Webs útiles para el actor de doblaje

webs-utiles-actor-doblaje

¿Eres actor de doblaje o vives de tu voz? Si es así, seguro que te interesa nuestro post de hoy. A continuación, te recomendamos las webs más útiles para el actor de doblaje. 

Además, si estás pensando en formarte para mejorar tus habilidades vocales, también te recomendaremos la mejor formación, como el curso de doblaje de Treintaycinco mm.

¡Sitúate frente al micrófono, comenzamos!

 

Las 18 mejores webs para locutores

Ser actor de doblaje es una profesión emocionante y desafiante que requiere habilidades especiales y mucha práctica. Si estás interesado en convertirte en actor de doblaje o simplemente quieres mejorar tus habilidades de interpretación vocal, hay muchas páginas web útiles que pueden ayudarte a alcanzar tus metas.

Te presentaremos algunas de las mejores páginas web para actores de doblaje. Desde recursos de formación, hasta oportunidades de trabajo, estas webs te proporcionarán todo lo que necesitas para llevar tu carrera como actor de doblaje al siguiente nivel.

Las webs que te recomendamos ofrecen una amplia variedad de recursos y herramientas muy útiles para cualquier profesional de la voz. En algunas de ellas podrás descubrir cómo mejorar tus habilidades de vocalización y dicción, así como encontrar información sobre cómo cuidar tu voz y cómo calentarla antes de una sesión de grabación.

Además, te mostraremos algunas webs que permiten publicar tu perfil profesional y buscar trabajos en línea. Otras te ofrecen consejos sobre cómo conseguir más trabajo o cómo promocionarte en el mundo de la locución y el doblaje.

Si quieres descubrir las webs más útiles para actores de doblaje, continúa con nosotros.

¡Comenzamos!

 

1.- Comograbar.com

Si estás pensando en montar tu propio estudio de grabación y trabajar como actor de doblaje desde casa, la siguiente web que te recomendamos te ofrece una completa guía en la que podrás encontrar la configuración de estudio que mejor se adapta a tus proyectos.   

Tanto si eres principiante, como si ya tienes algunas nociones, podrás montar tu home studio, grabar sonido y realizar tus sesiones de grabación sin ser un técnico especialista.

¡Perfecta para actores doblaje, locutores y periodistas o músicos y compositores!

 

2.- Hispasonic.com

En la web de Hispasonic podrás encontrar noticias, tutoriales, reviews y artículos relacionados con el sonido y el medio audiovisual. Una web muy completa para conocer lo último en equipamiento relacionado con el medio audiovisual.

 

3.- Radionotas.com

Radionotas.com es una web que profundiza en las noticias y novedades relacionadas con el medio audiovisual y la locución. Se trata de una de las plataformas más completas de américa latina, donde podrás informarte de las últimas noticias relacionadas con la radio, la televisión o la tecnología en general. 

También tiene un apartado de descargas y lanzamientos musicales, el Showprep más completo en español, donde encontrarás los recursos más importantes para preparar tu show de radio e incluso un portal de empleo.

 

4.- Eldoblaje.com

Si quieres dedicarte a la profesión de actor o actriz de doblaje tienes que conocer Eldoblaje.com, la mayor base de datos online sobre doblaje en España. En esta web encontrarás un listado con prácticamente todos los actores de doblaje y cada uno de los trabajos que ha realizado.

Además, puedes seleccionar una película, una serie o un documental y descubrir que actores de doblaje, actores originales, directores, ajustadores, traductores y subtituladores participaron en el proceso de doblaje. También hay información sobre estudios de grabación y centros de formación.

¡Imprescindible!

 

5.- Fandom.com

Fandom.com o Doblaje Wiki es una plataforma participativa para seguidores del doblaje español latinoamericano. Se trata de un lugar donde los fans pueden discutir, encontrar y compartir conocimientos sobre cualquier tema relacionado con el sector. Los usuarios pueden crear y editar páginas wiki y comunidades que compartan su fandom.  

 

6.- Videvo.net

La siguiente web que te recomendamos es un poco diferente. En ella encontrarás, entre muchos otros recursos audiovisuales, una completa biblioteca de efectos de sonido, libres de derechos. Seguro que te resultan muy útiles para incluir en tus grabaciones.

 

7.- BBCwind.co.uk

Otra página que debes conocer sí o sí, es BBC Sound Effects. Se trata de una enorme base de datos de efectos de sonido, perteneciente a la prestigiosa British Broadcasting Corporation, que se puede usar bajo la licencia RemArc.  Es decir, puedes usar los efectos siempre que sean con fines personales, educativos o de investigación. Si tus pretensiones son comerciales tendrás que pagar una suscripción.

Esta completa plataforma también te permite usar el modo mezclador para superponer archivos, editar y crear tus propios sonidos.

 

8.- Casting.es

La siguiente web que te recomendamos te puede resultar muy útil para encontrar trabajo como actor o actriz de doblaje. 

Cortometrajes, películas, anuncios publicitarios, videos destinados a redes sociales… cada día aparecen nuevas oportunidades laborales. Solo tienes que registrarte y realizar el casting que te interese.

 

9.- Locurtorv.es

En una línea similar, Escena Digital Locutores es una agencia de doblaje donde podrás inscribirte para mostrar tu talento. En esta web puedes descubrir profesionales de todas las edades y escuchar una demo con su voz.

