20 Ago 2020by 35mm.es

Los mejores Disc-Jockey de la historia: DJ Nina Kraviz

Los mejores Disc-Jockey de la historia: DJ Nina Kraviz

Conocemos numerosos DJ’s famosos que se encuentran en lo más alto de los ránking, pero en esta ocasión vamos a hablar de una mujer que ha conseguido hacerse hueco en lo que podría parecer un mundo de hombres: te presentamos a la DJ Nina Kraviz. ¿Quieres conocerla? ¡Acompáñanos!

 

¿Quién es Nina Kraviz?

Las posibles respuestas a esta pregunta son múltiples, pero comenzaremos por lo más básico. Nina Kraviz es una joven rusa que decidió apostar por sus habilidades como DJ mientras que mantenía su carrera como odontóloga. Nació y creció en Siberia, una región de Rusia donde existe un importante culto hacia la música electrónica, lo que la animó a interesarse por el estilo.

Sin lugar a dudas, hoy día Nina Kraviz es una de las DJ’s más sonadas del estilo Techno-House.

 

Una DJ que ha dado mucho de lo que hablar

Nina Kraviz es una de las pocas mujeres declaradas a sí mismas como DJ que han conseguido subir a lo más alto de las listas de esta profesión. Un empoderamiento femenino, dirían muchos. “Había gente que tenía prejuicios ante una mujer atractiva haciendo música por sí misma. No podían entenderlo. Pensaban: ‘No puede ser que lleves los labios pintados y hagas música’. Pese a lo que decían, yo fui una de las artistas que hizo un álbum por entonces sin ghost producers”, confesó a diferentes medios.

 

Pinchando desde la Gran Muralla China

Nina Kraviz es la primera mujer DJ que pueden vanagloriarse de haber tenido la oportunidad de pinchar, junto a otros grandes disc-jockeys, desde la Gran Muralla China. Un total de 40 “ravers” se congregaron en julio del 2018 para ofrecer uno de los mayores espectáculos de música techno.

El set de Kraviz se llevó a cabo de madrugada, desde las 4 hasta las 6 de la mañana. El emplazamiento fue único y el éxito generado por la joven rusa demostró que su puesto era más que merecido allí.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de DJ

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Ser DJ profesional: sentirse vivo

Nina Kraviz tiene claro lo que significa para ella ser DJ de música Techno. La joven rusa dice “sentirse viva” cada vez que pincha uno de sus temas en frente de un público. “La gente piensa que consumo drogas, pero no es así. Simplemente experimento el momento”, comentó en diferentes medios. Y es que así es Nina: pura energía en medio de sus actuaciones.

La DJ Nina Kraviz ha recorrido escenarios por diferentes partes del mundo como París, Bélgica, Brighton, Río de Janeiro, Miami, Moscú…

 

El estilo de música de Nina Kraviz

Como te comentábamos, Nina Kraviz es conocida por su marcado estilo Techno-House. Si estás interesado en formarte para ser DJ profesional, deberás conocer los géneros musicales más extendidos en la profesión. En el caso del Techno-House podemos decir que es un subgénero de música electrónica que fusiona el Techno y el House. Surgió en los años 90, momento en que Nina empezó a interesarse por la disciplina.

 

 Temas más famosos de Nina Kraviz

Todas las canciones de Nina Kraviz se caracterizan por ofrecer un cuidado ritmo de fondo donde introduce alguna que otra frase susurrada para generar ambiente. Kraviz consigue envolver a sus oyentes dentro de una atmósfera de sensualidad que suele acompañar de bailes realizados por sí misma en los videoclips. A continuación te dejamos algunos de sus temas más representativos:

 

I’m week (2010)

En esta pista podrás apreciar en un segundo plano la cuidada voz de Nina, que acompaña a un ritmo al más puro estilo techno.

 

Dream machine (2019)

Una sensual Nina Kraviz en una alfombra realizando movimientos típicos de una clase de pilates. Un estado de relajación interrumpido por cortes rítmicos que solo Kraviz domina a la perfección. Si te gusta su música, este tema te apasionará.

 

I Want You (2019)

Una opción con más ritmo dance, sin descuidar el marcado estilo Techno. En I Want You, Nina nos ofrece un tema con un ritmo más acelerado, abandonando el típico estado de relajación techno que caracteriza a esta DJ.

 

Nina Kraviz en los ránkings de DJ’s

Nina Kraviz ha demostrado conquistar a un extendido público con sus canciones y, muestra de ello ha sido su inclusión en algunos de los ránkings más importantes del mundo DJ.

  • En el Ranking DJMag ocupó el puesto 97 en 2018 y el 60 en 2019. Si bien no está en el podio, está reconocida como una de las 100 mejores DJ del mundo.
  • En el Ranking Djane su posición mejora sustancialmente. Entró en 2017 ocupando la sexta posición, octava en 2018, cuarta en 2019 y sexta de nuevo en 2020.

 

Quiero ser DJ profesional: hazlo posible en 35mm

Si te preguntas cómo ser DJ profesional, la respuesta es sencilla: formándote. Para poder triunfar y ejercer profesionalmente como disc-jockey necesitas dominar una serie de conceptos y técnicas que aprenderás en un curso DJ. También podemos ofrecerte una serie de consejos sobre cómo empezar a ser DJ.

En la Escuela 35mm estamos especializados en esta disciplina, por lo que podemos ofrecerte nuestro curso de Dj técnico y profesional para ayudarte a cumplir tu sueño. ¿Quieres conocer los detalles?

  • Formación online. No tendrás que salir de casa para poder asistir a las clases y acceder a un temario completo y actualizado.
  • Profesores profesionales del campo. Te facilitaremos diferentes vías de contacto para que puedas preguntarles todas las dudas que se te presenten. La experiencia laboral de los profesores te brindará consejos que podrás aplicar en tu día a día.
  • Prácticas profesionales. Todos nuestros alumnos podrán acceder a un programa de prácticas profesionales en empresas del sector. Una oportunidad única para demostrar todas tus capacidades en un ambiente laboral.
  • Amplias salidas laborales. Con el curso DJ de 35mm podrás trabajar en eventos de todo tipo, como promotor musical, en comunicación musical…

¿A qué esperas para hacer realidad tu sueño de convertirte en DJ profesional? Apúntate al curso de DJ técnico y profesional de 35mm y haz despegar tu carrera. ¡Te esperamos!

Categories: DJ

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Los mejores Disc-Jockey de la historia: DJ Nina Kraviz


Cubre el siguiente formulario