marketing-viral-influencers

El marketing viral y los influencers: cuál es su relación

Logo 35mm

Desde el nacimiento de Internet las empresas libran una batalla para posicionarse en la red. Por esta razón las marcas utilizan campañas de marketing viral. Con la colaboración de los influencers pueden llegar hasta un amplio abanico de usuarios, que prefieren compartir la información de los perfiles de las cuentas personales de los famosos.

¿Quieres entender cómo funciona el marketing de influencia? Si tu auténtica pasión es el marketing digital tienes que matricularte en el Curso de Marketing de Influencia para dominar las herramientas que se utilizan actualmente en el sector: ¡Infórmate ahora en Treintaycinco mm!

 

¿Cómo influyen los influencers en el marketing?

Seguro que has oído hablar del marketing viral pero no sabes qué es con exactitud. Esos famosos que son tan populares entre los Millennials y la Generación Z tienen mucho que ver con el marketing viral: los influencers consiguen difundir desde sus propias cuentas las estrategias de las marcas, haciendo que lleguen a millones de personas en cuestión de minutos.

Una estrategia de marketing con influencers ayuda a posicionar una marca en las redes sociales

Con una idea de mensaje clara, una campaña atractiva y con la ayuda de los influencers una marca puede posicionarse en las redes sociales tan rápido como la pólvora, convirtiendo en virales sus contenidos. Los usuarios confían en los influencers, por lo que desean compartir las imágenes y vídeos de sus ídolos: así de sencillo. El tradicional boca a boca siempre ha funcionado mejor entre personas de nuestra confianza, y los usuarios confían más en un influencer que en una empresa.

 

¿Qué es el marketing viral?

Seguro que has oído hablar del marketing viral pero no sabes qué es con exactitud. Has visto vídeos o campañas publicitarias virales, que todo el mundo comparte en sus redes sociales, pero esto no es casual: existe una estrategia de marketing que ha hecho viral estos contenidos.

El marketing viral permite crear el interés entre los potenciales compradores de un producto. Las marcas lo utilizan para difundir su mensaje, consiguiendo que sean los propios usuarios y miembros de las redes sociales los que compartan las imágenes y vídeos de la marca. 

Las marcas utilizan el marketing viral para darse a conocer, colocar sus productos, conseguir impactos y extenderse. Una buena campaña de marketing viral puede colocar a cualquier empresa en el Trending Topic de Twitter. 

Sin embargo, a pesar de las inmensas ventajas que esto supone, puede conllevar algún riesgo como las parodias, hackers o usuarios descontentos con el producto: ¡hay muchos haters sueltos en Internet!

 

Conseguir marketing viral a través de los influencers

Las redes sociales son el nuevo medio de comunicación de masas para las generaciones más jóvenes, como para nuestros abuelos fue la radio o el periódico y para nuestros padres la televisión. 

Con los usuarios de estas plataformas las empresas pueden aprovechar sus campañas, todas las personas con un Smartphone pueden compartirla o interactuar con la campaña de marketing. Si a esto le sumamos la utilización de influencers tenemos la combinación completa.

Estos populares personajes, conocidos como influencers, consiguen que los mensajes de las marcas lleguen de una manera más efectiva

Para conseguir que la campaña sea exitosa se necesita contar con el/la influencer adecuad@. La empresa debe tener en cuenta qué tipos de influencers existen y para qué público objetivo está destinado su producto.  Por ejemplo, si tu marca vende videojuegos, es importante que cuentes con gamers famosos que organicen streamings de partidas en Twitch para difundir tu juego.

 

¿Cómo hacer marketing viral con influencers?

¿Tienes clara la idea? ¿Sabes qué busca tu marca? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa podemos empezar. El primer paso, como ya hemos visto en bloques anteriores, es contar con el/los influencers adecuado/s

Empieza realizando una lista de los influencers que te interesan para potenciar tu marca. Contacta con ellos y consigue perfiles relevantes para dinamizar tu campaña

Una vez tienes l@s influencers que han pasado el filtro y aceptado el encargo, tienes que diseñar una campaña empática con la comunidad online. Evita influencers polémicos o escandalosos, no te conviene estar en el ojo del huracán.

Una dimensión importante del marketing viral con influencers es escoger la plataforma o las redes sociales. Busca aquella en la que se encuentra tu público objetivo. Si son adolescentes la respuesta es Tik Tok, una red social en auge. Sin embargo, si buscas conectar con los boomers la mejor opción es Facebook. Para las generaciones intermedias la mayoría de marcas optan por Instagram: ¡tú eliges a qué personal te diriges y su rango de edad!

Se puede hacer marketing viral en redes sociales

Además, puedes incluir juegos, sorteos o dinámicas para que los usuarios interactúen con tu empresa. A las personas les encanta interactuar con los famosos, por lo que un concurso con un influencer puede atraer a miles de personas en directo, aumentando el impacto de tu marca en cuestión de minutos.

Finalmente, para saber si tu campaña de marketing viral con influencers ha tenido éxito tienes que medir los resultados. Puedes monitorear toda la campaña, las métricas te permiten saber si el plan ha funcionado. Esto es fundamental para tomar las decisiones adecuadas. Uno de los indicadores clave de rendimiento más utilizados en el marketing digital es ROI: mide el ROI de tu campaña.

Llegamos a este punto, quizás te estás preguntando dónde puedes estudiar las mejores estrategias para ser influencer marketing. Además de tu inspiración y habilidades vas a necesitar una formación de calidad en una academia especializada.

 

¡Fórmate en el Curso de Marketing de Influencia de Treintaycinco mm!

Si quieres que tus publicaciones lleguen a miles de personas y conseguir cientos de interacciones a qué estás esperando para empezar el Curso de Marketing de Influencia: ¡apuesta por una formación actualizada!

Tú puedes elegir la modalidad que más se adecua a tus necesidades: online o semipresencial

Avanza a tu propio ritmo a lo largo de 400 horas de formación flexible, a las que puedes añadir hasta 300 horas de prácticas en empresas. Además, vas a elaborar un proyecto final, una dimensión importante de la formación para conseguir tu primer Trending Topic.

El Curso de Marketing de Influencia cuenta con Masterclasses en vivo con los profesionales del sector, para que aprendas de sus estrategias. Contamos con un equipo docente polivalente, al que puedes consultar en privado en las tutorías pedagógicas. Contacta con Treintaycinco mm:

¡Estaremos encantados de asesorarte!

 

Tenemos más información sobre nuestro

Curso de Marketing de Influencia

Fuera de guion

Descubre toda la actualidad de la industria audiovisual a golpe de clic

como-tributan-influencers

¿Eres influencer o estás pensando en serlo? Si es así, seguro que te interesa nuestro artículo. Hablaremos de cómo tributan

Leer más
diferencia-influencer-embajador-marca

En el ámbito del marketing de influencia hay dos estrellas que brillan con luz propia. Una de las cosas principales

Leer más
imagen-redes-sociales

Hoy en día la mayoría de personas, independientemente de la generación o franja de edad, están en alguna red social:

Leer más