11 Jul 2020by 35mm.es

Luis Posada, esa voz que te suena y no sabes de dónde

Luis Posada, esa voz que te suena y no sabes de dónde

Puede que no veamos sus caras, pero sí escuchamos sus voces. En este artículo vamos a ponerle nombre y rostro a una de las voces más icónicas del mundo del doblaje: Luis Posada.  Si aspiras a ser actor de doblaje como él, no dudes en consultar nuestro curso especializado.

 

¿Quién es Luis Posada?

Si te decimos Luis Posada no te sonará a nada, pero… ¿y si decimos Jim Carrey o Johnny Depp? Seguramente tengas ahora mismo en la cabeza las voces en castellano de las interpretaciones de estos actores internacionales: Luis Posada es su actor de doblaje.

Pero, ¿quién es Luis Posada en la vida real? Este actor de doblaje en español es natural de Barcelona. Toda su familia se ha dedicado desde siempre al mundo del doblaje audiovisual, por lo que podemos decir que le viene en la sangre.

Luis Posada comenzó a dar sus primeros pasos en este sector a principios de los 80, cuando se encontraba trabajando como “chico para todo” en los ya desaparecidos estudios Q.T. Lever de Alberto Trifol. Sería ahí donde doblaría su primera línea, que todavía recuerda claramente: “La policía ha localizado la llamada telefónica”. A partir de ese momento su carrera en el doblaje audiovisual no pararía.

 

¿A quién da voz Luis Posada?

Antes te pusimos como ejemplo a Johnny Depp y Jim Carrey, pero lo cierto es que la maestría de Luis Posada le ha permitido crear una amplia lista de voces habituales de actores internacionales. Estos son los nombres de aquellos que más veces ha doblado.

  • John Cusack, en un total de 31 películas.
  • Owen Wilson, en 24 filmes.
  • Will Ferrell, en 19 producciones audiovisuales.
  • Adrien Brody, en 17 películas.
  • Leonardo DiCaprio, en 13 participaciones en cine.
  • Guy Pearce, en 13 filmes.
  • Johnny Depp, en 46 películas. Es el actor al que más veces ha doblado Luis Posada.
  • Jim Carrey, en 31 filmes.

 

Personajes famosos con la voz de Luis Posada

Para ser un buen actor de doblaje es necesario contar con nociones técnicas que te permitan crear con tu voz diferentes personajes. He aquí donde radica la importancia de la modulación y la apuesta por diferentes tonos y entonaciones. Todo lo esto lo aprenderás en un buen curso de doblaje profesional.

Luis Posada es el perfecto ejemplo de actor de doblaje polifacético. A continuación te contaremos algunos de los personajes creados con su voz.

 

Jack Sparrow

El pirata más famoso de todos los mares lleva la voz de Luis Posada. En el siguiente vídeo podrás apreciar cómo Posada consigue amoldar su voz a la gesticulación propia de Johnny Depp, dotando de vivacidaz al personaje. De hecho el Capitán Jack Sparrow es, según confesó en varias entrevistas, el personaje que más disfrutó doblando.

 

Jack, en Titanic

Esta sería la primera vez que Luis Posada daba voz a Di Caprio. El resultado fue sublime. Según cuenta el actor, consiguieron hacer todo el doblaje en un fin de semana. Posada se fija en cada uno de los detalles para que el doblaje sea perfecto

¿Sabías que el casteñeteo de dientes de cuando Jack no cabe en la tabla con Rose también está doblado por él? ¡Un trabajazo de sincronización!

 

La máscara

Sí, el personaje más carismático de Jim Carrey fue doblado por Luis Posada. Y es que ahora se nos haría imposible imaginar a la Máscara sin la espectacular interpretación vocal de Posada.

 

El Pianista

Sin duda uno de los filmes más dramáticos en los que Luis Posada participó en el doblaje. Puso voz a Adrien Brody, que interpretaba a Władysław Szpilman, protagonista de la cinta. En esta película podemos ver como Posada sorprende con la infinidad de personajes que es lograr de crear.

 

El Jorobado de Notre Dame

Luis Posada también se inició en las películas animadas de Disney. En este filme dio voz a Quasimodo.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de Doblaje

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Cómo ser actor de doblaje profesional: competencias

Si después de conocer el excelente trabajo de Luis Posada como actor de doblaje profesional te han entrado ganas de aprender la profesión, lo primero que debes saber es que se requieren horas y horas de práctica. Te aconsejamos nuestro curso de actor de doblaje para iniciarte en la disciplina.

¿Quieres saber qué se necesita para ser buen actor de doblaje? Estas son algunas de las competencias profesionales que se espera que adquieras tras un curso formativo:

  • Capacidad para crear diferentes personajes con tu voz
  • Dominar la respiración para no quedarte sin aire en medio de un doblaje
  • Ser capaz de transmitir emociones con la voz
  • Dominar la dicción
  • Controlar la vocalización
  • Dominar los diferentes elementos de un estudio de grabación

No te preocupes si a día de hoy no cuentas con estas capacidades, en la Escuela 35mm contamos con profesionales experimentados que te ayudarán a perfeccionar todo lo relacionado con tu voz y el doblaje.

 

Curso de actor de doblaje en 35mm

Nuestro curso de doblaje te proporcionará una formación completamente adaptada al mundo laboral. De hecho, tras finalizar los diferentes módulos teóricos podrás realizar un período de prácticas profesionales en empresas del sector. Una oportunidad única para dar a conocer tus habilidades y ponerte a prueba en un verdadero estudio de grabación.

Cumplir tu sueño de ser actor de doblaje es posible con nuestro curso especializado. Hemos preparado un programa formativo capaz de convertirte en experto:

  • Módulo 1. Voz: aprenderás a identificar voces y a construir personajes con ellas. Además trabajarás la vocalización y la proyección vocal.
  • Módulo 2. Locución: este apartado se centrará en las diferentes narraciones que puedes hacer. También te formarán en técnicas de respiración.
  • Módulo 3. Interpretación: potenciaremos tus capacidades interpretativas para que dotes de realismo a tus personajes.
  • Módulo 4. Doblaje: te familiarizarás con conceptos y técnicas propias del doblaje profesional.
  • Módulo 5. Dirección de doblaje: este módulo extra te explicará cuestiones relacionadas con la dirección de equipos de doblaje o la superación de castings.

Ya lo sabes, si aspiras a seguir los pasos de Luis Posada, ¡apúntate a nuestro curso de doblaje profesional!

Categories: Doblaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Luis Posada, esa voz que te suena y no sabes de dónde


Cubre el siguiente formulario