Las mejores DJ mujer de la historia: ¡conócelas todas!

dj mujer selección

El mundo Dj comenzó siendo un terreno ocupado exclusivamente por hombres. Pero en la actualidad, la presencia femenina es mayor que nunca. Quédate leyendo este artículo para conocer la selección de las mejores DJ mujer de la historia de la música electrónica.

¿Tú también quieres ser una? ¡Pues fórmate con nuestro curso de DJ!

 

La música electrónica no entiende de géneros: ¡crece como Dj mujer!

La lucha por la igualdad de género se ha llevado a diferentes terrenos en los últimos años. En la industria relativa a la música electrónica no ha habido una discriminación de género, pero sí es verdad que la presencia masculina era mayor. Pero como ya te adelantábamos en la introducción a este artículo, son muchas las Dj mujer que se encuentran en lo más alto de la disciplina.

Solo 12 de los 175 invitados al Ultra Music Festival eran Dj femeninas

Si hablamos de datos numéricos podríamos decirte que esta es una realidad que materializa si observamos los carteles de festivales de música electrónica. ¿Sabías que solo 12 de los 175 actos del último cartel de Ultra Music Festival incluían a Dj mujeres?  Un ratio muy bajo.

Y es que se trata de una cifra que no hace justicia con el talento femenino en la disciplina DJ. En este artículo te resaltaremos cuáles son algunas de las DJ mujer más talentosas que se encuentran en activo.

 

Si estás interesado/a en el
Curso de

Selección las Dj mujer más exitosas del momento

Las Dj mujer merecen el mismo reconocimiento que un artista en esta misma disciplina que sea de género masculino. Inexplicablemente no se trata de una cuestión de más o menos talento (ambos pueden demostrar un amplio domino de la música electrónica), pero sí es verdad que la presencia y/o publicidad suele ser menor en el caso de una Dj mujer.

Por ello vamos a darte a conocer algunas de las artistas de renombre en la música electrónica que no pueden faltar en tus listas de reproducción.

Nina Kraviz

Nina Kraviz es una exitosa DJ de origen ruso que pincha en la actualidad desde escenarios tan impresionantes como la Gran Muralla China. Su estilo es la música techno y sus habilidades en la mesa de mezclas le permiten pasar horas y horas creando un ambiente festivo único.

Kraviz es consciente de que ser una Dj mujer es un signo de empoderamiento femenino que no es bien visto por muchos seguidores de la disciplina.

Estas eran sus palabras en una entrevista: “Había gente que tenía prejuicios ante una mujer atractiva haciendo música por sí misma. No podían entenderlo. Pensaban: ‘No puede ser que lleves los labios pintados y hagas música’. Pese a lo que decían, yo fui una de las artistas que hizo un álbum por entonces sin ghost producers

Alison Wonderland

Alison Wonderlan es otra de las Dj mujer de las que más se está hablando en el momento. De origen australiano, se trata de una DJ y productora de éxito en el música electrónica.

Lleva en acción desde 2013 y, desde entonces, no ha parado de cosechar éxitos con sus temas.  De hecho, según el Ranking DjAne ha estado siempre en el pódium desde 2017.

Su influencia en la música electrónica actual la ha llevado a actuar en grandes festivales como Coachella, Tomorrowland, Electronic Daisy Carnival o Lollapalooza.

Charlotte de Witte

Esta Dj belga es conocida por trabajar con un estilo minimal techno en el que incluye un tono oscuro. Su música es escuchada por millones de seguidores, y es que ha podido actuar en multitud de festivales. Tomorrowland podría ser ya su segunda casa.

Además, son varios los premios que ha podido cosechar. Destaca así el reconocimiento de la Dj Mag, que le otorgó la primera posición en el ranking de Alternative Top 100 Dj’s.

Rave on time es uno de sus temas más conocidos, una pequeña muestra de su excelente trabajo creando música electrónica.

Ida Engberg

Ida Engberg es una de las Dj mujer más famosas del panorama sueco de música electrónica. Empezó hace cerca de 20 años a crear composiciones musicales en la industria, por lo que su recorrido y trayectoria ha sido en ascenso.

Los críticos musicales la califican como versátil, dinámica y movediza. Una dj mujer capaz de asumir diferentes estilos desde su cabina. Siempre levantando el ánimo del público.

Deborah de Luca

En este caso estamos ante una dj mujer italiana que consigue crear música en estilo techno, hardcore techno y minimal. Una todoterreno sobre la mesa de mezclas, consiguiendo crear temas pegadizos y que conecten con su público.

Destacan sus temas 19 Calls o Waiting for you, creaciones que supusieron un punto de inflexión en su carrera como DJ.

Deborah de Luca es una apuesta segura allá donde actúa, ya que siempre consigue levantar el ánimo del público y transmitir una gran fuente de energía.

Peggy Gou

Peggy Gou es una de las Dj mujer de más alto reconocimiento en la creación de música house. De origen surcoreano, ha sabido compaginar su pasión por la música con la del diseño de moda. Así, sus canciones son de las más escuchadas en este género.

Destaca su canción It makes you forget, que fue elegida como canción del año en los Independent Music Awards de 2018.

 

Fórmate y conviértete en DJ

No importa si eres hombre o mujer, la clave para el éxito es perseguir tu sueño de convertirte en DJ. En la Escuela 35mm contamos con los medios y profesores para ayudarte a lograrlo de forma sencilla y acompañada.

Con nuestro curso Dj puedes adentrarte en el sector de la música electrónica y empezar a definir tu propio estilo. Nuestro equipo docente te orientará de forma que vayas completando los diferentes módulos de la formación.

¿A qué esperas para dar el paso? ¡Fórmate para ser DJ profesional!

¡Consigue gratis nuestro índice del temario!

Curso de

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
¡Un asesor se pondrá en contacto contigo lo antes posible!