16 May 2020by 35mm.es

Doblaje en Valencia: acento mediterráneo

Doblaje en Valencia: acento mediterráneo

¿Te gustaría dedicarte al mundo del doblaje pero te preocupa tu acento mediterráneo? En la Escuela 35mm tenemos la solución perfecta para ti: con nuestro curso de doblaje en Valencia aprenderás a sacar partido a tu voz y a moldear el acento dependiendo de las situaciones. Si te interesa, quédate leyendo.

 

La profesión de actor de doblaje

Como sabrás, los actores de doblaje se encargan de poner voz a actores internacionales en películas adaptadas a otro idioma. Se trata de una profesión en la que podrás potenciar tus habilidades interpretativas sin sufrir miedo escénico, ya que estarás resguardado tras un micrófono.

Si eres natural de la costa mediterránea y quieres formarte en esta profesión, el curso de doblaje en Valencia de la Escuela 35mm es tu mejor opción formativa. Nadie nace aprendido, por lo que será normal si sientes que no das la talla a la hora de doblar una película. El curso existe precisamente para enseñarte a actuar con tu voz y sus correspondientes peculiaridades.

 

El doblaje en valenciano

El acento del mediterráneo te será de gran utilidad si optas por convertirte en actor de doblaje en valenciano. Numerosas producciones audiovisuales buscan perfiles como el tuyo para acercar películas y series a los canales regionales de Valencia.

 

Doblaje en Valencia: ¿qué aprenderás?

España es un país rico no solo en diferentes lenguas, sino en acentos. El mismo español no suena igual en el Norte que en el Sur. Lo mismo ocurre con el hablado en la costa mediterránea, que coge influencias del valenciano. ¿Es menos válido que el hablado en Madrid? Para nada.

La profesión del doblaje profesional ensalza la riqueza lingüística de los países, por ello que el acento no sea una barrera para dedicarte a la profesión. No obstante, sí hay otros aspectos que deberás trabajar para poder ser un buen actor de doblaje.

La vocalización, indispensable para el doblaje

Todo actor de doblaje profesional deberá trabajar la vocalización para que sus palabras se entiendan a la perfección. Dependiendo de la zona geográfica, tendemos a vocalizar más o menos. Existen diversos ejercicios que te ayudarán a mejorar tu vocalización, como practicar las líneas con un bolígrafo o un lápiz en la boca. Esto te obligará a forzar más la apertura de la boca para pronunciar las palabras, siendo después mucho más claras.

 

La respiración, controlada y calmada

En el curso de doblaje en Valencia aprenderás a respirar. Puede parecer una tontería porque en el día a día necesitamos respirar para mantenernos vivos, pero lo cierto es que no solemos aprovechar al máximo nuestras capacidades. Aprender a gestionar la respiración diafragmática será de utilidad a la hora de enfrentarte a un texto largo. De esta forma no te quedarás sin aire.

 

Identificar tu tono de voz

Una vez aprendas a modular la voz podrás saber exactamente en qué registro te mueves y potenciarlo para realizar diferentes papeles de doblaje. La mayoría de las veces no hablamos de la misma manera en el día a día que frente a un micrófono. Aprenderás a desarrollar tu voz de actor y a dotarla de fuerza interpretativa.

 

El castellano neutro

Existe una corriente de expertos que determina que el castellano neutro, aquel sin acento de ningún tipo, es el ideal para realizar acciones de doblaje. Con el curso de doblaje en Valencia aprenderás a identificar los rasgos característicos de tu acento para poder prescindir de ellos siempre que lo consideres necesario para interpretar un papel. O, por el contrario, potenciarlo para determinadas situaciones.

 

La entonación

Como actor de doblaje deberás aprender a llevar a cabo diferentes tipos de entonaciones. No es lo mismo locutar una noticia que un discurso político. Cuantas más domines, más opciones de papeles tendrás como actor de doblaje.

 

Infórmate sobre nuestro Curso de Doblaje

Si quieres ser un profesional de lo audiovisual, ¡esta es tu escuela!
Cubre este formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Salidas profesionales como actor de doblaje valenciano

El mundo del doblaje es mucho más que películas y series extranjeras. Como actor de doblaje podrás trabajar en diferentes sectores. ¿Te gustaría saber cuáles son las oportunidades laborales que se te abrirán con el curso de doblaje en Valencia? Atento y toma nota:

  • Sector publicitario. Podrás poner voz a spots publicitarios para televisión o radio.
  • Sector cultural. Los monumentos y museos necesitarán voces para las audioguías. Si eres de Valencia podrás acceder a las que sean tanto en español como en valenciano. También se están empezando a popularizar los audiolibros, donde, al igual que para una película, necesitarás interpretar con la voz.
  • Proyectos audiovisuales. Véanse películas, series, cortos, dibujos animados, programas extranjeros…

 

El programa formativo del curso de doblaje en Valencia

Nuestra escuela cuenta con un plan formativo integral y actualizado para que salgas al mercado laboral totalmente preparado. Dividido en un total de seis módulos más el proyecto final, abordarás en cada uno de ellos un tema en profundidad. En el listado que te presentamos a continuación puedes consultarlos:

  • En él adquirirás todas las competencias básicas relacionadas con las técnicas vocales. Además, aprenderás a construir correctamente tu voz y a realizar la respiración diafragmática.
  • Locución. Potenciaremos tu dicción y articulación a la hora de leer un texto, así como la expresividad, volumen y velocidad. En definitiva, aprenderás a trabajar con tu voz en diferentes contextos.
  • Interpretación. Trabajarás con diferentes técnicas para que tu voz consiga transmitir al máximo.
  • En este cuarto módulo te sumergirás de lleno en la profesión, aplicando todo lo aprendido previamente. Aprenderás conceptos relacionados con el doblaje y su utilización profesional.
  • Dirección de doblaje. Orientado a la búsqueda de trabajo, aprenderás técnicas para superar castings y dirigir equipos de doblaje.
  • Prácticas formativas en estudios de grabación. Disfrutarás de hasta 80 horas de prácticas de doblaje, para que pongas a prueba tus capacidades y estés preparado para el mercado laboral.

 

¡Elige nuestro curso de doblaje y triunfa con tu voz!

Te lo ponemos fácil: con nuestro curso de doblaje conseguirás la titulación que te acredite profesionalmente y podrás empezar a trabajar en estudios de grabación desde el minuto cero. Por fin ha llegado el momento de que hagas realidad tus sueños. Sabemos que puedes llegar a ser un actor de doblaje de éxito. ¡Apuesta por tu voz!

Categories: Doblaje

Si deseas mas información sobre nuestro curso:

Doblaje en Valencia: acento mediterráneo


Cubre el siguiente formulario