29 Jun 2020by 35mm.es

Características del maquillaje zombie

Características del maquillaje zombie

¿Te gustaría aprender a realizar un maquillaje zombie capaz de asustar a cualquiera? Con nuestro curso de maquillaje y caracterización de efectos especiales podrás convertirte en experto.

En este artículo te explicaremos una serie de indicaciones básicas para que puedas llevar a cabo un verdadero maquillaje zombie.

 

El maquillaje zombie: las claves

A lo largo de la historia podemos apreciar diferentes zombies en películas con aspectos distintos entre sí. Zombies que parecen humanos con la vista perdida, zombies de color verde, zombies blancos… En definitiva, no existe un maquillaje zombie estándar y esto es, sin duda alguna, la clave principal que debes tener en cuenta a la hora de empezar una caracterización.

 

 El color de la piel

Hemos visto que no existe consenso para esta característica, pero lo que sí te podemos adelantar es que ha de ser un tono pálido y enfermizo. Descarta el autobronceador: nadie conoce a un zombi moreno. Por ello te aconsejamos que decantes más por blancos o verdes claros. Incluso, si quieres, el negro puede ser un buen aliado si lo utilizas para demacrar la cara. Te ayudará a obtener un aspecto más terrorífico todavía.

 

Heridas

El maquillaje zombie se caracteriza por contar con numerosas heridas y marcas en la cara. ¿Cómo se crean? Muy fácil. Con nuestro aliado básico en la posticería: el látex líquido. Este material nos permite usarlo de diferentes maneras:

  • Como pegamento: el látex líquido tiene una textura viscosa perfecta para fijar accesorios. Pongamos de ejemplo que en nuestro maquillaje zombie queremos que se vea una daga incrustada en nuestra herida. La mejor forma de fijar este postizo es con el látex.
  • Como base de una herida: el látex líquido nos va a dejar crear una base texturizada donde aplicar después sangre líquida y crear la sensación de quemadura en la piel.

A mayores del látex, si quieres dar más realismo a la herida, una forma sencilla es utilizar papel higiénico. Te ayudará a texturizar la zona y crear pequeñas pielecillas.

La mirada zombie

Los zombies son muertos vivientes por lo que estar guapos no es algo que vaya con ellos. El aspecto ha de ser desaliñado y como si acabasen de salir de cama. Aquí es donde entra en juego la mirada. Con ayuda de sombras de ojos te aconsejamos que tu maquillaje zombi marque mucho las ojeras y los párpados. Conseguirás un efecto cansado perfecto para la ocasión.

 

Labios pálidos o muy oscuros, ¿tú qué prefieres?

Hay quien, en el maquillaje zombie, opta por pintar los labios de blanco, apostando por la versión enfermiza del muerto viviente. Otros, sin embargo, prefieren oscurecerlos con negro para que el aspecto sea más terrorífico. Recuerda que siempre puedes acompañar el maquillaje de labios con cortes de sangre, al más puro estilo del Joker. ¡Escalofriante!

 

Pequeños detalles para tu maquillaje zombie: las venas y dientes

Puedes ayudarte de una pintura azul o morada para pintar líneas en zigzag simulando tus venas. Estos detalles te ayudarán a dotar de mayor profundidad el rostro y además le dará un toque más tenebroso todavía.

La sonrisa de los zombies no suele ser blanca, por lo que te aconsejamos oscurecer los dientes para que simulen estar putrefactos. ¿Cómo? Bien usando una dentadura postiza, bien enjuagándote con un colorante alimentario de color marrón. Tranquilo, será algo temporal. Para quitar el color puedes cepillarte después con bicarbonato y recuperarás tu blanco original.

 

Lentes de contacto para miradas espeluznantes

Si quieres completar el look zombi, nada mejor que unas lentes de contacto específicas. Las encontrarás con la pupila roja, con el iris rasgado… Eso sí, asegúrate de comprar unas homologadas por oftalmólogos.

 

La sangre líquida para el toque final

Todo maquillaje debe ir acompañado de una vestimenta adecuada para que cause el efecto deseado. En el caso del maquillaje zombie siempre es aconsejable que, si vas a utilizar sangre, salpiques, además del rostro, las prendas de ropa. Piensa que un zombi no se viste cada mañana con ropa recién lavada. Al contrario: su aspecto siempre será sucio.

 

Técnicas para el maquillaje zombie

Otro de los puntos que debes tener en cuenta a la hora de realizar un maquillaje zombie es la técnica que emplees. En estos casos siempre aconsejamos optar por el uso de la difuminación. En lugar de aplicar los colores cargados, difumínalos para fundirlos bien con la piel y obtener un efecto borroso y tenebroso. Además, difuminando conseguirás obtener mayor profundidad en el rostro, perfecto si creas heridas o cortes.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de Maquillaje y Caracterización de Efectos Especiales

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Fórmate en maquillaje y caracterización de efectos especiales

El maquillaje zombie es solamente uno de los muchos que puedes llegar a aprender con nuestro curso de maquillaje y caracterización de efectos especiales. Si te interesa el mundo de la posticería, este curso está hecho para ti. ¿Quieres saber todo lo que puedes aprender?

  • Aprenderás las diferentes técnicas de maquillaje teniendo en cuenta el tipo de rostro y condiciones donde se va a lucir el maquillaje.
  • Aprenderás los diferentes procesos de caracterización que existen para crear personajes a través del maquillaje.
  • Profundizarás en las técnicas de maquillaje de día y maquillaje social, lo que te permitirá optar a diferentes puestos de trabajo relacionados con el mundo del maquillaje.
  • Dominarás la creación de efectos especiales a través del uso de técnicas de maquillaje y posticería.

 

Prácticas profesionales

El curso de maquillaje y caracterización de la Escuela 35mm se imparte de forma online, ofreciéndote todas las ventajas de poder formarte como caracterizador sin necesidad de salir de casa. No obstante, como sabemos que la parte práctica es fundamental para perfeccionar todas las técnicas explicadas en el curso, te garantizamos hasta 300 horas de prácticas en empresas del sector.

Aprovecha esta oportunidad para aprender de los mejores profesionales. ¡Te convertirás en un excelente caracterizador!

¡Apúntate ya a nuestro curso de maquillaje y caracterización de efectos especiales y empieza a trabajar de tu pasión!

Categories: Maquillaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Características del maquillaje zombie


Cubre el siguiente formulario