07 Feb 2020by Juan

Curso técnico de sonido Madrid

Curso técnico de sonido Madrid

Madrid se encuentra en la actualidad al frente del sector audiovisual español, ya que cuenta con las productoras más importantes del país. Entre las profesiones más solicitadas en este sector destaca, sin lugar a dudas, la de técnico de sonido, ya que es fundamental para la producción y manipulación de sonido de cualquier obra audiovisual.

Si tu idea es formarte y trabajar como técnico de sonido en Madrid, es posible que a estas alturas te encuentres un poco indeciso y no tengas muy claro cuáles son las características que debe tener un buen curso.

No desesperes… en este artículo te mostraremos cuáles son los requisitos fundamentales que debe cumplir una buena formación para que entres por la puerta grande en la profesión de técnico de sonido. Adelante

Las 10 características que debe tener un buen curso de técnico de sonido en Madrid

No cabe duda que, para triunfar en la profesión de técnico de sonido, se necesita una formación completa y especializada. Si quieres asegurarte un puesto de trabajo y alcanzar el éxito, debes apostar por un curso de calidad que tenga en cuenta los continuos avances de las nuevas tecnologías y la realidad del mercado laboral madrileño.

La ciudad de Madrid ha sido elegida, en los últimos años, como escenario para rodar las series españolas de mayor éxito en el panorama nacional e internacional como son: ‘La casa de papel’, ‘Élite’, ‘El ministerio del tiempo’, ‘Velvet’, ‘Las chicas del cable’, ‘Vergüenza’, ‘Gigantes’, ‘Paquita Salas’ y ‘Estoy vivo’.

Para ello, te recomendamos que tomes nota de las siguientes características. Seguro que te ayudan a elegir el curso que va a convertirte en un auténtico profesional del sonido y a encontrar tu puesto de trabajo en la capital española.

1.    Escuela especializada

Tu mejor opción es que apuestes por una escuela audiovisual especializada.

Evidentemente, una escuela que imparte cursos enfocados al sector audiovisual, tendrá un mayor grado de especialización y podrá proporcionarte los conocimientos necesarios para una profesión tan exigente como la de técnico de sonido.

 

2.    Profesores cualificados

Los docentes encargados de tu formación deben ser profesionales cualificados y en activo. Si los  conocimientos que adquieres, provienen de profesores que trabajan en el sector audiovisual y conocen la realidad del mercado laboral de Madrid, podrás enfrentarte con éxito a cualquier tarea que implique el registro, la difusión o la postproducción de sonido.

 

3.    Objetivos del curso

Para elegir el curso perfecto debes prestar atención al programa formativo que el centro educativo pone a tu disposición. Infórmate de los objetivos generales del curso, de las unidades didácticas y sobre todo, asegúrate que tu formación sea tanto teórica como práctica y que el objetivo principal de tu curso sea que trabajes como técnico de sonido.    

 

4.     Formación tutorizada

Una de las características más valoradas de un buen curso es la flexibilidad y el seguimiento continuo. Si la escuela audiovisual de tu elección se adapta a tus necesidades y dispone de un tutor/a personal de apoyo, tu formación será mucho más sencilla y amena, y por lo tanto, tendrás muchas más posibilidades de finalizar con éxito tus estudios y obtener tu título de Técnico de sonido en Madrid.

 

5.    Formación e-learning y eco-friendly

La formación online está en auge gracias a las plataformas virtuales. Hoy en día acceder a una formación de calidad ya no implica la necesidad de asistir a una escuela física.

Un buen curso de técnico de sonido, que cuente con un campus virtual de última generación, es la mejor opción si deseas formarte a tu ritmo y desde casa, siendo a la vez respetuoso con el medio ambiente, al evitar los daños que producimos con nuestros desplazamientos.

 

6.       Video-tutoriales y clases magistrales

Otro de los factores a tener en cuenta a la hora de escoger un buen curso de formación son los  recursos didácticos que tienes a tu alcance, ya que son fundamentales para que adquieras los conocimientos necesarios para tu futura profesión.

Si tu curso de técnico de sonido cuenta con material didáctico de calidad, recursos audiovisuales actualizados (video-tutoriales)  y te ofrece Masterclass impartidas por profesionales reconocidos, tu  formación te abrirá las puestas del mercado laboral y destacarás sobre tus competidores.

 

7.    Posibilidad de Especialización

La profesión de técnico de sonido ha evolucionado mucho en los últimos años. La digitalización y las nuevas tecnologías han facilitado la profesionalización y especialización del sector. Sin embargo, la labor del técnico de sonido es cada día es más compleja y requiere de una formación continua.

Por lo tanto, necesitas un curso que te aporte los conocimientos generales de la profesión y que además te ofrezca diferentes especializaciones para que elijas la que mejor se adapta a tus objetivos.

 

8.    Prácticas en estudios de grabación

Otra de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor curso de técnico de sonido en Madrid son las prácticas profesionales, ya que es la mejor forma de conocer de primera mano como es el trabajo de un técnico de sonido en un estudio de grabación y una plataforma ideal para incorporarte al mercado laboral.

 

9.       Orientación laboral

La orientación laboral es un valor añadido en un curso de formación, ya que te ayuda a confeccionar tu curriculum o a enfrentarte a cualquier proceso de selección.

Ten en cuenta que cuantos más recursos tengas a tu alcance, más posibilidades tendrás de lograr el puesto de trabajo que mejor se adapta a tus gustos y a tus habilidades.

 

10.       Bolsa de empleo

Es evidente que si la escuela audiovisual que imparte tu curso cuenta con su propia bolsa de empleo, tendrás más facilidades de acceder a ofertas de trabajo de productoras o de estudios de grabación que demandan profesionales con tus conocimientos y estarás más cerca que nunca de obtener un puesto de trabajo como técnico de sonido.

Estas son las principales características que debes tener en cuenta a la hora de valorar y escoger el mejor curso de técnico de sonido en Madrid.

En la profesión de técnico de sonido debes adquirir los conocimientos adecuados para trabajar como operador de sonido en todo tipo de ámbitos: estudios musicales, cine, televisión, radio, teatro y otros espectáculos en los que se requiera la figura de un experto en producción y postproducción de sonido.

A continuación te recomendamos el mejor curso de técnico de sonido en Madrid, ya que cumple con todas las características necesarias para convertirte en un auténtico profesional del sector.

Categories: Sonido

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Curso técnico de sonido Madrid


Cubre el siguiente formulario