Ojo, solamente admiten demos de locutores y locutoras profesionales.  Inscripciones de actrices y actores de doblaje profesionales.  Para pertenecer al equipo de Escena Digital Locutores es necesario ser locutor profesional nativo en su idioma y preferentemente residir en España. Una vez recibido el formulario de inscripción, se valorará la demo del locutor para su inclusión en la web.

 

10.- Clandestinodeactores.com

Clandestinodeactores.com es un sitio web que ofrece castings remunerados para televisión, cine, teatro y publicidad en España.

Además, cuenta con recursos para profesionales, noticias, artículos, entrevistas y un largo etc.

 

11.- Premieractors.com

Premiere Actors es un sitio web que ofrece orientación artística para actores y actrices en España. El sitio web está dirigido por Ana y Marta, quienes se dedican a ayudar a los actores y actrices a encontrar su camino en la industria del entretenimiento. 

Ofrecen servicios de asesoramiento personalizados y también tienen un despacho donde puedes hacer preguntas y obtener respuestas sobre el mundo de la interpretación.

En su blog puedes encontrar contenido muy interesante, como; Elimina tus pensamientos tóxicos, qué hacer cuando el director te corta en medio del casting o 20 motivos por los que te apasiona ser actor.

 

12.- Doblajevideojuegos.com

Si te atrae el mundo de los videojuegos esta es tu web. En doblajevideojuegos.com puedes encontrar noticias, artículos, reportajes y entrevistas relacionadas con el mundo del doblaje y los videojuegos. También cuenta con una base de datos sobre doblaje de videojuegos en España.

 

13.- Ivoox.com

Se trata de la plataforma de podcast líder en España. Imprescindible si quieres descubrir el trabajo de los mejores profesionales del sector y sumarte a ellos.

Podcasts tan conocidos como; Estirando el chicle, Saldremos Mejores, Cowboys de Medianoche o Las vecinas de arriba, se alojan en esta completa plataforma. Aunque te sorprenda, entre todo su contenido, también podrás disfrutar de podcast de actores de doblaje.

 

14.- Bunnystudio.com

Bunny Studio es una plataforma en línea que ofrece servicios creativos y soluciones escalables para marcas. Ofrecen servicios de locución, anuncios de audio, video, traducción y doblaje. La plataforma cuenta con una amplia variedad de talentos globales y un sistema eficiente que garantiza la satisfacción del cliente.

Puedes registrarte y compartir una muestra con tu voz y acceder a múltiples oportunidades laborales. 

 

15.- Bodalgo.com

La siguiente web de nuestra lista es perfecta si eres actor de doblaje o locutor y estás buscando trabajo. Podrás ofrecer tus servicios y encontrar trabajo relacionado con la publicidad online, televisiva y radiofónica, crear material e-learning, vídeos de imagen, vídeos explicativos o audiolibros.

Simplemente tendrás que presentarte a un casting online, demostrar tu talento y comenzar a trabajar. Atención, solo aceptan profesionales que acrediten una formación previa.

 

16.- Voices.com

Otro portal interesante para encontrar trabajo como actor de doblaje es Voices.com. Equipos creativos, especialistas en marketing, productores e instructores de las marcas y agencias más importantes del mundo confían en Voices para contratar profesionales de la voz.

Solo necesitas inscribirte en la web y seleccionar la opción; quiero trabajar como autónomo. Posteriormente tendrás que seleccionar la categoría (audiolibros, anuncios, asistente de voz, etc.), los idiomas que dominas, tu estilo, género y edad.

 

17.- Fiverr 

En términos de trabajo remoto Fiverr es una buena opción para empezar a ganar dinero trabajando como locutor. En web ofrece servicios de profesionales de cualquier especialidad.

En el apartado Música y audio_Voice over, descubrirás profesionales de la locución como tú y cuáles son sus tarifas.

 

18.- 35mm.es

Obviamente, tenemos que recomendarte que visites el blog de la Escuela Audiovisual de Treintaycinco mm.  En su apartado Fuera de guion podrás encontrar las noticias más relevantes del sector, incluido un contenido extenso y muy interesante dedicado al sonido y el doblaje. Vocalización, dicción, como calentar la voz, tipos de entonación, cómo preparar un demo, consejos para ser actor de doblaje y un largo etc., es parte del contenido que te espera en el blog de treintaycinco mm.  

Llegamos al final de nuestro artículo dedicado a las mejores webs para actores o actrices de doblaje. Si estás interesado en vivir de tu voz, te animo a que sigas adelante y persigas tus sueños. El mundo del doblaje es apasionante y muy gratificante y puede llevarte a lugares increíbles. Con práctica y dedicación, puedes mejorar tus habilidades y alcanzar tus metas.

Recuerda que la clave para convertirse en un buen profesional es la práctica constante y el aprendizaje continuo. No tengas miedo de experimentar con diferentes técnicas de interpretación y de buscar consejos y recursos para mejorar tu técnica.

Si tu sueño es realizar el doblaje de tus series y películas favoritas o ser la voz protagonista de los mejores audiolibros, te recomendamos que inicies tu aventura con una buena formación.

 

¡Consigue gratis nuestro índice del temario!

Icono doblaje

Curso de Doblaje

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
¡Un asesor se pondrá en contacto contigo lo antes posible!