Máquinas de talento: La visión 360º de Paula Losada

foto-maquinas-talento-v3

Seguramente su nombre te suene. Su cara… ¡también! Paula Losada ha logrado posicionarse como una de las grandes promesas del cine español a partir del estreno en Netflix de la película ‘Las niñas de cristal’, su primera incursión en el séptimo arte y, además con papel protagonista. Hace un hueco en el rodaje de la serie diaria ‘La promesa’ para TVE, para contarnos que, al mismo tiempo que preparaba su debut cinematográfico, se lanzaba a cursar una triple titulación con nosotros.

Paula llegó a Treintaycinco mm porque necesitaba una formación online que le permitiera escribir dos guiones en su vida: el de actriz y el de futura productora, guionista y directora.  Esta máquina de talento se ha atrevido con los cursos de Guion Audiovisual, Producción Audiovisual y Dirección Audiovisual y, aunque la gran y la pequeña pantallas la obliguen a ralentizar el ritmo, avanza sin titubeos hacia una visión de 360 grados del mundillo.

 

El impulso de Jota Linares

Fue el director Jota Linares el que le hizo querer reescribir su destino después de una infancia y una adolescencia más centradas en el baile clásico (y alguna intervención en cortos amateur como ‘Proyecto Magnoli’a, una pequeña cinta con un importante trasfondo sobre la vida y la muerte).

Fue el que la vio en el papel; el que se la imaginó también detrás de las cámaras. Hoy sus sueños son muchos y su interés se ha visto multiplicado de forma tan vertiginosa como el avance de su carrera como artista.

La actriz aprovecha los huecos en el rodaje para ver de cerca el trabajo de otros y otras profesionales.

Mientras sus compañeras y compañeros de rodaje descansan, se van a casa si sus tomas se distancian mucho a lo largo de la jornada o estudian sus textos, Paula busca huecos para pasar tiempo con otros perfiles profesionales involucrados en la serie. “Marujeo muy bien”, dice, divertida en alusión a los ratos que pasa con cámaras, guionistas… para aprender.

Al estudiar con Treintaycinco mm sus tres titulaciones es cada vez “más consciente” de lo que ocurre al otro lado del objetivo y sabe ofrecer lo que se necesita. “El trabajo como actriz es más fácil ahora”, reflexiona.

 

Si estás interesado/a en el
Curso de Producción Audiovisual

Avanzar al otro lado del objetivo

Aunque no quiere desprenderse de su faceta de actriz, en un futuro no muy lejano se imagina sacando adelante sus cortos e, incluso, su primer largometraje, que ve “como más indie, para ir avanzando poco a poco, sin tanta presión”. Lo que tiene claro es que necesita “crear y moverse” en el mundo del audiovisual para transmitir todo lo que tiene que ofrecer a las y los espectadores.

Paula se imagina dirigiendo un largometraje “indie, para ir avanzando poco a poco”.

Los de nuestra alumna no son planes alejados de la realidad, pues ya tiene distintos escritos para perfilar y dar el paso. La pasión y la formación también pueden ser los materiales ‘con los que se forjan los sueños’.

Cuando puede, empieza a grabar tomas del día a día a modo de documental, escribe en una libreta… Persigue la inspiración pero en realidad esta camina a su par. Porque ya se sabe que ‘El cine no es un arte que filma la vida, el cine está entre el arte y la vida’ y Paula es uno de los mejores ejemplos. ¿Tú también quieres ser protagonista de tu propia vida?

¡Consigue gratis nuestro índice del temario!

Icono Producción Audiovisual

Curso de Producción Audiovisual

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
¡Un asesor se pondrá en contacto contigo lo antes posible!