26 May 2021by 35mm.es

Olga Velasco: doblaje audiovisual de grandes actrices internacionales

Olga Velasco: doblaje audiovisual de grandes actrices internacionales

El doblaje audiovisual es una disciplina imprescindible que llena de vida a los personajes. Los actores y las actrices de doblaje trabajan duro para conseguir traducir y adaptar a los persones con su propia voz. En 35 mm nos centramos en la figura de Olga Velasco, doblaje habitual de grandes actrices internacionales y dobladora profesional en exitosas películas.

¡Si tú también quieres iniciarte en esta fascinante disciplina, recuerda nuestro Curso de Doblaje Audiovisual, la formación que necesitas!

 

Olga Velasco, la voz de las estrellas

Olga Velasco Gallego es una afamada actriz de doblaje afincada en Madrid.  Ella es la voz habitual en España de las grandes actrices conocidas a nivel internacional como Katherine Heigl, Rochelle Aytes, Piper Perabo, Emily Blunt, Lupita Nyong’o, Olga Kurylenko, Uzo Aduba, Drew Barrymore, Morena Baccarin, Anneliese Van Der Pol y Rose Byrne, entre otras muchas grandes actrices de Hollywood.

Se trata de una de las actrices de doblaje más afamadas del panorama nacional gracias a su precioso registro de voz y su increíble talento. Como decimos, su voz agradable y suave, en conjunto con sus elaboradas técnicas de interpretación, la hacen la actriz de doblaje elegida para doblar a las actrices más exitosas de Hollywood.

Como hemos visto, Olga Velasco es capaz de doblar a la perfección a mujeres de un amplio abanico de edades y con características muy diferenciadas.

La actriz de doblaje consigue esto gracias a una buena formación previa y una técnica muy trabajada, este amplio rango de edades y tipos de voces solo se puede conseguir con la misma voz de Olga Velasco porque es capaz de adecuar su propia voz a las necesidades del papel.

 

Olga Velasco, doblajes destacados

Olga Velasco lleva 20 años poniendo su voz en películas, series, animación, videojuegos, anuncios de publicidad, documentales y eventos. Además, en los últimos años también adapta diálogos y está dirigiendo doblajes.

“Aquí puedes ver una pequeña muestra de la amplia variedad de doblajes que ha realizado Olga Velasco”

A lo largo de todos estos años Olga Velasco ha doblado a personajes de todo tipo, logrando amoldar su voz a las actrices más famosas.

Voces habituales de Olga Velasco

Para lograr un buen doblaje en infinidad de ocasiones han confiado en Olga Velasco.  Sería imposible catalogar todas las voces a las que ha dado vida la afamada actriz de doblaje. Olga es la voz habitual de determinadas actrices en nuestro país.

Es decir, Olga Velasco se encarga de poner siempre su voz en cada doblaje que se haga de determinada actriz. Siendo tan amplia la variedad de profesionales a las que ha doblado, podemos destacar once voces habituales.

  • Katherine Heigl
  • Rochelle Aytes
  • Piper Perabo
  • Emily Blunt
  • Lupita Nyong’o
  • Olga Kurylenko
  • Uzo Aduba
  • Drew Barrymore
  • Morena Baccarin
  • Anneliese Van Der Pol
  • Rose Byrne

No te quedará ninguna duda a estas alturas de que Olga Velasco es una de nuestras actrices de doblaje más experimentadas, que ha dado vida a numerosos papeles.

¡Si quieres acercarte más al doblaje audiovisual de Olga Velasco sigue leyendo este artículo!

Olga Velasco, la voz de Katherine Heigl

La actriz norteamericana es muy famosa por sus papeles en películas tan exitosas como como La CazarrecompensasLio embarazoso, La cruda realidad, My Father the Hero

“En La Cazarrecompensas Katherine Heilg es Stephanie Plum, una joven chica de Jersey.”

Olga Velasco consigue dar voz a Katherine Heilgs superando las barreras culturales y adaptando el personaje de Stephanie Plum al idioma castellano de forma correcta y con una alta calidad, mostrando un registro con gran carácter y orgullo.

También ha cosechado infinidad de éxitos en la televisión en diferentes series, destacando su papel de Dr. Isobel “Izzie” Stevens en Anatomía de Grey, personaje con el que ganó muchos premios, destacando el premio Emmy a la mejor actriz de reparto en una serie dramática en 2007.

“Su papel como Izzie la consolidó como actriz en una de las mejores series de la historia de la televisión estadounidense”

Posiblemente sea uno de los doblajes más famosos de Olga Velasco, debido al enorme éxito que esta ficción norteamericana cosechó en España durante tantos años.

Olga consigue poner una voz dulce y juvenil que supo conectar el personaje de la inteligente doctora Izzie con el público español desde el primer momento.

Olga Velasco, dobladora de series de dibujos y animación

Esta actriz no solo ha dado voz a todas las actrices famosas que hemos mencionado, además ha sido dobladora en distintas animaciones y series de dibujos.

Sus doblajes han sabido adaptar la realidad de las series norteamericanas a la sociedad española, cosechando un gran éxito y conectado con los niños, y no tan niños, de nuestro país.

Su labor detallada y profesional en las series la convirtió en la dobladora de personajes de éxito como Candace Flynn en Phineas y Ferb, Diane en Bojack Horseman y Aelita en Código Lyoko.

“Candace Flynn es la hermana mayor de Phinneas y Ferb. Olga Velasco dobla el personaje en esta afamada serie animada.”

 

¿Quieres convertirte en un profesional del doblaje?

Si quieres aprender a hacer un buen uso y manejo de la voz, es necesaria una formación previa en doblaje y locución.

La técnica y la práctica son imprescindibles para ser todo un profesional del doblaje. Ahora te estarás preguntado: ¿pero dónde puedo adquirir estos conocimientos? Deja de buscar, en 35 mm tenemos la formación que necesitas con nuestro curso de doblaje y locución profesional.

 

¡Fórmate con el Curso de doblaje audiovisual!

Si tú también quieres dar vida a personajes en la gran pantalla la Escuela 35 mm te ofrece el Curso de doblaje audiovisual. Se trata de una formación con la que podrás potenciar todas tus capacidades interpretativas así como también aprender a proyectar tu voz de forma adecuada.

El doblaje audiovisual es la oportunidad perfecta para abrirte paso en el sector cinematográfico, ¡potencia tu futuro!

Los profesores te ayudarán a dominar los aspectos que necesitas para convertirte en un actor o actriz de doblaje profesional como Olga Velasco.

¡No esperes más para dar el paso, fórmate en el Curso de doblaje audiovisual!

Curso de Doblaje.

Descubre tu lado más creativo.

Rellena el formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

35mm
Categories: Doblaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Olga Velasco: doblaje audiovisual de grandes actrices internacionales


Cubre el siguiente formulario