14 Mar 2020by 35mm.es

Curso doblaje Barcelona: opciones formativas con 35mm

Curso doblaje Barcelona: opciones formativas con 35mm

¿Quieres convertirte en actor de doblaje? Si te apasiona el mundo audiovisual y además vives en Barcelona cuentas con dos de los factores fundamentales para ello. En el artículo de hoy, desde 35mm vamos a darte algunas indicaciones para elegir el mejor curso de doblaje en Barcelona.  La Ciudad Condal abrió hace ya casi un siglo las puertas a esta industria de gran reconocimiento profesional en el mundo del cine y del audiovisual español. Pero veámoslo con calma. ¿Empezamos?

Desde el comienzo de las proyecciones sonoras en España, Barcelona se ha convertido en la gran capital de la industria del doblaje en España.

¿Quieres hacer un curso de doblaje en Barcelona? Un poco de historia

Si estás interesado en hacer un curso de doblaje en Barcelona, deberás conocer algunos apuntes de historia sobre los inicios de esta industria en España, que han convertido a la capital catalana en la gran capital española del doblaje. Fue aquí donde comenzó en 1932, poco después de la llegada del cine sonoro, con la creación del primer estudio de doblaje de España con la apertura de la casa Trilla-la Riva.

La industria del doblaje creció cada vez más por motivos sociales —el escaso conocimiento del inglés— y políticos. Después de la Guerra Civil, se promulga un decreto por el que se prohibía la proyección cinematográfica en otro idioma que no fuera el español con la obligatoriedad de que se realizase en estudios españoles y por personal español. En los años 40 se vivió el primer gran bum de la industria del doblaje con el asentamiento de numerosos actores de doblaje en España, que trabajaban fundamentalmente en estudios de Barcelona y Madrid.

En el transcurso todo el siglo XX, y paralelo al desarrollo de la industria cinematográfica en nuestro país, la industrial del doblaje ha contado con los profesionales más reconocidos del sector en todo el mundo en una profesión que forma parte de la cultura española y que continúa contando con numerosas salidas profesionales en nuestro país.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de Doblaje

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Curso de doblaje en Barcelona: ¿dónde formarme?

Te lo decíamos, la formación como actor de doblaje es cada vez más exigente. Deberás cumplir, en primer lugar, una serie de requisitos como sensibilidad, habilidades interpretativas y buena memoria para reflejar los textos originales que deberás interpretar. Te enumeramos algunas características importantes que deberás tener en cuenta antes de elegir:

 

Escuela especializada

Piensa, en primer lugar, que la formación necesaria para trabajar actualmente en la industria del doblaje deberás ser muy específica. Por esto es fundamental qua acudas a una escuela especializada en audiovisuales. En Barcelona hay muchas academias, pero no todas responderán a tus intereses. Deberás ser exigente.

Una buena academia te permitirá conseguir una formación adecuada, desde lo más básico a los conocimientos más avanzados que te permitirán sacarle a tu voz y a tus habilidades en la interpretación, posibilidades que aún desconoces. Asegúrate además que su formación está debidamente acreditada y bien valorada. El índice de aprobados y de satisfacción de alumnos y de personas que han pasado por este proceso es un buen indicador.

 

Plantilla de expertos en activo

Busca una escuela que tenga una plantilla de profesores especialistas y, preferentemente que estén en activo. Te acercarán mejor a la actualidad profesional del sector y a conocer el día a día de un trabajo como actor de doblaje. Además, valorarán tus posibilidades para las salidas laborales.

 

Formación práctica

Es importante que la escuela en la que recibas tu curso de doblaje cuente con un programa de formación práctica. Recibes una formación para entrar en el mercado laboral y por eso, tu formación debe contar con una parte que te acerque a tu futuro profesional. La orientación laboral es un valor añadido en un curso de formación, ya que te facilita la tarea de encontrar un puesto de trabajo. Si tu escuela te ofrece este servicio, tendrás muchas más posibilidades de lograr el puesto que mejor se adapta a tus gustos y a tus habilidades.

Un buen actor de doblaje siempre deberá empatizar con el actor al que dobla. Así transmitirá los sentimientos que provoca el intérprete.

 

Curso de doblaje en Barcelona: ¿en qué debo fijarme?

Ante todo, deberás tener claro que la especialización y la experiencia de tu escuela de doblaje son dos factores básicos que te permitirán adquirir la mejor formación. Pero hay otras cuestiones básicas a las que también deberás prestar atención si quieres ser actor de doblaje.

 

Bolsa de empleo y orientación laboral

Te hablábamos de tu entrada en el mercado laboral. Si tu escuela audiovisual en Barcelona cuenta con su propia bolsa de empleo, podrás acceder directamente a ofertas de trabajo relacionadas con el sector. Barcelona es una ciudad de gran actividad profesional en doblaje y demanda continuamente a personal cualificado. La propia academia podrá orientarte sobre las salidas más acordes con tu formación.

 

Formación presencial y a distancia

El centro que elijas para tu formación deberá a adaptarse a tus necesidades y a tu disponibilidad. Es importante que dispongas de una flexibilidad horaria que te permita modular tu preparación. Cerciórate de que cuentas con las dos opciones para asistencia presencial y formación a distancia. Desde casa y con tu conexión de internet podrás acceder a todos los contenidos.

 

¡Fórmate como actor de doblaje en Barcelona con 35mm!

Si eres un apasionado del audiovisual, te habrás dado cuenta de que para entrar en este mundo tendrás que prepararte a fondo. Desde 35mm ponemos a tu alcance en Barcelona un curso especializado con el que tendrás a tu disposición todas las características de una formación para estar a la altura de los grandes. De mano de una plantilla especializada, repleta da profesionales de primera, con nosotros te formarás en conceptos básicos y en todas las técnicas vocales para la sonorización de televisión, cine, dibujos animados y video clips.

¿No te apetece conocerlo? El curso de doblaje que te ofrecemos es el más completo. Nuestros resultados lo demuestran. Consúltanos, te asesoraremos y podrás comprobar que esta es la formación que necesitas y que te permitirá seguir la estela de los grandes. ¡Adelante!

Categories: Doblaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Curso doblaje Barcelona: opciones formativas con 35mm


Cubre el siguiente formulario