwell o Michael Clarke Duncan.

Disfruta de esta dramática y a la vez emocionante historia de la mano del actor colombiano Juan Sebastián de Aragón.

Audiolibro La milla verde (español) – Duración: 14 horas 34 minutos.

 

En la hierba alta (2012)

En 2012 Stephen King publicaba junto a su hijo Joe Hill, también escritor, En la hierba alta. La segunda colaboración de King y su hijo nos introduce en una historia impactante y claustrofóbica.

La historia acompaña a Cal y Becky DeMuth, dos hermanos que están muy unidos y que mantienen una relación poco saludable. Cuando Beck se queda embarazada, decide marcharse a san Diego para tener al bebé. Carl decide acompañarla y cruzar con ella el país, pero en el camino, cuando se detienen un momento a descansar, escuchan la voz de auxilio de un niño que parece perdido en medio de un campo de hierba. Ambos toman la peor decisión de sus vidas, entrar en el campo de hierba alta.

audiolibros de stephen king

En la hierba alta se convirtió en una película con el mismo nombre dirigida por Vicenzo Natali y protagonizada por Laysla De Oliveira, Patrick Wilson y Harrison Gilbertson.  Se estrenó en 2019 directamente en televisión a través de la plataforma Netflix. 

Puedes adentrarte en el campo de hierba alta de la mano del actor de doblaje español Daniel Albiac, voz del rey elfo Thranduil en la Trilogía de El Hobbit y Espio the Chameleon de la saga de Sonic.

Audiolibro En la hierba alta (castellano) – Duración: 1 hora 46 minutos

 

Un rostro en la multitud (2012)

Proseguimos con una novela corta publicada originalmente en formato de libro electrónico en agosto de 2012. Un rostro en la multitud fue escrito por Stephen King y Stewart O’Nan, con el que había trabajado previamente en el ensayo Campeones mundiales al fin! Faithful, una crónica de la temporada de béisbol de 2004 de los Red Sox de Boston.

audiolibros de stephen king

En esta ocasión la historia nos traslada a la vida de Dean Evers, un viudo que se pasa las tardes frente al televisor viendo un partido de béisbol tras otro. Un día Evers comienza a ver rostros conocidos de su pasado entre las gradas, rostros de personas que no deberían estar ahí. Hasta que un día aparece la más terrorífica de todas…

Si te gustan las historias impactantes y emotivas, mezcladas con el terror más escalofriante, está es tu novela. Además, ahora puedes disfrutarla de la mano de Roger Pera, una de las mejores voces del doblaje en castellano. El actor catalán ha prestado su voz a Matt Damon (El talento de Mr. Ripley), Tobey Maguire (Spiderman o El gran Gatsby) o Edward Norton (Las dos caras de la verdad o El increíble Hulk).

Audiolibro Un rostro en la oscuridad (castellano) – Duración: 1 hora 28 minutos.

 

Doctor Sueño (2013)

En 2013 Stephen King publicaba la secuela de una de sus novelas más famosas, El resplandor (1977). Doctor Sueño sigue a un personaje de la novela original, concretamente Danny Torrance, el niño con poderes telepáticos que en la actualidad es un adulto que sufre problemas de alcoholismo y no tiene residencia fija.

audiolibros de stephen king

La historia nos muestra como un día Danny decide mudarse a una ciudad de New Hampshire, por la que se siente extrañamente atraído. Allí comienza a trabajar en una residencia de ancianos y asiste a reuniones de alcohólicos anónimos. En ese lugar percibe la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. Danny descubre que una tribu de seres paranormales vive gracias al resplandor de los niños que poseen poderes especiales. Para salvar a los niños, Danny tendrá que superar su alcoholismo y enfrentarse, con la ayuda de Abra, a la poderosa y siniestra tribu.

Doctor Sueño fue llevado a la gran pantalla en 2019 por el director Mike Flanagan. Ewan MacGregor interpreta el papel de Danny Torrance. Lo acompañan los actores Rebecca Ferguson, Kyliegh Curran y Cliff Curtis.

Aprovecha esta ocasión y descubre que sucedió después de los terribles sucesos acontecidos en el fantasmagórico Hotel Overlook. Acompañado de la voz del actor colombiano Carlos Manuel Vesga podrás adentrarte en esta extraordinaria lucha entre el Bien y el Mal.

Audiolibro Doctor Sueño (español) – Duración: 21 horas 19 minutos.

 

La caja de Stephen king (2017)

Terminamos nuestra lista de audiolibros de Stephen King con una recopilación de relatos escritos por Claudio Hernández, un experto en la obra y vida de Stephen King.

Cuando Stephen King tenía 2 años de edad su padre abandonó a la familia. Años más tarde, aproximadamente a la edad de 13 años, King descubrió en la casa de su tía una vieja caja con libros y manuscritos de su padre, la mayoría de terror y ciencia ficción, entre ellos El miedo acecha del maestro del terror H.P. Lovecraft.

audiolibros de stephen king

La caja de Stephen King se inspira en ese acontecimiento tan trascendental en la vida de King, ya que la lectura de esos libros se convertiría en una de sus principales influencias a la hora de escribir.

Claudio Hernández homenajea al rey de la literatura de terror psicológico con 9 terroríficos relatos cortos inspirados en los manuscritos que pudo encontrar Stephen King en la misteriosa caja de su padre, también escritor.

En esta recopilación de relatos podrás sumergirte, acompañado de la voz del actor y director de doblaje José Luis Espina, en historias con títulos tan sugerentes como; El enterrador, La chica 10, En la boca del gusano o Nunca pronuncies mi nombre.

Audiolibro La caja de Stephen King (castellano) – Duración: 5 horas 38 minutos.

 

¡Fórmate con nosotros!

Hasta aquí nuestro repaso por la terrorífica literatura, en formato de audiolibros de Stephen King el indiscutible rey del terror. Antes de terminar queremos recordaros que la escuela audiovisual 35 mm pone a tu disposición un completo catálogo de cursos relacionados con el sector audiovisual.

Además, si deseas convertirte en actor de doblaje y poner voz a las mejores películas, series de televisión o audiolibros, esta es tu oportunidad, 35 mm también te ofrece un curso de doblaje y locución.

Si estás pensando seriamente en introducirte en el mundo del doblaje, no dudes en realizar el curso que te ofrece Treintaycinco mm. Podrás obtener tu título de actor o actriz de doblaje estudiando a tu ritmo.

¡No dudes en pedir más información!

Categories: Cine / Sonido
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.